Autor Tema: Modificación Roller: fuera enclosed track  (Leído 2488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Modificación Roller: fuera enclosed track
« en: 28 de Octubre de 2013, 09:14:17 am »
Buenos días a todos.
Os re-presento a mi penúltimo roller el cual ya fue presentado en sociedad (http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31179.45.html#lastPost y estrenado en Panamá con excelentes resultados, cosa fácil lleves lo que lleves, ya que allí es necesario ser muy, pero que muy ceporro para no hincharte de pescar. Y digo “hincharte” en la medida en que un pesca sub puede considerarse “hinchado”, c’est à dire; disfrutando de todo; país, paisaje y paisanaje, material, bricolajes, inventos, bebercio y comercio… y claro está; algunos peces no habituales por aquí; algo que cause gran emoción…
Joer, cómo me enrollo; ya no sé por donde iba… a ver…. Mmmmmm…..
Ah, sí: decía que fue estrenado con buenos resultados aunque ese roller resultó “algo pesado” en el agua. Tanto es así que tuve que ponerle en la proa unos flotadores que tenía en la empuñadura de mi Asso 135 Tovarich (que Dios tenga en la Gloria a Ramón) para que resultara menos incómodo manejarlo. Por cierto que ese Asso 135, que era nuevo, lo vendí el año pasado y, oh surprise, lo veo de nuevo en venta. Hombre; que lo vendiera yo que en mi vida he empleado un neumático y, por ende, no le daba a un burro a dos metros y, además, siendo yo un aficionadillo no ya de fin de semana sino bienal o trienal y que con ese fusil sólo le daba a los peces de más de 20 k, y a muy corta distancia… tiene un pase. Pero que lo revenda un pescasub experimentado… no lo entiendo…
...Ya me he ido otra vez.
A ver…. Mmmmmm….
Ah, sí: el caso es que ese roller era muy pesado; tanto inox en la proa… Tornillos, pletinas, bulón, poleas macizas… tanto epoxi a granel (mezclado con serrín, pero muncho epoxi para fresar el enclosed track para un arpón de 8 mm), semejante zapata de teflón –con lo que pesa el teflón…-, el pistón inox… total; que empiezas a sumar y el resultado era un fusil demasiado pesado. Y también, por qué no decirlo, era un coñazo de cargar; que si enganchas el pistón, luego introduces el arpón por el agujero de delante (… :-*!!), la driza, cárgalo… y nunca me acabé de acostumbrar a llevar el hilo sujeto cerca de la punta del arpón. No sé… como que no me acababa de hacer sentir cómodo. A lo mejor si no hubiera vendido el Asso (que usaba los mismos arpones que el roller) y si hubiera andado más fino con los pesos añadidos a lo mejor, digo, no me hubiera puesto a reformar el roller tan drásticamente.
Pues el caso es que he mandado a cascarla al enclosed track. Y también le he quitado algo de grosor al fuste, peso a las pletinas y a las poleas, y he sustituido las tuercas y el tornillo de proa de las pletinas por unos de nilón… El puente para que suba el obús se lo he puesto de polietileno (de una tubería sanitaria): no pesa, es suficientemente fuerte y se trabaja muy bien.
Pero ha tenido su “aquel” porque he tenido que subir el mecanismo de disparo, que antes estaba más bajo, alineado con el enclosed. Es por eso que le he añadido un “apostol” de madera de haya, la cual he teñido de rojo passsión, para que haga contraste con ese peasso Lapislazuli que tiene la empuñadura. Ha habido que hacer una nueva caja para la pinza sujetahilo y nuevos agujeros para los pasadores.
Y ha sido bastante complicado fresar, respectivamente, el fuste para igualar en toda su longitud el hueco del enclosed track -que hubo que retirar a maza y martillo; el epoxi y la zapata de teflón- y la guía integral del listón de teca con el que he rellenado ese hueco . Complicado porque un fuste bien cuadrado lo puedes trincar bien en el torno con sus reglas, bien paralelas ellas, donde apoyas la fresadora siendo su movimiento, a lo largo del fuste, exacto. Pero como el fuste no era un paralelepípedo recto pues hubo que hacer muuuchas probatinas hasta que las reglas quedaron paralelas a la línea de la guía integral. Al final salió más o menos.
Y helo aquí…
Aquí sin "vestir"



Apóstol de madera (en rojo) y detalle del listón de teca con guía integral.


Detalle de la caja de la pinza sujetahilo.


Contrapeso mineral...


Puente de polietileno, pletinas, poleas y tornillo de plástico.




Aquí ya vestido para la ocasión...



La pena es que no sé cuando podré probarlo... quizá el año que viene...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 09:55:28 am »
Pues te ha quedado muy bien, y ya vestido para la gala busca una charca y pruébalo hombre  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 05:04:28 pm »
Muy guapo se ha quedado!!
Envíamelo que yo le hago un test no te preocupes ;D ;D ;D
Tiene muy buena pinta seguro te da buenas alegrías ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 05:56:02 pm »
Ese es el fusil de Sparrow de piratas del caribe?, tiene toda la pinta jejejeje. Esta guapo.A disfrutarlo makina  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 06:59:17 pm »
Estéticamente no ha quedado pefecto, pero lo realmente importante es lo importante. A ver algún vídeo con peixe. Lo que me ha llamado la atención es la beta de la madera. De que clase es? Es bonita.

Ahora toca la parte más entretenida y divertida  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 07:59:36 pm »
Estéticamente no ha quedado pefecto, pero lo realmente importante es lo importante. A ver algún vídeo con peixe. Lo que me ha llamado la atención es la beta de la madera. De que clase es? Es bonita.

Ahora toca la parte más entretenida y divertida  ;D

Gracias mil.
Podría insertar alguno de antes de modificarlo, pero no sé cómo hacerlo.
La madera es traída de Sao Tomé y allí la llaman "pepe", es muy dura y de densidad próxima a 1. Sólo son los listones exteriores. Los siguientes son de teca, el interior es de haya y, por debajo tiene dos de roble. La empuñadura tiene algo de caoba.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 08:03:01 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 09:19:52 pm »
Opino lo mismo sobre la estética, aunque los fusiles son para lo que son.  ;)

Alguna vez hubo un reporte sobre ese viaje a Panamá donde los peces son muy grandes y los paisajes muy bonitos?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 11:23:32 pm »
Lo hubo sobre la primera vez que fui a Panamá, con dos neumáticos...
Del 2º viaje, el año pasado, no he subido nada, creo, porque fue un viaje que prefiero olvidar. Pescamos más y mejor pero la relación con el grupo (tres pescadores y el patrón, que no pescaba) fue lamentable.
Ahí van algunas fotos



Aquí se ve el roller...







Este nos lo comimos y... ni fú ni fá


Esto estaba mejor...


Pero ojalá nunca me hubiera embarcado en este viaje.
Nunca en mi vida he realizado un ejercicio de autocontención tan intenso y durante tanto tiempo (creo que 16 días...).
Vaya experiencia.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 11:26:05 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 11:59:14 pm »
Buenos peces! Gracias por las fotos.

Sé a lo que te refieres. Para mí pescar es mucho más que sacar pescado. Prefiero sacar poco pescado pero pasarla bien. Y convivir en un espacio confinado como una embarcación con gente "problemática" es un suplicio.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Modificación Roller: fuera enclosed track
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 05:25:57 pm »
Menudas pescas!! pero lástima del mal ambientillo  :-\.

El fusil parece la escoba de una Bruja, pero asi como de la pinta mala leche que tiene tambien  ;D ;). espero te dé muchas satisfacciones !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: