Autor Tema: Trastear con la electronica LOWRANCE en casa  (Leído 3964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Trastear con la electronica LOWRANCE en casa
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:13:05 pm »
Nando, lo que comentas es un error de base que mucha gente tiene

Los equipos guardan los waypoints en la memoria interna SIEMPRE. Es cosa nuestra de vez en cuando pasarlas a una SD como copia de seguridad o para verlas con un programa en el PC

MESENTIENDE? ;)

 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Trastear con la electronica LOWRANCE en casa
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:30:46 pm »
Nando, lo que comentas es un error de base que mucha gente tiene

Los equipos guardan los waypoints en la memoria interna SIEMPRE. Es cosa nuestra de vez en cuando pasarlas a una SD como copia de seguridad o para verlas con un programa en el PC

MESENTIENDE? ;)

Cierto, y si tienes dos o mas aparatos conectados en red, los waypoints van a estar en los dos aparatos. Yo tenia gps/sonda y sonda HDS5 conectadas en red, y solo habia eliminado las marcas del gps. Menos mal que Jamacuco me recordo esto, porque en la sonda seguian intactos los waypoints. Vendi el aparato a un compañero del club. Y no me hubiera hecho demasiado chiste regalarle todas las marcas...  ::) ::) ::)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Trastear con la electronica LOWRANCE en casa
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:52:31 pm »
Entonces...para pasar las marcas al pc aue hay que hacer??? Yo meto la microsd en el adaptador lo meto al pc y el programa de las marcas no me las detecta tio ???
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Trastear con la electronica LOWRANCE en casa
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:40:57 pm »
Entonces...para pasar las marcas al pc aue hay que hacer??? Yo meto la microsd en el adaptador lo meto al pc y el programa de las marcas no me las detecta tio ???

Yo las veo en el MapSource. Las saco del aparato en formato .gpx y si tengo que meter otras nuevas las importo desde el MapSource tambien en formato .gpx. Esto de los formatos me dio algun que otro problemilla al principio, pero haciendolo todo directamente en .gpx y dejandome de rollos de conversores y demas no he tenido mayor problema.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Trastear con la electronica LOWRANCE en casa
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2013, 04:32:59 pm »
Si necesitas pasar los waypoints al PC llámame cuando estés en el barco y te explico, por cierto llévate una tarjeta SD que tengas por ahí para hacerlo, el tamaño da igual, la mas pequeña que tengas.

Yo los grabo en la propia de Navionics. Hay espacio libre suficiente y así no tengo que andar con otras tarjetas.  ;)

Uy que miedo!! 200 y pico euracos y andar grabando y borrando cosas  ;D

No hay problema, son extensiones diferentes. No puedes cargarte la carta, es un archivo protegido. No sabes la comodidad que da no tener que andar sacando la navionics cada vez y metiendo la SD y luego viceversa. Estas cosas mientras menos las muevas, mejor.

Normalmente hago una copia de seguridad en cuanto grabo una o dos marcas. Cada una o dos salidas, máximo. Tardo 3 segundos y lo hago sobre la marcha.

Y una o dos veces al año, lo vuelvo todo al PC y ya está.

Antes lo grababa en una SD pero era muchísimo más trabajo y un coñazo (manos mojadas o conectar la sona a la corriente en casa). Cuando llego a puerto solo quiero pirarme de allí  y en casa me da muuuucha pereza. ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Trastear con la electronica LOWRANCE en casa
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:03:19 pm »


No hay problema, son extensiones diferentes. Hasta aquí ok...

 No puedes cargarte la carta, es un archivo protegido. Yo no lo diría con tanta seguridad... Lo que borras desde el PC que está en la tarjeta de memoria no va a la papelera... Creo que me explico  ::) Si borras, borrado está... No hay protección que valga


 No sabes la comodidad que da no tener que andar sacando la navionics cada vez y metiendo la SD y luego viceversa. Estas cosas mientras menos las muevas, mejor.

Para comodidad un equipo con doble tarjetero... puedes llevar las dos a la vez, pero mínimo son unidades de 8 pulgadas para arriba

Normalmente hago una copia de seguridad en cuanto grabo una o dos marcas. Cada una o dos salidas, máximo. Tardo 3 segundos y lo hago sobre la marcha. BIEN HECHO!!!!

 

Tags: