Autor Tema: De gomas varillas  (Leído 5123 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2013, 12:37:17 pm »
Si lo vemos por el lado bueno....seria que aun con dos gomas no te vas a dejar la varilla en la piedra hecha un acordeón jjj. No he probado la de 8mm en la vida, lo mismo me impresiona pero el cargar las gomas a 400% como que se me salen los gases. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:De gomas varillas
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2013, 01:37:42 pm »
Si yo monto unas gomas de 16 estiradas al 400% , cargo mi fusil y me paseo por el agua dos o tres horas hasta que encuentro una victima propicia probablemente se comporten como las gomas de una carpeta... o eso creo.

JAJAJA, tampoco creo que pierden tanto. Lo que sí que es cierto es que tienen bastante menos vida útil que las más gruesas. Pero de todas maneras, todo Dios cambia de gomas como de pantalón. A mi me duran años...

Pero, vaya que sí que es cierto que Dapiran, al contrario que Víctor, sigue apostando por gomas de 17.5mm.

Resaca, para tiros escasos en una salida, lo mejor para mantener la potencia mas o menos estables de las gomas, es trabajarlas al 300% o máximo 320% un mayor estiramiento causa diferencia, no solo lo he probado en la practica, sino también con un dinamometro, dejando las gomas estiradas 8 horas y monitoreandolas de hora en hora o sea cada 60 minutos

Aun cuando exista fatiga....... Quieres decir que una goma a 300% estirada durante ocho horas tiene mas potencia que una goma estirada a 400% durante 8 horas?
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2013, 07:02:29 am »
Yo lo que si he notado es que cuanto más grosor de varilla y más goma fina, la velocidad de aceleración desde que aprieto el gatillo hasta que la varilla abandona el fuste, es mayor. Peces me han esquivado el disparo por ese tiempo de más que si monto una varilla más fina. El retroceso es digamos más largo y suave con la configuración varilla gorda y goma fina, más precisión y penetracion tendrá, pero ese tiempo de acelerar de 0 a 100 parece un coche con motor atmosférico y he perdido piezas por eso, incluso a muy poca distancia.

Quieres serviolas de 50kg a 6m? Monta varilla gorda y goma fina.
Quieres tiros más rápidos a menores distancias? Goma gorda y varilla fina.

Es mi humilde opinión.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2013, 07:08:10 am por RedKiter »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:De gomas varillas
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2013, 03:54:22 pm »
Esto de la configuracion de gomas y varilla...
Restaure un madero que tenia por hay muerto de risa( un 100) y empece a hacer pruebas con distintos tipos de gomas para la misma varilla (130x 7mm).A MI la configuracion que mas me gusto fue las scarlett de cressi (16mm) al 350%, pero me arte de que cada 4 salidas se partiesen, asi que probe con unas primeline que tenia por hay de 16mm.
Al principio muy contento pues hacia 3 o 4 disparos por salida (unas 5 horas)y los disparos eran bastante buenos...
El problema llego el dia que no pegue un tiro en mas de 3 horas y cuando dispare a un merete a la carrera, pude ver perfectamente como la varilla caia en exceso, como si no tuviese potencia.
En MI opinion las gomas de 16mm agotan demasiado pronto su vida util y cuando llevan demasido tiempo cargadas a altas proporciones de estiramiento( 350% o +)pierden esa energia acumulada.
En un articulo de J.Errondosoro hablaba de que solo los cressi scarlet(16mm) aguantaban mucho tiempo acumulando esa energia...Yo la verdad que con las cressi no note tanta merma de energia como con las primeline, pero el caso es que las cressi parten y ya estaba arto, asi que al final, ¿Que es lo que e hecho?.Pues imitar al viejete Dapiran, doble goma de 17,5mm al 330 % y lo que he conseguido es no tener que cambiar de gomas cada mes y un tiro que aunque no igual de potente que con dos de 16 bastante mas estiradas, si que suficiente para atravesar buenos peces a cierta distancia (4,5 metros o mas) y el retroceso yo juraria que es exactamente el mismo o incluso menor!!.

Saludos!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:De gomas varillas
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 04:22:22 pm »
Soy el único que lleva usando gomas Cressi Scarlett más de 1 años sin problemas? ??? Al 370% las tengo ahora. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:De gomas varillas
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2013, 04:35:20 pm »
Denouhn, yo he partido ya 3 pares y conozco muchisima gente que le parten, supongo que aparte de que montaras los obuses de otra manera( podrias explicarlo) te tocaran siempre una partida de gomas en buenas condiciones, por que entonces no me explico como siempre me pasa lo mismo picha.La cuerda de 2mm siempre le pongo jabon y despues de hacer el constrictor quito con un trapo humedo el jabon sobrante, dejo que seque y una vez seco le doy un punto de loctite en el nudo( el loctite nunca toca la goma), los obuses que tengo son todos de menos de 7mm ( como recomienda cressi), y aun asi rompe.
El caso es que del par de gomas que monto las primeras que parten son las que llevan siempre los obuses abellan esos del alambre y la bolita( que recomienda cressi) y la unica goma scarlett de 16mm que no se me a partido es una k lleva un obus de 9mm de kikosub  ;D ;D ;D ::) ::) ::) , aun asi paso de jugarmela, ya no las compro mas, y en cuanto a las de 16mm de otras marcas se peen en lo alto cuando lleva el fusil mucho tiempo cargado.

Saludos!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:De gomas varillas
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2013, 07:10:42 pm »
Yo las monto como la mayoría, solo he comprado esas gomas una vez y ahí las llevo. ;D

Yo les hacía un nudo bola, lo enceraba el nudo, le ponía jabón al agujerito, para dentro. Luego enceraba el dyneema de 1.5mm y constrictor apretando hasta que llega el peo' ;D ;D ;D

Ahora uso unos Obuses (o como deba decirse, adaptadores...) Bucanero que me regaló Taver. Uno plástico de 9mm y otro de aluminio de 8mm. ;D ;D ;D
Los monté con la goma ya vieja toda picada de más de 1 año y sobrevivieron bastante tiempo hasta que rompió de vieja.
Los volví a montar y listo...
Ahora uso una cuerdita muy fina de cometa para el constrictor y encerada también... así que... no sé cual puede ser el problema, como ves el montaje es el simple y encima usando lo NO RECOMENDADO. ;D ;D ;D

Si sirve... yo compré las gomas en ADC, por el asunto de que algunas tiendas seguían vendiendo las gomas defectuosas para sacarse un dinerillo extra (según comentaba alguno).

Ahora Cressi tiene varias gomas nuevas a sacar, más finas y reforzadas... a ver si las lanzan al mercado ya. ???

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2013, 08:14:00 pm »
creo que sale mas rentable pasarse al lado oscuro  ;D quien me vende un cycrano ? xDD que lio con las goma desde luego encontrar la configuracion perfecta es un reto
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2013, 05:55:34 pm »
quien me vende un cycrano ?


Justamente hay uno en venta por este foro...
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2013, 10:52:40 pm »
El proximo sera uno de aire eso me parece  mi quien sabe igual el lado oscuro me gusta ;D ;D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:De gomas varillas
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2013, 11:05:59 pm »
El proximo sera uno de aire eso me parece  mi quien sabe igual el lado oscuro me gusta ;D ;D

Que no te lea Mrpulpol ni Matarile que si no tengo chiste para un mes. ;D ;D ;D

Déjate de cambios y partete el pecho como un hombre! ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2013, 02:20:29 am »
jajajaja  ;D ;D 
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:De gomas varillas
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2013, 04:39:42 pm »
Yo las monto como la mayoría, solo he comprado esas gomas una vez y ahí las llevo. ;D

Yo les hacía un nudo bola, lo enceraba el nudo, le ponía jabón al agujerito, para dentro. Luego enceraba el dyneema de 1.5mm y constrictor apretando hasta que llega el peo' ;D ;D ;D

Ahora uso unos Obuses (o como deba decirse, adaptadores...) Bucanero que me regaló Taver. Uno plástico de 9mm y otro de aluminio de 8mm. ;D ;D ;D
Los monté con la goma ya vieja toda picada de más de 1 año y sobrevivieron bastante tiempo hasta que rompió de vieja.
Los volví a montar y listo...
Ahora uso una cuerdita muy fina de cometa para el constrictor y encerada también... así que... no sé cual puede ser el problema, como ves el montaje es el simple y encima usando lo NO RECOMENDADO. ;D ;D ;D

Si sirve... yo compré las gomas en ADC, por el asunto de que algunas tiendas seguían vendiendo las gomas defectuosas para sacarse un dinerillo extra (según comentaba alguno).

Ahora Cressi tiene varias gomas nuevas a sacar, más finas y reforzadas... a ver si las lanzan al mercado ya. ???

Saludos.

Gracias por la aclaracion denouhn.

Saludos
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:De gomas varillas
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2013, 02:36:50 am »
Supongo que no todas las gomas serán iguales, así que entiendo que no a todo el mundo le convenza esa configuración... pero lo cierto es que no a todo el mundo le convence. Aprovechando que pasaba por Murcia que me he comprado un cachico goma de 16... y ya veré qué me parece.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De gomas varillas
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2013, 02:47:53 am »
Si yo monto unas gomas de 16 estiradas al 400% , cargo mi fusil y me paseo por el agua dos o tres horas hasta que encuentro una victima propicia probablemente se comporten como las gomas de una carpeta... o eso creo.

JAJAJA, tampoco creo que pierden tanto. Lo que sí que es cierto es que tienen bastante menos vida útil que las más gruesas. Pero de todas maneras, todo Dios cambia de gomas como de pantalón. A mi me duran años...

Pero, vaya que sí que es cierto que Dapiran, al contrario que Víctor, sigue apostando por gomas de 17.5mm.

Resaca, para tiros escasos en una salida, lo mejor para mantener la potencia mas o menos estables de las gomas, es trabajarlas al 300% o máximo 320% un mayor estiramiento causa diferencia, no solo lo he probado en la practica, sino también con un dinamometro, dejando las gomas estiradas 8 horas y monitoreandolas de hora en hora o sea cada 60 minutos

Aun cuando exista fatiga....... Quieres decir que una goma a 300% estirada durante ocho horas tiene mas potencia que una goma estirada a 400% durante 8 horas?

No afirmo que tenga mas potencia, pero si que tiene menos perdida
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: