Autor Tema: Baja en apnea,¿causa el chaleco?  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« en: 30 de Octubre de 2013, 07:27:37 pm »
Pues eso,despues de estar el verano sin poder entrar al agua mucho,y tras pasado ya esos meses volvi al agua asiduamente y mis primeras incursiones se saldaron con unas apneas máximas de 1'10",vamos lo que solia hacer habitualmente.

Pero me compré un chaleco de plomos y mis apneas han decaido un 50% desde que lo llevo,no puedo oxigenar bien,es como si me costase coger aire,llegar a llenar el cuerpo de aire,se que podría probar a no llevarlo y comprobarlo,pero he aquí la duda que os dejo y si os ha pasado a alguno más. ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 07:39:54 pm »
Quítate algo de plomo, hasta que puedas respirar cómodo sin hundirte.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 07:45:40 pm »
Ahora llevo 3 kilos 600 gramos,demasiado peso sobre la espalda que oprime la zona toracica??
 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4354 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 08:50:44 pm »
Pues si puede influir, yo no soporto ningún chaleco de plomos, no ventilo bien, no recupero bien, me produce una posición de la musculatura de cuello-espalda antinatural y me resta apnea, con ello no quiero decir que mucha gente vaya de coña con chalecos o que no tengan mas opción por problemas lumbares, o que tu mismo no lo soluciones de una u otra forma, tan solo te expongo mi experiencia con ello y que si me afectaba a la apnea.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 09:15:13 pm »
Creo que va en función del grosor del traje. Yo voy modificando según los mm. Si no, a mi me pasa lo mismo que a ti.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 10:25:00 pm »
Gracias chicos por las respuestas,la verdad es que como a Juanjo,me cuesta hasta recuperar muchísimo,la cosa está en que ni me aprieta ni nada,pero es un agobio que no habia sentido desde que comencé en la pescasub y eso que antes de el chaleco tenia en arnes beuchat,que tambien lleva casi 4 kilos en la espalda,si conoceis este arnes podeis ver alguna diferencia entre este arnes y un chaleco?
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2013, 03:15:31 pm »
Yo he pescado hace muchos años con un arnés (en este caso de marca cavalero) por problemas de espalda y ahora pesco con chaleco de plomos y encuentro el chaleco muchísimo mas cómodo. Yo no he notado diferencias en duración de apnea entre llevar chaleco (sólo en invierno y con traje de cinco o siete) o solo cinturón ( con traje de tres) sobre todo al principio de invierno. Con el agua muy fría si dura la apnea menos pero creo que eso es debido a tener frío.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2013, 04:22:45 pm »
Yo no tengo ningún problema, la semana pasada después de más de un año tuve que pescar 3 días seguidos sin chaleco y no noté mejoría ninguna, cierto que yo llevo cerca de 2kg nada más.

Prueba a reducir el peso.

Una pregunta: Notas mucha tensión encima de los hombros? Quizás te tire demasiado, creando un efecto similar al del los tirantes del peto, dificultando la ventilación.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2013, 06:29:46 pm »
Pues acabo de volver de pescar y hoy volvi a ponerme el arnes beuchat (se lo quité a mi hermano despues de darselo  :-\) ,con lo que gané en acuaticidad y en mis tiempos de apneas, :),aunque no desisto a que pueda llegar a pescar con el chaleco,si tras más pruebas con menos peso me sigue siendo imposible,lo vendere y listo.

Como puede molestarnos a unos y a otros no,es curioso,la cantidad de apnea que se puede llegar a perder y lo mal qe lo podemos llegar a pasar dentro del agua con una cosa  tan 'simple'como es un chaleco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2013, 07:19:52 pm »
Una duda... que chaleco usas?

Por cierto, ya que le has quitado el otro a tu hermano, en vez de vender el chaleco, puedes darselo a él, que quizás le vaya bien. ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Baja en apnea,¿causa el chaleco?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2013, 08:05:26 pm »
Que va tio,ha este no le gusta probar cosas nuevas.  ;D ya se lo dije y no quiso.
El chaleco es el.sporasub seen green,con 6 pastillas,que cubren toda la espalda,otr dia probare a poner dos pastillas en los.lateralee
 

Tags: