Autor Tema: Gomas Elite. Prueba.  (Leído 5160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:31:03 am »
 Yo no entiendo mucho de gomas a metros ya que uso gomas de casquillos y me limito a cambiarlas.


 Pero lo que veo en esa prueba lo que veo es que para generar 10kg las gomas élite necesitan más estiramiento, pero... ¿como van de histerisis ?
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:35:41 am »
Doy fe de que son muy elasticas  ;D ;D ;D sobre todo si se comparan con las primeline ambar/negras, por ejemplo.
Su elasticidad es similar a la de una cressi brown, aun siendo mas gruesa la primera.

No me gustó el comportamiento cuando le metí tijera, cortó facil. Sin embargo en los constrictor está perfecta. El tiempo lo dirá........ ;) ;) ;) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:45:57 am »
Yo no entiendo mucho de gomas a metros ya que uso gomas de casquillos y me limito a cambiarlas.


 Pero lo que veo en esa prueba lo que veo es que para generar 10kg las gomas élite necesitan más estiramiento, pero... ¿como van de histerisis ?

En cuando les da el sol, se ponen histéricas perdidas.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:19:02 pm »
Duca2, gomas que cavitan???? Explicate por favor. Que tiene que verla cavitacion de una goma con su efectividad?

A mi parecer, estoy seguro que habra gente que le gustará tener gomas de camuflaje ahora que está tan de moda. eso para mi es lo mas destacable. En la tienda, seguro que entran por los ojos.

segun wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n

ahora dejando al marjen elices de barcos y demas.... y ceñirnos a lo que nos interesa...

Tenemos la SUPERCAVITACION que es la panacea, el santo grial lo que todos nos gustaria conseguir y aplicarlo a un fusil de pesca submarina...
y por el contrario la CAVITACION el efecto contrario e indeseable...
que se produce a una determinada velocidad y en lo que juega la hidrodinamica mucho.


un elastomero se estirara en un porcentaje y tendra una velocidad de contraccion dependiendo de sus caracteristicas..esta velocidad sera distinta en el aire y bajo el agua como todos sabemos o deveriamos
siempre en vacio

cuando ese eslastomero es tensado adquiere una energia potencial elastica que se combierte en cinetica cuando propulsa una masa de varilla...

bien pues esa velocidad que es muy alta en vacio puede verse afectada por la cavitacion ES FRENADA por este efecto..
por supuesto cuanta mas masa tiene que impulsar mas vaja la velocidad...seria como un coche subiendo un puerto en 5 marcha ... la velocidad vaja ...

ahora en iguldad de condiciones en cuestion de gomas ( a una misma velocidad de contraccion) le afectara menos la goma mas hidrodinamica en la que el obus de dineema sea mas fino , sus terminales sean conicos (hidrodinamicos ) y su superficie ofrecca el menor roce  al agua posible

todo esto que puede parecer las paranoyas de un tikismiki es una realidad
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:00:09 pm »
Bonitas son desde luego. ;D ;D
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:29:18 pm »
pero si dicen que son devil mucha durabilidad no tendra ..jaja ;D ;D ;D y de money el metro cuanto por que por el camu na mas mola
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2013, 04:34:04 pm »
La prueba demuestra que son MÁS BLANDAS y nada más que eso. No demuestra que sean más elásticas ya que en ningún momento de la prueba se retira el peso ni vuelven las gomas a su posición inicial. Con una misma carga estiran más, o sea, con el mismo estiramiento dan menos fuerza. No puedo sacar ninguna conclusión más de la prueba.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2013, 06:13:58 pm »
Pues tras leer estas dos páginas, veo que no hay nada más de lo que pensaba... :P
Para un fusil largo y de varias gomas deben venir bien. :)

Gracias por vuestros comentarios!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2013, 06:49:36 pm »
Mandame unas, las comparo contra mis primeline y ya te digo  ::) ;) ;D


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2013, 07:58:26 pm »
Mas elasticas no es igual a mejores.le pones unas gomas flojuchas a un doble con varilla tocha y puedes contar hasta 3 cuando la varilla llega al final  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:10:19 am »
La semana pasada Kiko me dio una prueba de goma que estiraba x10 :o para un bungi!!!

Habrá que preguntarle a Rodrigo qué piensa al respecto.  ::) ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo cambio las gomas una vez al año y últimamente conseguí las que más me gustan. Un Distribuidor en los USA manda a hacer las Primeline con el orificio interno lo más pequeño posible (1/16" en vez del 1/8" que es lo normal en todas las gomas del mercado). Eso le da más goma con el mismo espesor. No he medido nada, pero la sensación que me dió cuando disparé el doble goma recién habiéndolas cambiado fue "COÑO!"  :o.

El tipo las vende un 50% más caras que las normales, pero es el único que las tiene (por ahora) y un cambio de gomas me viene a costar unos 15-20 US$ (y me dura un año, como dije). Los pago con gusto. Igual, creo que cuestan mucho menos que en Europa.

Para que no me caigan a privados, es Dan de la tienda freedivestore.com y el tipo envía a todas partes del mundo ;)

PD: No me gano nada con esto. Bueno, quizás algún enemigo.  ::) :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2013, 01:55:58 am »
...y yo que pensaba que las sigal fueran las unicas del universo con el taladro pequeño !
Alessandro Picasso acabará vendiendo improbables aparatos para abdominales en las teletiendas nocturnas. La cosa rara es que, pese a sus disparates, siempre tiene su audiencia. Todavia me acuerdo de cuando afirmaba haber inventado el traje de neopreno liso (que aqui, merced a March, llamais chicle), el fusil de 2 varillas y las aletas con neopreno
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 01:57:44 am por GIALTO »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:56:38 am »
La semana pasada Kiko me dio una prueba de goma que estiraba x10 :o para un bungi!!!

Habrá que preguntarle a Rodrigo qué piensa al respecto.  ::) ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo cambio las gomas una vez al año y últimamente conseguí las que más me gustan. Un Distribuidor en los USA manda a hacer las Primeline con el orificio interno lo más pequeño posible (1/16" en vez del 1/8" que es lo normal en todas las gomas del mercado). Eso le da más goma con el mismo espesor. No he medido nada, pero la sensación que me dió cuando disparé el doble goma recién habiéndolas cambiado fue "COÑO!"  :o.

El tipo las vende un 50% más caras que las normales, pero es el único que las tiene (por ahora) y un cambio de gomas me viene a costar unos 15-20 US$ (y me dura un año, como dije). Los pago con gusto. Igual, creo que cuestan mucho menos que en Europa.

Para que no me caigan a privados, es Dan de la tienda freedivestore.com y el tipo envía a todas partes del mundo ;)

PD: No me gano nada con esto. Bueno, quizás algún enemigo.  ::) :P

Yo he comprado primeline por ebay y el metro me ha costado 8,3 euros con portes incluidos. No está mal  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2013, 03:08:02 pm »
...y yo que pensaba que las sigal fueran las unicas del universo con el taladro pequeño !
Alessandro Picasso acabará vendiendo improbables aparatos para abdominales en las teletiendas nocturnas. La cosa rara es que, pese a sus disparates, siempre tiene su audiencia. Todavia me acuerdo de cuando afirmaba haber inventado el traje de neopreno liso (que aqui, merced a March, llamais chicle), el fusil de 2 varillas y las aletas con neopreno

Jajaja, cuánta razón...
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas Elite. Prueba.
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2014, 10:24:15 pm »
Yo he tenido las de color ambar y al cargalas por primera vez pense que habia comprado mal. Eran blandas y casi demasiado elasticas pero al pegar el primer tiro cambie de opinion. Super poco retroceso y tiros mas largos. Se que suena incompatible una cosa con la otra pero yo quede encantado con esas gomas. Solo queda preguntar si alguien sabe donde las puedo encontrar de nuevo??
 

Tags: