Autor Tema: asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja  (Leído 4598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2013, 06:00:53 pm »
Tengo un fusil viejo sea hornet que tiene un apoyo de carga bastante generoso que creo que hace algo de ese efecto . El retroceso va a existir siempre , hay que controlarlo , algo que se me había ocurrido para alinearlo con la mano era poner la flecha debajo del fuste , pero no se donde poner el carrete , ideas locas .
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2013, 06:06:48 pm »
Pillas un fusil y le pegas por todo el largo del tubo de adelante a atrás "lentejuelas" así cuando disparas se abren todas y te lo dejan frenaito, te lo puedes hacer con lentejuelas plateadas para simular a un espetoncillo o si lo quieres camu vas alternando los colores, al gusto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2013, 12:21:39 am »
El tema es interesante. :)

Yo creo que todo lo que minimice el retroceso, también va a afectar la movilidad. Es decir, un fusil con mucha sección y/o masa, no va a tener mucho retroceso, pero intenta moverlo...  ::) ;D

He probado varios maderos y NINGUNO se mueve como un fusil con sección de tubo circular. Tampoco los de aluminio o carbono "hueso de sepia". PARA MI y mi tipo de pesca, el fusil ideal sería uno de tubo circular con sección generosa (30-32 mm) y guía integral. Aguanta bastante bien el retroceso pero puedes moverlo bien. Esto es muy importante cuando hay peces grandes en aguas no tan claras y "se aparecen" cuando estás apuntando en otra dirección.

Como todo en la vida, pienso que es una cuestión de compromiso; sacrificas algunas cosas para tener otras. Por eso yo voy al gimnasio. ;)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2013, 12:47:09 am »
Hay muchas soluciones tecnicas para muchas cosas, pero como somos pocos pescasub la cosa no avanza. Poco presupuesto para sacar una cosa maravillosa que sale cara y nadie compra.
La pesca en superficie nos lleva 100 años de adelanto, pero se vende 1 fusil por cada 1000 cañas.

La madera es la que mas amortigua por su peso, pero tiene sus desventajas en movilidad.

El carbono es sin duda el mejor material, hay que hacerlo amortiguar el impacto y no precisamente sumandole peso. Si pensamos en la densidad del agua, no es tan dificil.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2013, 10:55:05 am »
La madera no creo que tenga desventajas en su movilidad... ???
Todo queda en el diseño.

No olvidemos que ciertos materiales pesados son más cómodos de mover que otros ligeros. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2013, 02:25:06 pm »
Garopa Creo que tienes razón en casi todo lo que escribes y lo explicas bien ...mas creo que cometes un gran error en solo hablar de retroceso y generalizar el retroceso sin tener en cuenta todos los efectos nocivos y asociados a este y  a la balística que produce este retroceso.....
la cuestión mas importante para mi es que todos los efectos se desarrollen lo mas tarde posible... es decir cuando la varilla abandona el fuste
Estimado DUCA2, he reflexionado sobre las masas, los volúmenes asociados a estas y el retroceso. Para nada de balística (latigazo de las gomas,  resistencia de la pinza, par el enganche de las gomas a proa respecto del obús de popa...)
Y como yo siempre estoy abierto a aprender no me dejes asíííí´... dime en qué me he equivocado antes de ponerme manos a la obra con una escopeta.
Dicen que de la discusión nace la luz.
Gracias mil...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2013, 03:30:01 pm »
Garopa Creo que tienes razón en casi todo lo que escribes y lo explicas bien ...mas creo que cometes un gran error en solo hablar de retroceso y generalizar el retroceso sin tener en cuenta todos los efectos nocivos y asociados a este y  a la balística que produce este retroceso.....
la cuestión mas importante para mi es que todos los efectos se desarrollen lo mas tarde posible... es decir cuando la varilla abandona el fuste
Estimado DUCA2, he reflexionado sobre las masas, los volúmenes asociados a estas y el retroceso. Para nada de balística (latigazo de las gomas,  resistencia de la pinza, par el enganche de las gomas a proa respecto del obús de popa...)
Y como yo siempre estoy abierto a aprender no me dejes asíííí´... dime en qué me he equivocado antes de ponerme manos a la obra con una escopeta.
Dicen que de la discusión nace la luz.
Gracias mil...

este tema ya ha sido muy debatido en este foro.......
tales debates me costaron buenas amistades de lo que no me siento orgulloso...
no profundizare en el tema
un saludo y disculpas por no contestarte como mereces
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2013, 03:54:56 pm »
Siempre puedes tratarlo en privado con él. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2013, 09:31:03 pm »
Pues como yo todavía no me he peleado con nadie ;) por esto te pondré un ejemplo real:
Tengo un hf de 100 montado con varilla de 6,5 - 130 y goma de 19 estirada al 360% más o menos. Una configuración que a algunos les resulta extraña, casi todo el mundo me dice que falta varilla o sobra goma. Pues el caso es que tiene una precisión del demonio a pesar de que el retroceso se nota, y el cabezal se eleva bastante después del disparo. (huy, casi pongo que se me levanta la punta).
Mi sensación es que el cabezal se eleva cuando la varilla ya no está en el fusil... y por tanto no afecta al disparo. Recalco que hablo de mi sensación por que es algo que ni he medido ni he grabado. Ese fusil lo he prestado alguna vez y "tira de cojones" me lo han dicho en más de una ocasión.
En todo caso saber qué le parte del retroceso ocurre mientras la varilla recorre el fuste y que le parte ocurre cuando ya ha salido es uno de los asuntillos del disparo que más me intriga
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2013, 11:38:33 pm »
Pues cojonudo.
Me acaban de comunicar que el viaje de este año se ha ido a la porra.
Queríamos ir a Al-Hoceima y dar un repaso a las piedras que conocemos en Sidi-Dris, Río Colorao, Cabo Quilates, Sidi-Caib (a-co-jo-nan-te), los Topos, Peñón de Velez, Cala Iris, Mestaza, etc... hasta la mítica Punta de Pescadores. Hace más de 20 años que no las miro.
En fín.

Y me quedo con las ganas de probar algún invento de lo que he comentado antes.

Bueno, sabed que ni soy fabricante ni tengo relación con ninguno. Solo soy un humilde aficionado que se hace sus fusiles -que acabo regalando-  porque... algo hay que hacer. Y uno no puede dejar de darle al coco. Y lo último que he estado cavilando es un fusil que sea grande, condición necesaria para que pueda tener una gran masa, que se pueda equilibrar perfectamente en el agua y que pese poco a la hora de viajar con el. Independientemente de los defectos de balística los cuales, ya perdonaréis, desde mi humilde experiencia (y pido perdón por si peco de "soberbia humildad")  son el menor de los problemas porque uno siempre acaba haciéndose al fusil que maneja, incluso se consigue hasta con los neumáticos; Conozco gente que los maneja muy bien... hasta yo acabé cogiéndoles el chiste.

 Pero claro; uno siempre procura hacer las cosas medianamente bien y presta atención a lo que comenté antes, es decir; que las gomas estén en su sitio  (que no hagan par de fuerzas con respecto a la empuñadura), que la empuñadura tenga su inclinación, que la pinza sujetahilo casi no exista, que el gatillo vaya suave... esas cosas ya se saben pero, repito, a mi modo de ver son un problema menor, pero problema al fin y al cabo... y ya puestos pues se evitan en lo posible. Lo que sí es un problema es el peso a la hora de facturar un madero grande.

Otra vez será.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2013, 12:32:54 am »
Una lástima lo del viaje. :(

Podrías compartirnos algunas imágenes de tus fusiles si no es mucha molestias? Pareces muy detallistas con tus fusiles y me encantaría verlos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2013, 09:37:09 am »
Garopa, mírate los seasniper. Tienen unos tubos de titanio que se inundan cuando los sumerges. Son los únicos que conozco que tengan ese sistema.

Podrías compartirnos algunas imágenes de tus fusiles si no es mucha molestias? Pareces muy detallistas con tus fusiles y me encantaría verlos. :)

Ya te tardabas.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2013, 09:57:09 am »
Una lástima lo del viaje. :(

Podrías compartirnos algunas imágenes de tus fusiles si no es mucha molestias? Pareces muy detallistas con tus fusiles y me encantaría verlos. :)
Pues hay algún post con fotos, pero cualquiera los encuentra...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2013, 10:16:11 am »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:asunto de masas; el kilo de plomo vs kilo de paja
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2013, 10:39:56 am »
Si recuerdo, que buen post, gracias lo repasé de nuevo.

Para pezvelas por aca dentro de un mes que hay infestación de esos bichos en el azul.  8)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: