Autor Tema: jugando con los dentones  (Leído 3772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
jugando con los dentones
« en: 27 de Octubre de 2013, 10:34:49 pm »
Hola compañeros.quiero explicar lo que me a pasado tres o cuatro veces este mes con los dentones.yo tengo la suerte de poder a ver pescado en ocasiones buenas piezas doradas lubinas y meros.pero siempre me muero de la envidia cuando veo los vídeos por hay de los dentonacos que pescan algunos.desde le empecé en este mundillo e sentido una gran atracción inexplicable x esta especie.bueno el caso eske últimamente e empezado a ver alguno por mis zonas habituales de pesca algunos pequeños pero también algún día que otro e visto algunos gordos de entre tres  y siete kilos unos tankes le no esperaba ver x aki.el caso es le e probado de todo a la espera....y todavía nada no e siendo capaz de cclavar ni uno .haciendo ruido sin ruido dejan me ver .escondiéndome y nada.se lo piensa n y otra vez y nada no entran....me da la sensación de ke se ríen de mi es increíble..y ahora todavía siento mas ganas de clavar uno....no se si eske soy así de malo o que.... jajajajaj. Bueno agradecería si algún experto en esta especie me aconsejara.... no se que estoy haciendo mal.....un saludo a todos.gracias y suerte
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2013, 10:58:47 pm »
Yo no creo que estés haciendo nada mal, ten en cuenta que estos llegan a viejos porque se las saben todas, de ello depende su vida.
Ahora también te digo que tu vida también esta en juego bajo el agua y ya se ha comentado en otro post que el dentón es de las especies que más compañeros se ha llevado por apurar la apnea, precaución ;) ;)
 

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 11:31:08 pm »
Gracias compañero.... pues si tienes razón creo por le te miran los cabrones como diciendo le no te vas para arriba o le...pero es verdad ay le ser prudente x le sin kerer te ciegas.....
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 11:41:03 pm »
¿Por donde pescas?  ;D
 

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 12:07:34 am »
En barcelona
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 11:57:02 am »
Manuel lo que te pasa es un claro ejemplo de Dentinitis Aguda  ;D ;D ;D y el remedio no es otro que insistir, que como dice mi compañero de pesca, ya pillarás alguno bobo  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 12:06:28 pm »
Manuel lo que te pasa es un claro ejemplo de Dentinitis Aguda  ;D ;D ;D y el remedio no es otro que insistir, que como dice mi compañero de pesca, ya pillarás alguno bobo  ;)
Exactamente ,insistir pero tienen muy claro que son unos diablillos de cuidado como has comprobado ; asi que ojito que es el causante de bastantes desgracias todos los años  :-[ :-\ :'(

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 05:16:26 pm »
Bueno, quizás este post te sirva de ayuda: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14027.0.html

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 09:29:02 pm »
El proceso por el cual estas pasando forma parte del curso normal de la dentomania, tienes que pasarlo como todos lo hemos pasado, la información ya la tienes mas que leida y vista en videos, estudia y analiza tus propios lances e insiste y ves puliendo detalles por minimos que sean, el mayor enemigo de los dentex es la perseverancia del pescasub, cuando menos te lo esperes la balanza empezara a inclinarse a tu favor en los resultados de los lances, cabe resaltar que la pesca del denton con una minima regularidad anual es producto de una pesca  muy especifica y de un pescasub experimentado y con la cabeza muy bien amueblada que requiere ciertas condiciones físicas, mentales y de apnea.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2013, 10:45:46 pm »
Hasta el mejor de los pescadores del mundo hay dias o zonas donde no le entran los dentones, la técnica y la experiencia junto con la apnea solo te da un pequeño porcentaje para que la cosa pueda salir bien pero solo es eso un pequeño porcentaje lo demás depende del pez y eso es imposible de controlar. Si fuera sencillo el dentón no sería un trofeo estrella en este deporte.

Mi humilde experiencia, cuando dicen de entrar te topan y cuando no quieren da igual que tengas 5 minutos de apnea te vas a comer los mocos  ;D. Los factores que creo que mas aumentan las posibilidades junto con la técnica, la manera de caer al fondo, la manera de subir despues de una espera fallida, la manera de esconderse o no  ;D, el puesto elegido, la hora del día a primera hora y al anochecer cuando comen y estan mas activos suelen entrar mejor ya que van buscando cosas que comer,la profundidad. etc etc por que de esto hay para escribir un libro y aun que nos lo supieramos de memoria lo normal cuando uno va por dentones es salir de vacío por eso da tanta alegria coger uno o mas de los buenos claro.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:12:07 am »
Bienvenido al club de los Dentoxicomanos   ;) No soy ningún experto pero ahí va mi granito de area La técnica silenciosa y sigilosa de descenso y en el recorrido hasta el puesto es muy importante para este pez. Como dicen los compañeros tienen días en que  no hay nada que hacer pese a una apnea de record.  Hay que estudiar por donde se mueven  pues suelen frequentar siempre las mismas zonas y detectar los puestos X ,pues por experiencia  hay puestos en los que te entran  y a un metro de allì estando igual de escondido no hay manera...Parece una frikada pero en las apneas donde he conseguido fundirme con el agua y alcanzar un esta do más "zen" los veo con muchísima mas frequencia es un pez muy sensible.

Es mas que un pez con el que hay que tener la cabeza muy fria
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:jugando con los dentones
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:29:01 am »
Bienvenido al club de los Dentoxicomanos   ;) No soy ningún experto pero ahí va mi granito de area La técnica silenciosa y sigilosa de descenso y en el recorrido hasta el puesto es muy importante para este pez. Como dicen los compañeros tienen días en que  no hay nada que hacer pese a una apnea de record.  Hay que estudiar por donde se mueven  pues suelen frequentar siempre las mismas zonas y detectar los puestos X ,pues por experiencia  hay puestos en los que te entran  y a un metro de allì estando igual de escondido no hay manera...Parece una frikada pero en las apneas donde he conseguido fundirme con el agua y alcanzar un esta do más "zen" los veo con muchísima mas frequencia es un pez muy sensible.

Es mas que un pez con el que hay que tener la cabeza muy fria

+1

Además de lo dicho anteriormente, pienso que para pescarlos de manera más efectiva hay que perder ese miedo a esa captura casi imposible. Desmitificarlo. Hacerlo más cercano.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: