Autor Tema: Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?  (Leído 5545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 02:05:00 pm »
bueno,yo del mero no puedo hablar,

  del denton ,en este caso si creo que es y te puede causar mas riesgo,


       
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 05:06:16 pm »
Para mi sin duda el mero te puede ocasionar mas problemas de todo tipo, además a veces, suelen salir piezas mucho mayores que los dentones y eso puede ser un agravante, tanto mental como físico.
Con el dentón, tu decides cuando se termina, pero con el pero hay mas factores que uno no puede controlar.
ya lo han dicho antes.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2013, 06:09:18 pm »
Os olvidais del abadejo, suerte que no es tan abundante como el denton y el mero, y que se encuentra a cotas poco accesibles, por que si no seria una pieza que ahogaria mas pescadores que el denton y el mero.
El denton tu controlas si puede ser peligroso o no y para el mero hay que hacer las cosas bien desde el principio, pero el abadejo tiene lo mas peligroso de ambos peces sobre todo los gordos, es un gran nadador, se encuentra muy profundo, muy desconfiado, que puede enrrocarse muy bien y sobre todo que se rie de tu cara mas que los dentones.

Es un pez que segun que zonas, directamente quiere ahogarte.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2013, 06:10:42 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2013, 06:12:24 pm »
Os olvidais del abadejo, suerte que no es tan abundante como el denton y el mero, y que se encuentra a cotas poco accesibles, por que si no seria una pieza que ahogaria mas pescadores que el denton y el mero.
El denton tu controlas si puede ser peligroso o no y para el mero hay que hacer las cosas bien desde el principio, pero el abadejo tiene lo mas peligroso de ambos peces sobre todo los gordos, es un gran nadador, se encuentra muy profundo, muy desconfiado, que puede enrrocarse muy bien y sobre todo que se rie de tu cara mas que los dentones.

Es un pez que segun que zonas, directamente quiere ahogarte.

+1

Los morados esos creo que han adoptado el color de nuestras caras jajaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2013, 06:17:40 pm »
Aquí en Mallorca y para mí, sin duda alguna, el dentón.

Con el mero no hay necesidad de jugártela, excepto si eres un espeleólogo y te aventuras a meter el cuerpo entero en la cueva. Tu decides cuanto quieres tirar y si es necesario hacer 20 bajadas pues las haces. Yo he dado el susto más grande a mi madre por llegar 2 horas tarde a la salida por liarme con un mero con 17 años. Pero nunca he tenido la sensación de estar jugándomela o a subir apurado.

En cambio con los dentones, en muchas ocasiones es "o te la juegas o lo pierdes". Que en tu límite de apnea venga un monstruo a comenzar a bailotear... buff eso sí que es peligroso.

Claro que con corriente, será otra historia.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4357 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 07:21:05 pm »
Aquí en Mallorca y para mí, sin duda alguna, el dentón.

Con el mero no hay necesidad de jugártela, excepto si eres un espeleólogo y te aventuras a meter el cuerpo entero en la cueva. Tu decides cuanto quieres tirar y si es necesario hacer 20 bajadas pues las haces. Yo he dado el susto más grande a mi madre por llegar 2 horas tarde a la salida por liarme con un mero con 17 años. Pero nunca he tenido la sensación de estar jugándomela o a subir apurado.

En cambio con los dentones, en muchas ocasiones es "o te la juegas o lo pierdes". Que en tu límite de apnea venga un monstruo a comenzar a bailotear... buff eso sí que es peligroso.

Claro que con corriente, será otra historia.

yo particularmente he aprendido a  disfrutar sabiendo ganar con los dentones pero también a disfrutar sabiendo perder con ellos, pero nunca a jugármela. Es precioso coger un buen denton como también lo es iniciar el ascenso frente a ellos porque no están en distancia mostrándoles mi respeto y admiración por vencerme, eso lo tengo clarísimo y grabado a fuego en mi mente.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 10:08:26 pm »
Para mi sin duda el mero te puede ocasionar mas problemas de todo tipo, además a veces, suelen salir piezas mucho mayores que los dentones y eso puede ser un agravante, tanto mental como físico.
Con el dentón, tu decides cuando se termina, pero con el pero hay mas factores que uno no puede controlar.
ya lo han dicho antes.

Suscribo esas palabras en cada letra impresa.
La pesca del mero es de las más exigentes en cuestión de "desgaste " pues nos obcecamos en bajar(y me incluyo por que antaño realicé este tipo de capturas,actualmente no la realizo),pincharlo y tirár para sacarlo de la cueva si fuese el caso.Esto conlleva mayor gasto de energía y por lo consiguiente gasto de oxígeno.
En la acción de pesca del dentón decidimos cuando abandonamos la espera.Y si en el lance se logra pinchar la pieza solo realizamos la maniobra de tirar de la drizas para despegar al animal lo máximo de piedras y rocas.


Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2013, 10:14:43 pm »
No hace falta jugartela con el denton por que no lo vas a perder, es mas, es de los pocos peces que aunque subas a la superficie, en la siguiente espera te va a volver a entrar, incluso en mejores condiciones. Si en una espera no te entra bien, sube y vuelve a bajar, seguramente te volvera a entrar mejor y si no, pues en otra ocasion, pero muchas veces es mejor dejarlo y subir y cambiar el puesto de espera para que entre mejor.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2013, 12:50:31 am »
Personalmete los lilas sin dudarlo ese un poco mas... Un poco mas... Que entra. Es asesino.
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2013, 02:20:40 am »
Para mí el que acumula más variantes de riesgo y todas de extrema peligrosidad es el mero.
A la parte psicológica del apurar en exceso porque "está casi a tiro" que tiene el dentón, se le añade el hecho de poder ser un infierno el extraerlo de su agujero como no lo hayas matado del tiro, cosa ésta última que con el dentón en general no ocurre.

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2013, 10:11:29 am »
Para mi la diferencia esta en que si enrrocas un mero casi siempre llamas al compañero para que te vigile o para turnaros, en cambio el denton sueles pescarlo haciendo esperas con cada compañero a su aire, por eso creo que es mas peligroso el denton al menos para mi forma de pescar. interesante post
un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2013, 01:01:29 pm »
Interesante tema, lo sigo con gran atención  8) 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2013, 02:17:50 pm »
Interesante tema!!
Yo no puedo aportar demasiado en cuanto a la pesca de estas dos especies, pero extrapolándolo a otras especies y "peleas al agujero" - alargar esperas, el tipo de pesca que me ha supuesto subidas más apuradas ha sido al agujero. Además de los peligros "físicos" descritos (mayor desgaste, enrredos, etc.) creo que tiene también el componente psicológico, cuando después de mucho esfuerzo consigues sacar la pieza hasta la mitad, y sabes que como sueltes y subas, vas a volver a encontrártela en el sitio más jodidamente profundo de la cueva.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2013, 02:51:18 pm »
yo como pescador practicamente de espera  y de infantería lo tengo bastante claro para mi el denton tiene bastante menos riesgo, respecto al mero suelo pillarlo a la primera y como tenga dudas no disparo porque con la marea sin embarcación no se puede como se complique lo más minimo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Mero VS Denton ¿cual tiene mas condicionantes de riesgo?
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2013, 04:08:18 pm »
un post muy interesante, al que poco puedo aportar...   

si acaso puedo decir que creo que "dependerá bastante de la zona en la que pesques", o eso es lo que se está viendo....  ya que han hablado bastantes pescasubs de los que conocemos la zona en que se mueven, y sus opiniones difieren bastante...  también creo que influira la profundidad en la que te muevas... no es lo mismo hacer esperas en max 10 mts (mi caso por ejemplo), aqui en ese fondo se ven dentones (y hay testigos  8) de mas de 2 kg), pero en cambio no se ven tantos meros de esos que te pueden complicar una mañana...  supongo que en mi caso particular, debido a la serie de condicionantes qu ehemos nombrado, seria mas "riesgoso" (no se si es correcta esa palabra) un mero que un denton...  suponiendo que se enrocase en una cueva de las chungas, frente a que el denton hiciese su "baile hipnotico" frente al que lo unico que s epuede hacer es subir a respirar, (que eso se tendra que hacer por huevos,entendiendo como por huevos,que hay necesidad fisica superior a la voluntad  ).

Puf! vaya lio me he metido para dar mi voto... voto por el mero. (resumen para los que pasen de leer)  ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: