Autor Tema: Recomendarme un buen cuchillo.  (Leído 13163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2015, 06:46:38 am »
Por cierto, éste era mi anterior cuchillo, que perdí en julio después de un montón de años con él. Ninguna pega.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:30:18 pm »
la mini daga sporasub samurai estoy hiper contento con ella, la llevo en el cinturón es pequena, tiene una punta fina afilada por los dos lados y muy resistente,  es tan pequeña que ciconat en algunos videos se la ve que la lleva en el antebrazo contrario al del fusil por dentro del brazo ,  de precio creo que fueron 11 euros y de óxido minimo, eso si como sistema de cuchillo el omer que tuve de brazo el mejor sin duda pero no sirve, yo lo parti rematando una lubina  :o ese sistema con buena hoja seria el sistema ideal de sujección, porque este típico de la gomita ya perdi uno


« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 10:33:19 pm por Diegosub_mv »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #62 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:50:03 pm »
Que opinais de este? Es el micro black de sigalsub, es pequeño y barato,  pero no se si corta mucho o no, oxido etc..
Había pensado colocarlr una cuerda elastica de un orificio a otro para no perderlo  ::)
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:22:49 pm »
Yo temgo sigalsub mini ....y se oxida a la segumda pesca....no lo entiendo xk es el mismo k spetton ...con la hoja negra ...el medium ....ese lo perdi ,,, pero no oxidaba....el cressi killer tampoco oxida
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2015, 08:19:17 am »
El de sigal se oxida con mirarlo.
Para no perder cuchillos yo cambio la gomita dichosa de las sujecciones por un cabo elastico normal que no se rompe ni queriendo y los cuchillos duran mucho.
El cressi lama a pesar de ese enganche raro funciona muuy bien, mantiene bien el filo y no oxida con minimos cuidados.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:26:58 am »
El cressi lama a pesar de ese enganche raro funciona muuy bien, mantiene bien el filo y no oxida con minimos cuidados.

Yo llevo años con el mismo y que dure. Un gomazo después de cada pesca y sólo tiene un par de puntos de óxido en la sierra. El enganche se me partió y lo solucioné con el brico de Rodrigo Garrido.

Un saludo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2015, 01:20:20 pm »
Que opinais de este? Es el micro black de sigalsub, es pequeño y barato,  pero no se si corta mucho o no, oxido etc..
Había pensado colocarlr una cuerda elastica de un orificio a otro para no perderlo  ::)

si buscas uno pequeño con buena punta mira ver si puedes ver en directo la daga que e puesto te gustará y el precio aún mas, la hoja tiene 5 dedos de larga y apenas se oxida, solo un poco en la junta hoja/mango
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2015, 05:36:37 pm »
Que opinais de este? Es el micro black de sigalsub, es pequeño y barato,  pero no se si corta mucho o no, oxido etc..
Había pensado colocarlr una cuerda elastica de un orificio a otro para no perderlo  ::)

si buscas uno pequeño con buena punta mira ver si puedes ver en directo la daga que e puesto te gustará y el precio aún mas, la hoja tiene 5 dedos de larga y apenas se oxida, solo un poco en la junta hoja/mango

Tiene buena pinta, a ver si lo tienen en alguna tienda de mi zona y le echo un vistazo ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:13:01 pm »
este se seac tiene buena pinta, lo que no se es como va el botón ese rojo


 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:51:16 pm »
No va mal, yo lo tengo desde hace un par de años pero con un equipo que uso poco. No lk he perdido, que ya es algo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2015, 08:37:55 am »
Por que los buceadores que no usan el cuchillo llevan cuchillos de verdad bien grandes y utiles y nosotros que usamos siempre el cuchillo parece que llevemos cuchillos de broma?
A mi nunca me ha gustado la moda cada vez mas extendida de usar minicuchillos que tienes que cojerlos con dos dedos por que es mas grande la mano que el cuchillo.
Yo llevo el sporasub snake que visto los cuchillos que estan saliendo ultimamente es un cuchillo largo, y aun asi a mi me parece pequeño.
A la hora de rematar un pez gordo o cortar un hilo rapido los pequeños se hace muy lento o imposible, incluso para limpiar y descamar un pescado en condiciones, hacer algo en la barca, etc.
Si se te lia el hilo del carrete y tienes que cortar rapido no puedes estar sujetando un minicuchillo con dos dedos y mirar a ver si aciertas a la hora de cortar  ;D Tienes que empuñar y cortar rapido, tipo katana  ;D
Mi sporasub que es de los antiguos no tiene ni gota de oxido y no lo lavo, me gustan los cuchillos antiguos por que estan hechos a conciencia y con mejores metales.
Ahora me he hecho un aitor delfin que le modifique la punta ya que es de punta redonda y le he dado doble filo para que sea como una aguja  :o solo me queda hacerle una funda plana con algun material textil que sea resistente y sera el cuchillo que use.
Para mi el cuchillo es mi seguridad bajo el agua, sin el no me siento seguro, tiene que ser grande, con un buen mango y que corte como una cuchilla, sobre todo si pescas en aguas sucias (hilos, cabos, redes, etc) tambien te puedes liar con el hilo del fusil. Tengo compañeros que con su cuchillo no he sido capaz ni de cortar el nilon de la varilla ni siquiera de limpiar un pescado ??? Otros ni llevan  ??? Y en cambio los buceadores con botella que van en grupo y pueden respirar bajo el agua llevan cuchillos de verdad  ???  ???  ??? No lo entiendo  ;D
Aqui una foto de mi aitor modificado, me falta darle sikafex a la empuñadura.



En la barca llevo un aitor tiburon pero ese ya es mas pesado por que lleva martillo pero es muy util para hacer cosas en la barca.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 08:40:18 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2015, 07:14:48 pm »
....solo me queda hacerle una funda plana con algun material textil que sea resistente y sera el cuchillo que use....

Textil no. O al menos sin un forro de material rígido no. Con esa punta que le has dado, tienes muchos boletos de atravesarte la pierna.

Mi consejo es que lo hagas en KYDEX. Es un termoplástico moldeable fácilmente (con calor) que se presta muy bien a la fabricación de fundas de cuchillos (y ya metidos en harina, armas cortas, navajas, linternas, etc.). Antaño había que traérselo todo de EEUU, pero de unos años a esta parte puedes comprarlo por aquí. Hay miles de tutoriales en los foros de cuchillería (y en youtube) sobre cómo hacerte una funda en este material.

Un saludo!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2015, 08:02:46 pm »
Pues buen consejo, he visto las fundas de kydex por internet y tienen buenisima pinta, en cuanto tenga algo de tiempo miro a ver de hacermela.
Mi idea era de hacermela en cuero grueso pero ese material tiene mejor pinta.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2015, 08:52:54 pm »
Pues buen consejo, he visto las fundas de kydex por internet y tienen buenisima pinta, en cuanto tenga algo de tiempo miro a ver de hacermela.
Mi idea era de hacermela en cuero grueso pero ese material tiene mejor pinta.

Un saludo

El cuero se va a echar a perder rápidamente y además no es nada barato (el material en si). Con el Kydex te va a pasar al reves. El material es razonable (ahora que se puede comprar aquí) pero si quieres hacer algo pintón... lo jodido es el utillaje. Desde la pseudoprensa (que puedes apañar con tablas y sargentos), a la espuma específica de moldeado (es algo tipo viscoelástico, aunque podría valer neopreno si tienes retales viejos, aunque no te dará el mismo detalle) y luego los remaches. El latón debería aguantar, pero para ponerlos bien, necesitas la herramienta específico (nuevamente un pico) y hasta las brocas deben ser en medida de pulgadas (1/4") porque todos los remaches BUENOS (que no se abren en flor, sino que pliegan en redondo) son americanos.

No tardando mucho quería hacer acopio de materiales (tengo varios cuchillos caseros sin funda) y yo también tengo un Aitor Delfin... vamos comentando!
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendarme un buen cuchillo.
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2015, 09:12:35 am »
http://www.cascoantiguo.com/es/p7982/cuchillo-micron-titanio

Yo con este encantado. Mares y picasso también lo comercializan pero a un precio desorbitado.
 

Tags: