Autor Tema: Restauracion de varilla partida  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Restauracion de varilla partida
« en: 18 de Octubre de 2013, 08:00:20 pm »
Lo prometido es deuda y aquí presento este bricochorra que seguro que muchos de vosotros estais hartos de hacer, pero para otros irá bien el seguir unos pasos.

Voy a restaurar una varilla inservible por haberse partido justo por donde va el pasador de la aletilla. El brico consiste en poner una nueva aletilla y hacerle una nueva punta. Para mas complicación, esta varilla llevaba la aletilla encastada, con lo cual el resultado queda bastante curioso.

Punto de inicio, la varilla rota.



Voy a utilizar la misma aletilla con lo cual hay que trabajarla a martillo para que gane un poco de diámetro. Primero se corta el antiguo pasador y después utilizando el trozo de varilla roto vamos dandole su forma a la aletilla. Básicamente es abrirla un poco, pero con el molde mucho mejor.



Una vez acabada la aletilla hacemos un nuevo pasador. Se corta un trozo de buen alambre inox y se martillea una punta hasta que se hace una cabeza como la de un clavito.



Ahora llega lo mas delicado, hacer el agujero para el pasador. En mi caso, como la varilla tiene rebajes de la antigua aletilla, el marcado del agujero es facil. Con varillas completamente cilindricas hay que tener mucho cuidado para que la aletilla acabe derecha.
Hay que hacer el agujero sin prisas, dejando que enfrie. Si perdemos el temple del acero en este punto, el primer toque con piedra hará que vuelva a partir la varilla.




Una vez acabado el agujero, comprobamos que las tres piezas casan y se mueven bien.



Pero antes de rematar el pasador es mejor hacer la punta a la varilla. En este caso lo he hecho con una piedra abrasiba circular que he acoplado al mismo taladro. Esta operación hay que ir haciendola muy poco a poco, ya sabeis, para que el acero no pierda el temple con la alta temperatura.
Dada la forma de la punta de mi varilla he decidido hacerle una punta triangular por probar algo nuevo, pero esto ya que cada uno lo haga como le apetezca.



Se corta el exceso de pasador dejando 2mm aprox y se martillea para hacer la cabeza del otro lado.  Y........... ¡¡se acabo!!  8) 8) 8)

Este es el resultado final. A mi me gusta como ha quedado, pescar ya es otra historia…..
 ;D ;D



Uno de los puntos fuertes de este brico es que todo se hace con un taladro y un martillo, ¿Quién no tiene en su casa?  :) :) :) :)  :) ;)
Espero que os haya gustado, saludos.





Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 09:10:43 pm »
Si señor, todo bien expuesto y presentado. 8)

La verdad es que lo has hecho tan fácil que hasta lo parece. :o ;D
Gracias por compartir este brico!

Por cierto, en esta foto parece que el agujero es mayor que el pasador pero creo que es un efecto óptico... es así? ???


Ya dirás qué tal esa punta. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2013, 10:04:28 am »
Esa punta desviará los tiros. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2013, 10:26:45 am »
Es efecto optico Denouhn, :D :D. Estuve a punto de no poner esa foto por lo mismo, pero era en la que mejor se veia como casa la varilla con la aletilla.

Creo que el posible desvío (por la pequeña superficie plana de la punta) se compensa con el trocito levantado de la aletilla, pero si desvía la trayectoria estoy quitandola ahora mismo  ;D ;D ;D . Es lo único que me faltaba con el tiempo que llevo de pruebas y adaptaciones a nuevos fusiles  :-[ :-[ :-[ :-[ . Meto un poco de piedra por arriba y la dejo simetrica
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2013, 10:49:50 am »
buen bricolaje y bien explicado... tampoco me entusiasma la punta .. pero como bien dices... algo que se soluciona fácil.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2013, 04:44:42 pm »
Buen brico pero yo dejaria la punta conica y mo ;) muy afilada para que no parta si tocase piedra


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2013, 08:55:19 pm »
Buen brico ,sencillo y practico  ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2013, 10:12:14 pm »
Buena explicación para los inútiles como yo.

Soy un poco tonto y no me había dado cuenta que comprando un disco para el taladro, puedo afilar la varilla sin tener que llevársela a nadie...  ;D
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2013, 01:35:51 am »
Buen brics y buen curro!

Pd; aunque yo pa estas cosas soy muuuy especial, varilla con minimo defecto, la cambio...nunca he usado una varilla enderezada por muy poco que se haya doblado y una aletilla cambiada tampoco....

Pienso q la pieza de tu vida puede entrarte en cualquier bajada, y un material modificado me hace estar inseguro.
Ojo que esta es mi opinion y es mas te dao el respeto porque me ha gustado mucho el brico y esta currando, que aunque parece simple tiene lo suyo...

Un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2013, 02:17:21 pm »
Yo creo que la mayoría de las veces las cosas hechas por uno mismo, que cuida detalles , quedan de igual a mejor que las estandar de fábrica, cuántas veces u buen fusil viene con una varilla mala para bajar un poco el precio final. Pero son gustos hay quién no tiene idea ni ganas ni herramientas.
Saludos
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2013, 02:29:49 pm »
Gracias por el brico  :)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Restauracion de varilla partida
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2013, 10:02:15 pm »
me gusta el brico,gracias por compartirlo
 

Tags: