Autor Tema: Fukushima  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Fukushima
« en: 16 de Octubre de 2013, 04:25:54 pm »
Bueno, no se si va aquí o si va en "noticias".
El caso es que a mi todo esto me supera, y si realmente es cierto, nos vamos todos p'al carajo en un par de décadas.
La información está en un foro de pesca francés:
http://www.chasse-sous-marine.com/forums/topic/51126-la-fin-des-haricots/

A mi me preocupa


La paso por el traductor y la pego aquí: 


Publicado 10 de octubre 2013 - 21:19
El más peligroso para la humanidad desde el momento en Crisis de los Misiles de Cuba

07 de octubre 2013 | Por Miloo - Mediapart.fr
La piscina de combustible gastado de la unidad 4





Ahora somos dos meses desde el momento en que el más peligroso para la humanidad tal vez desde la crisis de los misiles de Cuba .

No hay excusa para no actuar . Todos los recursos que podamos reunir especies deberían centrarse en la piscina de la unidad 4 de Fukushima.

El propietario de Fukushima, Tokyo Electric ( Tepco ) , dijo que los próximos 60 días comenzarán un intento de eliminar más de 1.300 barras de combustible usadas en muy mal piscina posado 30 metros por encima del estado fundamental. La piscina se basa en un edificio que se ve seriamente dañado , sumideros y podría colapsar fácilmente con otro terremoto , si no es en sí mismo .

Cerca de 400 toneladas de combustible que la piscina podría liberar 15.000 veces más radiación de Hiroshima.

Una cosa es cierta acerca de esta crisis es que Tepco tiene los recursos ni los recursos científicos o técnicos o financieros para la gestión. No más que el gobierno . La situación requiere una coordinación de los científicos e ingenieros que nuestra especie puede reunir esfuerzo global.

¿Por qué tan serio?

Ya sabemos que miles de toneladas de flujo de agua de pozo contaminada en el sitio de Fukushima , causando un brebaje diabólico de isótopos de larga vida hasta el Pacífico. Tuna irradiado por la precipitación debido a Fukushima han sido capturados en la costa de California.

Podemos esperar mucho peor.

TEPCO sigue llegando cada vez más agua en una cerca de tres corazones de reactor de fusión debe continuar para enfriar los costes del Web site. Columnas de vapor indican que la fisión puede continuar en algún lugar bajo tierra. Pero nadie sabe exactamente dónde exactamente estos CORIUMS .

Gran parte del agua irradiada se encuentra ahora en un enorme pero frágil mil tanques fueron montados - la - precipitada y repartidos por todo el sitio. Muchos ya huyeron . Todos ellos podrían ser destruidas por un terremoto futuro , la liberación de miles de toneladas de sustancias tóxicas permanentes en el Pacífico.

El agua que fluye a través del sitio también desestabiliza las estructuras restantes de Fukushima , incluidos los que apoyan a la piscina de la unidad 4 .

Más de 6.000 elementos de combustible basadas en la piscina comunitaria a tan sólo 50 metros de la unidad 4 . Algunos contienen plutonio. La piscina no tiene confinamiento arriba. Es vulnerable a una pérdida de refrigeración en el derrumbe de un edificio cercano , otro terremoto , otro tsunami.

En total, más de 11.000 conjuntos de combustible se encuentran dispersos en el sitio de Fukushima. Según Robert Alvarez , experto de largo plazo y el ex jefe del Departamento de Energía, hay 85 veces más letal de cesio en el sitio que se ha difundido por Chernobyl.

Seguimos encontrando "puntos calientes" de radiactividad en Japón. Oímos hablar de mayores tasas de problemas de tiroides entre los niños de la región.

Mientras tanto , la clave es que estas barras de combustible están fuera de la piscina de la unidad 4 tan pronto como sea posible .

Justo antes de que el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 que destruyó el sitio de Fukushima, se eliminó el corazón de la unidad 4 para el mantenimiento rutinario y recarga de combustible . Como unas dos docenas de reactores en los EE.UU. y otros elementos demasiado numerosos en el mundo , la piscina diseñada por General Electric , que se basa ahora en el centro es de 30 metros en el aire.

Sin embargo , hay que mantenerla sumergida combustible gastado. Este es el recubrimiento de una aleación de circonio, que podría inflamar espontáneamente en contacto con el aire . Utilizado durante mucho tiempo en los flashes de las cámaras , las quemaduras de circonio con una llama caliente muy brillante.

Cualquier bar expuesta emite radiación suficiente para matar a unos cuantos minutos a nadie al lado . Un incendio puede requerir a todo el personal para dejar el sitio y hacer que la maquinaria electrónica inoperable.

De acuerdo con Arnie Gundersen , un ingeniero de 40 años en la industria nuclear para que una vez fabricado barras de combustible , las del corazón de la unidad 4 se inclinan , dañado y debilitado hasta el punto de desmoronarse . Las cámaras mostraron una cantidad preocupante de escombros en la piscina, que a su vez está dañado. [ En una entrevista , Arnie dijo : " Se admitió que mientras que el boro se había desintegrado Esto puede desencadenar una reacción nuclear en cadena si las barras entran en contacto uno con el otro en la piscina . " . ]

Riesgos científicos y técnicos para el vaciado de la piscina de la unidad 4 son específicos y formidable , dice Gundersen . Pero hay que hacerlo con el 100% la perfección.

El intento falla, las barras podrían verse expuestos al aire y un incendio , liberando cantidades horribles de la radiación a la atmósfera. La piscina podría incluso caer al suelo, derramando las barras en una pila que podrían entrar en la fisión y posiblemente explotar. La nube radiactiva riesgos resultantes para la salud y la seguridad de todos nosotros.

La primera lluvia radioactiva de Chernobyl en 1986 llegó a California en diez días. Fukushima en 2011 llegó en menos de una semana. Un nuevo incendio unidad 4 derrama un flujo constante de venenos mortales radiactivos durante siglos.

El ex embajador Mitsuhei Murata dijo que las liberaciones a gran escala de Fukushima " destruyen el medio ambiente mundial y de nuestra civilización. Esto no es complicado , es más allá de cualquier discusión de las centrales nucleares . Se trata de una cuestión de supervivencia humana. "

Ni Eléctrica de Tokio o el gobierno japonés no puede hacer esto solo. No hay excusa para un equipo coordinado concertada de los mejores científicos e ingenieros en el despliegue mundial.

Tenemos un máximo de dos meses para actuar.

Por el momento , enviamos una petición a las Naciones Unidas y el Presidente Obama para levantar la comunidad mundial científica y técnica para hacerse cargo de Fukushima y la labor de garantizar la seguridad de las barras de combustible .

Puedes firmar la petición en: http://www.nukefree....global-response

Si usted tiene una mejor idea , darle una secuela por favor . Pero hacer algo y hacerlo ahora.
Comparte este artículo lo más ampliamente posible y gire la petición.

El reloj está corriendo .
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fukushima
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 06:09:57 pm »
 pfff Fukushima es un tema muy complicado y difícil de llevar. Lógicamente la información proporcionada por fuentes oficiales es mala, pero intentan evitar el pánico de la población. Por otra parte los medios no oficiales se están beneficiando en exceso gracias a sus noticias sensacionalistas.

 Las 300 toneladas de agua radiactiva que se vierten al día es un mal menos dentro de lo que puede pasar. El día del terremoto la vasija del reactor 4 se rompió el el combustible empezó a atravesar el suelo, y sigue haciéndolo. Si este combustible sigue derritiendo el suelo. Para hacernos una idea, ese combustible es como una especie de lava volcánica que no es enfría y está atravesando el suelo. Lo peor que podría pasar es que ese combustible llegase a un acuífero y boooom¡¡¡. Entonces se liberarían contaminantes radiactivos a la atmósfera y...bueno. ???


 Lo que están haciendo es sacar de la central las vasijas de combustible que no están dañadas y así, en caso de explosión habría menos combustible que se esparciría por el mundo.



 Evidentemente esas toneladas de agua que escapan de la central son perjudiciales, pero peor sería que no llegase agua al combustible que está a unos 3000 grados (si no llegase agua se fundirían todas las vasijas y el combustible perforaría el suelo sin parar). Además del agua que se inyecta, también está entrando agua desde el mar, lo que al contacto con el combustible libera vapores con cesio radiactivo.



 Lo último que leí es que tepco iba a intentar congelar el suelo para crear así una vasija que contenga y controle el combustible fundido. Van a crear una especie de piscina subterránea rodeada de tuberías que serán las que congelen el suelo.



 Y bueno, los que decían que la nuclear era segura  ::). Es segura mientras no pasa nada, porque cuando sucede algún accidente ya vemos las improvisaciones que se hacen, lógico ya que no hay experiencia en accidentes y cada accidente es diferente. Three Miles Island y Chernobyl son una broma en comparación con lo que se puede liar en Japón. De todas formas yo estoy tranquilo, y no sé el porqué.



 
 Al margen del lobby nuclear, lo que es una locura es tener una población de 7.000 millones de personas en el planeta y pretender proporcionar recursos a todos. Tarde o temprano tendrá que haber una purga, ya sea a través de una guerra o de un desastre que nos traiga el progreso, pero el planeta es insostenible con tantas personas.



 Ah, y otra cosa que se oculta o se pasa por alto es el estado de los residuos nucleares que se tiraron en el Atlántico:











Aunque a veces es mejor no saberlo...








 PD: la humanidad tiene una suerte enorme de seguir existiendo teniendo en cuenta las putas aberraciones que estamos haciendo en el planeta.




Os dejo el enlace a la noticia de los cementerios nucleares en el Atlántico:

http://esmateria.com/2013/05/07/las-115-000-toneladas-de-basura-radiactiva-olvidadas-en-el-atlantico-nordeste/



 
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re:Fukushima
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 06:26:19 pm »
Vivimos en una sociedad donde la comunicación conseguida en los últimos años hace que todo el mundo se pueda enterar de lo que pasa en cualquier esquina del mundo.
Eso conlleva a que una cosa que es insignificante se convierta en algo catastrófico (no es este caso)
Y, como damos por algo cierto cualquier información que nos llegue, aunque a veces es manipulada, damos por entendido que en Fukushima no ha pasado ni está pasando nada...

No se como, pero muchas veces parece que pasa algo y se desvian las noticias cuando ocurre algún asunto "político " que afecta a la sociedad, los medios desvian la mirada hacia otros sitios.

Fukushima, el silencio mediático que hay, nos deja atónitos ante cualquier noticia, sea la que sea de ese lugar...

Noticias como: todos los atunes pescados en el pacifico de Estados Unidos tienen altas dosis de radiación siendo incomestibles... que quiere decir eso?
hasta que nivel estamos llegando a contaminar un mar por un error que al final ha sido humano, porque ha pasado?

Y volviendo a España, más cercano, y tal vez más preocupante por estar más cerca...
Si no llega a haber seismos estas últimas semanas.... nos estarían rellenando el subsuelo mediterraneo de metano como almacen, que os parece eso?

En fin, nos cargamos nuestro mundo poco a poco, para ahorrar dinero? o para que unos pocos se forren?
Yo no lo se...pero angustia un poco

saludos

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Fukushima
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 02:09:26 pm »
espartaco, en serio contigo alucino, estas bien documentado, o te documentas enseguida, bueno sigue asi ;)

solo voy a comentar que vi un programa de cuarto milenio; especial tchernobyl, que os recomiendo de ver, y lo de fukushima, mas de lo mismo

que nos quedan 4 dias, vamos encaminados a la autodestruccion
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fukushima
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 02:22:14 pm »
 Oye, ya estoy empezando a creer que rastreas mis mensajes porque estás enamorado de mí o algo. No hace falta que te andes con insinuaciones, si crees que copio y pego lo que digo dilo abiertamente (yo, a diferencia de otros no mando callar a nadie  ;) MP) Si crees eso te animo a que busques un mensaje mío sobre fusiles neumáticos, embarcaciones, péndulo, fútbol, etc. A diferencia de otros, en los temas en los que no tengo ni puta idea ni me pronuncio.


 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Fukushima
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 02:58:01 pm »
Oye, ya estoy empezando a creer que rastreas mis mensajes porque estás enamorado de mí o algo. No hace falta que te andes con insinuaciones, si crees que copio y pego lo que digo dilo abiertamente (yo, a diferencia de otros no mando callar a nadie  ;) MP) Si crees eso te animo a que busques un mensaje mío sobre fusiles neumáticos, embarcaciones, péndulo, fútbol, etc. A diferencia de otros, en los temas en los que no tengo ni puta idea ni me pronuncio.

no te piques, no insinuo nada, lo sacaste de contexto, solo alucino como te documentas, veo que lo haces bien, te puse un emoticono, para que entendieses que no era un ataque contra ti, ( ;) este en concreto) por el resto veo que sigues en tu linea, la mejor defensa es el ataque, pero no hace falta que te defiendas conmigo, que no te ataco

nada tranqui que ni estoy enamorado de ti, ni voy contra ti

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fukushima
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 03:56:35 pm »
 Ya, es como si yo te llamo subnormal y te pongo un emoticono para que no te piques  ;) (es un ejemplo)



 A mí también me parece muy interesante la energía nuclear y sus accidentes. En un primer momento puede parecer que la nuclear de fisión es muy rentable por la poca materia prima que se necesita, pero hay que pensar que esa materia prima genera uno residuos deben ser almacenados de forma segura durante miles de años y ello conlleva un coste muy elevado.



  Estos almacenes nucleares son otra locura en sí misma, porque almacenas una bestialidad de residuos en un lugar en el que tienes que estar "seguro" de que no va a haber catástrofes naturales. Y para que sea "rentable" las centrales deben durar entre 60 y 100 años  ??? ??? ??? (no recuerdo qué central tuvo una fuga de gas radioactivo por la corrosión de una tubería), así que si no se invierte en el mantenimiento  ::)



 No sé, pero a mí, almacenar en un lugar concreto una energía que puede poner en jaque la vida en el planeta me parece temerario. Siempre se nos dice que es segura, que si planes de actuación, control automático, bla bla bla y después nos encontramos que quieren curar una cornada de toro con tiritas.



 Pero claro, si no empleamos la nuclear qué hacemos para abastecer de energía a la enorme población mundial ¿quemamos todo el carbón que nos queda y aceleramos el calentamiento global?, ¿utilizamos las renovables y destrozamos ecosistemas completos para montar plantas? Lamentablemente no es tan sencillo como acabar con las nucleares y fuera problemas.



 
 Cuando busqué las fotos de los barriles con residuos nucleares que nos lanzaban frente al Atlántico me encontré la noticia que dejé arriba en la que dice que en el 2014 se revisará el estado de los bidones  ::). Yo recuerdo cuando iba en primaria (sobre el año 2000) que un profesor nos dijo que greenpeace avisaba de que había fugas, y esperan a comprobarlo 14 años...  Poximamente: "mira, tenéis un poquito de plutonio en el organismo, pero es bueno, como las pilas alkalinas"



 
 


 



 
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 04:23:59 pm por Espartaco »
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Fukushima
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2013, 08:41:40 pm »
solo voy a comentar que vi un programa de cuarto milenio; especial tchernobyl, que os recomiendo de ver, y lo de fukushima, mas de lo mismo

yo si que lo vi y me quede flipado lo que pasaron esas criaturas por querer demostrar al mundo su

dominacion ante la energia nuclear y ahora con fukuchima igual , pero veo que no no emiten

nada sobre fukuchima hay mucho secretismo en todo esto igual que en chernobil
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fukushima
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 08:54:55 pm »
 Ahora que se reflota el tema, no sé si visteis este fin de semana, pero en el canal 24 horas de tve salió una noticia curiosa. El primer ministro japonés degustó pulpo extraído de "la zona" y salían unas imágenes de este señor comiendo pulpo. Me recordó al baño de Fraga en Palomares.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Fukushima
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2013, 08:41:39 pm »
Ahora que se reflota el tema, no sé si visteis este fin de semana, pero en el canal 24 horas de tve salió una noticia curiosa. El primer ministro japonés degustó pulpo extraído de "la zona" y salían unas imágenes de este señor comiendo pulpo. Me recordó al baño de Fraga en Palomares.

Ese pulpo era de Galicia o de Cádiz  ;D ;D

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re:Fukushima
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2013, 12:52:25 am »
Lo de Fraga en Palomares es como las Olimpiadas en Japón....,y el tiempo dirá si hay la misma suerte que aquella vez.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fukushima
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2013, 01:59:33 am »
"Pero claro, si no empleamos la nuclear qué hacemos para abastecer de energía a la enorme población mundial ¿quemamos todo el carbón que nos queda y aceleramos el calentamiento global?, ¿utilizamos las renovables y destrozamos ecosistemas completos para montar plantas? Lamentablemente no es tan sencillo como acabar con las nucleares y fuera problemas."

No es sencillo, pero los cambios drasticos, no son una novedad, no lo han sido, ni dejarán de serlo. Si el ser humano no hace los cambios, la naturaleza se encargará de ello  ::).
A pequeña escala, cuando uno pasa de ganar 5000€ al mes, y llevar un tipo de vida, a ganar 1000€, te aseguro que deja atras los gastos energeticos a los que estaba acostumbrado, y se pone "las pilas" para conformarse con lo poco que hay ;)..... Otros se suicidan  ::).

La hipocresia, está en decir que algo no supone riesgo, sólo por el hecho de que és mas rentable.
Sucede como con todo, si mi empresa no se hace cargo de los desechos que genera, evidentemente podré vender mas barato. pues así llevamos haciendo desde la revolucion industrial .
Algunos productos han subido de precio, porque a las empresas se les ha obligado hacerse cargo de su "mierda", pero la solución, como yá habréis imaginado, está en fabricar en otros paises donde las leyes no dicen nada respecto a los residuos, y encima estan agradecidos que que les dén trabajo  :-\. .

Volviendo al tema. Pues que nos han vendido la rádio, y ahora nos enteramos de que funciona con pilas, ¿ se pueden fabricar rádios que no funcionen con pilas desechables? pues si claro, pero el negocio no está en la radio, porque cuando todo el mundo tenga una, se acabaría la bicoca, pero si necesitas pilas, no se acabará la necesidad de estas. y allí está el verdadero negocio.( ponemos puntos de recogida de pilas usadas, para que veais que miramos por el medio ambiente, y luego os las enterramos en vuestros campos de cultivo  :D :D :D).

Nos hacen creer que el mundo se acabaria si no hay electricidad, ::) hombre, el mundo que conocemos ahora desdeluego que se acabaría, el del derroche, y el sin sentido. pero el mundo seguirá existiendo, y sobrevivirán los que se adapten a la nueva situacion. pero tambien surgirán nuevos investigadores, y nuevas tecnologías, que hoy en dia, están siendo acalladas por los grandes  monopolios de la energía  clasica, petróleo, gás, y nuclear.

Bueno, para darle otro giro al asunto fukushima, no os preocupeis hombre, que en el fondo, y hablo del fondo de la tierra, hay un mar de lava candente, sobre el que estamos flotando gracias a una finisima corteza terrestre, y que puede subir a superfície en cualquier momento e inundar toda la tierra como hizo yá hace unos cuantos millones de años  :D :D :D :D.
Sin hablar de que si la luna por lo que fuera, la golpease algun meteorito, y ésta abandonase su orbita, la tierra se volvería loca, y como decia shane ATPC toda la humanidad  :D :D :D.


Que fragil que és la vida en la tierra verdad? Ále, a disfrutar de lo que nos queda pues  :P :P :P.



Yá me podeis llamar cabrón !! :D :D :D :D :D :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Fukushima
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2013, 09:00:19 am »
Hostias mirar que es complicado el tema,cuando esta la humanidad de por medio.
Queda claro y es a ojos de algien sensato que la energia nuclear no es mala 'es malísima' ya no es por la energia en s,i es por su almacenaje,como bien decis ha de estar unos 100 años¡¡¡¡¡

Una energia que si se libera fortuitamente puede acabar con todo el planeta,pero claro mientras pasa eso y no pasa favorece a grandes multinacionales y por supuesto a grandes empresarios.

NO creo que invertir en energias renovables este de más,se puede solucionar grandes problemas con grandes mentalidades investigando en eso,pero como otras energias y multinacionales dan más dinero mejor lo dejan de lado,como hizo nuestro actual gobierno.

Tampoco se trata solo de que nuestro pais o gobierno actue contra eso invirtiendo en esas energias,cuando otros paises muchos más grandes no hacen nada de nada,seriamos un granito de arena en una montaña enorme.

Queda claro que esto va para abajo y que muy temprano o muy tarde esto explotará por los aires no sin sufrir .
 

Tags: