Autor Tema: inspirar aire de las gafas  (Leído 4554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
inspirar aire de las gafas
« en: 04 de Noviembre de 2013, 05:40:37 pm »
Mi pregunta es esa,es bueno respirar cuando subimos el aire de las gafas? Inconvenientes o ventajas?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 05:54:12 pm »
Para mi todo un regalito

No se que te dirán los profundistas y los expertos en apnea pero vamos desde tiempos inmemoriales disfruto de esa pequeña devolución que de ninguna manera se tiene que convertir en el margen extra de seguridad.

Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 06:00:31 pm »
A mi en la subida no se me escapa ni una burbujita. Todo ese aire es miiiioooooo y lo quiero.  ;D ;)

Por eso no me importa usar gafas grandes, el aire que empleo en la compensación de la máscara durante el descenso, lo recupero en la subida, que no viene nada mal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 06:26:34 pm »
no es nada malo, en absoluto

es aire que ha salido de nuestros pulmones para compensar la presión conforme vamos bajando, si lo volvemos a inspirar al subir no hay ningún peligro de sobrepresión pulmonar ni nada parecido, no hay aire de ninguna fuente externa, a diferencia del buceador con botellas.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:31:04 pm »
Gracias por las respuestas!!! Yo esque no soy ningun experto en epnea pero me gusta ir sobre seguro y últimamente cuando subo absorbo un poco de aire y me ayuda compesando añ subir y me noto muy bien al llegar arriba,decir que nunca subo apurado se que podria aguantar mas pero me da miedo añargar mis apneas......pienso mucho en lo que dejo en casa y es por lo que pregunto ya que si es malo dejo de acerlo.un saludo y gracias!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2306
  • Ha sido agradecido: 512 veces
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:19:28 pm »
Yo le he pillado el gustillo a aspirar el aire de la mascara, casi lo hago ya de manera involuntaria, por eso para mi son muy importantes unas gafas que no entre ni gota de agua, no hay nada que odie mas, que aspirar agua por la nariz mientras subo, me alegro que no sea negativo, ya que tampoco lo tenia muy claro...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:23:07 pm »
A mi en la subida no se me escapa ni una burbujita. Todo ese aire es miiiioooooo y lo quiero.  ;D ;)

Por eso no me importa usar gafas grandes, el aire que empleo en la compensación de la máscara durante el descenso, lo recupero en la subida, que no viene nada mal.

Idem! Por eso cuando no me he afeitado y me entra un poquitín de agua, NO PUEDO PESCAR!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:52:32 pm »
Esta claro que si tenemos aire en las gafas,porque no lo vamos a aprobechar?
Una cosa que tambien puede ocurrir es que intentemos sacar mas aire del que hay forzando un poco y
hay si que gastamos mas oxigeno del que sacamos,prefiero perder un poco de aire que pasarme inspirando.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:07:44 am »
Sois todos unos Yonkis del Aire Gafuno! ;D Esnifando a muerte en las subidas! ;D ;D ;)

Por lo que comenta Jorgejevi y Marco, ahora comprendo por una parte ese gran agobio que siento cuando tengo un poco de agua taponándome la nariz, siento que me asfixio. Puede que sin darme cuenta sea un Yonki más... :o ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:37:35 am »
Afeitate!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:18:29 am »
Hace unos años escuché en una charla de Agustín Espinosa que era MALO intentar respirar ese aire al subir, pues supone un esfuerzo y encima no es aprovechado por nuestro organismo. Si no recuerdo mal, dijo que era por la incapacidad de absorción de los gases por parte de los alveolos pulmonares. Ya buscaré la info si a alguien le interesa. Yo no respiro hasta emerger porseaca  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 04:12:43 am »
Hace unos años escuché en una charla de Agustín Espinosa que era MALO intentar respirar ese aire al subir, pues supone un esfuerzo y encima no es aprovechado por nuestro organismo. Si no recuerdo mal, dijo que era por la incapacidad de absorción de los gases por parte de los alveolos pulmonares. Ya buscaré la info si a alguien le interesa.

Desde luego que nos interesa. A ver que encuentras.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:59:58 am »
Nunca lo he hecho, lo cual no quiere decir que un dia lo pruebe y me guste.... tampoco nunca me han dado por culo  ;D
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:32:49 am »
Yo sí lo he hecho y en ocasiones lo hago, pero me supone un esfuerzo importante, sinceramente prefiero no hacerlo.

Sólo lo hago cuando tras una bajada semi profunda pero corta (subes pronto porque ves que no has caido bien o lo que sea), ahí si prefiero subir un poco más "suelto" de presión. Pero si la apnea ha sido completa prefiero subir concentrado sin realizar ningún otro tipo de esfuerzo extra.

Lo que siempre realizo es expulsar el aire en el último metro de la subida y ya llegar a superficie preparado para la bocanada de aire y generalmente, esa primera-segunda bocanada, retenerla por unos cinco segundos (pero esto ya es otro tema) ;).

Vamos que por norma general no inspiro aire de las gafas subiendo.
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:49:57 am »
Hace unos años escuché en una charla de Agustín Espinosa que era MALO intentar respirar ese aire al subir, pues supone un esfuerzo y encima no es aprovechado por nuestro organismo. Si no recuerdo mal, dijo que era por la incapacidad de absorción de los gases por parte de los alveolos pulmonares. Ya buscaré la info si a alguien le interesa. Yo no respiro hasta emerger porseaca  ;)
No estoy de acuerdo para nada en eso de que no es aprovechable para el organismo. Y tampoco creo que genere ningún sobre esfuerzo el hecho de aspirar ese aire, el cual según sea la profundidad, te da hasta para varias aspiraciones.
Para muestra, podeis hacer una apnea estática en casa, pero solo a medio llenado de pulmón.Cuando esteís "jodidos", aspirad hasta llenar el resto, y ya me contaís que se nota, malestar o alivio....
Además, ese aire que se insufla en la máscara nada más bajar, es rico en oxigeno, y ahí está a la hora de subir.
Todo esto lo opino desde mi punto de vista práctico y sin base científica alguna, pero en más de 20 años que lo hago, nunca me dio ningún problema.
A lo mejor bajando a 40-50 metros o más, es diferente...
 

Tags: