Autor Tema: Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)  (Leído 1591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:32:54 am »
Variada, buena y entretenida pesca sin duda,,, con la caballas y con los jureles gordos yo disfruto como un loco,, tanto por la pesca y la locura de movimiento cuando están cazando como en la mesa,,,, un detalle,,, no estoy seguro,,, pero mas que caballas lo de la foto parecen estorninos
 y lo primero  ¿es una alacha?

Aqui le llamamos brotola de roca, muy buena para hacer caldos porque su carne es muy tierna y blanca.
Estornino no se,  las que cogimos estoy seguro que eran caballas y una sardina que se colo entre el cardumen jeje
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2013, 01:08:08 am »
buena pesquera a dao de si el palillo ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:38:24 am »
Variada, buena y entretenida pesca sin duda,,, con la caballas y con los jureles gordos yo disfruto como un loco,, tanto por la pesca y la locura de movimiento cuando están cazando como en la mesa,,,, un detalle,,, no estoy seguro,,, pero mas que caballas lo de la foto parecen estorninos
 y lo primero  ¿es una alacha?

Aqui le llamamos brotola de roca, muy buena para hacer caldos porque su carne es muy tierna y blanca.
Estornino no se,  las que cogimos estoy seguro que eran caballas y una sardina que se colo entre el cardumen jeje

Como digo por la foto, no estoy muy seguro,, pero casi,, y aunque no tenga importancia,,, soy de los que les gusta llamar a las cosas por su nombre y si puedo alumbrar en ese sentido a alguien,, pues hago lo propio ;)
No soy ningún experto,, es mera afición.

Lo que parece una sardina tambien me parece que es una alacha,,, la brotola aquí tambien la llamamos así, (entre otros nombres),, pescado de lo mas fino y buenísimo de comer,,, la alacha por el contrario no mucho.

Se confunden muy facilmente Peli,,, ya que son de la familia y casi iguales,, pere no iguales,,,,, entro otras diferencias el color de la sangre, tamaño de los ojos y manchas en uno y en el otro no.
Como culturilla general  :D ;)

Estornino


Caballa

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 08:55:06 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:45:10 am »
Rancho entretenido !! La brotola es de los mejores peces para comer, a mi me gustan fritas y mi abuela también las hace cocidas y desmenuzadas con mahonesa y lechuguita picada, eso esta que se sale !!

Un saludo
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:32:52 am »
Te rascastes pa dos cenas
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:04:35 am »
Buena y sobretodo divertida pesca. :) Yo con los jureles y las caballas disfruto mucho. Lastima que por mi zona no se dejan ver tan a menudo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:28:17 am »
Muy buena Peli, esos palillitos son bisturís, te lo pasarías de vicio, enhorabuena.  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:58:01 pm »
Variada, buena y entretenida pesca sin duda,,, con la caballas y con los jureles gordos yo disfruto como un loco,, tanto por la pesca y la locura de movimiento cuando están cazando como en la mesa,,,, un detalle,,, no estoy seguro,,, pero mas que caballas lo de la foto parecen estorninos
 y lo primero  ¿es una alacha?

Aqui le llamamos brotola de roca, muy buena para hacer caldos porque su carne es muy tierna y blanca.
Estornino no se,  las que cogimos estoy seguro que eran caballas y una sardina que se colo entre el cardumen jeje

Como digo por la foto, no estoy muy seguro,, pero casi,, y aunque no tenga importancia,,, soy de los que les gusta llamar a las cosas por su nombre y si puedo alumbrar en ese sentido a alguien,, pues hago lo propio ;)
No soy ningún experto,, es mera afición.

Lo que parece una sardina tambien me parece que es una alacha,,, la brotola aquí tambien la llamamos así, (entre otros nombres),, pescado de lo mas fino y buenísimo de comer,,, la alacha por el contrario no mucho.

Se confunden muy facilmente Peli,,, ya que son de la familia y casi iguales,, pere no iguales,,,,, entro otras diferencias el color de la sangre, tamaño de los ojos y manchas en uno y en el otro no.
Como culturilla general  :D ;)

Estornino


Caballa




Esta noche te confirmo si son caballas, estorninos, sardina o alacha, que van a caer jeje
La alacha no olera igual que la sardina verdad? Porque sino voy a tener que llamar a un biologo marino para estar seguro  :D ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pesquera palillera al atardecer (objetivo cena)
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:33:51 pm »
Gracias compañeros, a  veces hay que hacer una pesca divertida para recordar una de las mejores caras de la pescasub :)
Yó sólo le veo ésta cara  :D :D :D. la del disfrute  ;).cómo pega ese palillin !!! :o
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: