Autor Tema: salmonetes gordos  (Leído 2716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
salmonetes gordos
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2005, 02:41:17 pm »
8-O  8-O  8-O

Aunque la perspectiva de la foto hace que se vea más grande, sigue siendo un monstruo......

Un saludo !
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
salmonetes gordos
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2005, 02:45:09 pm »
Izand ....por mucho engaño eso es un monstruo DIOS , dentro del agua seria precioso....
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
salmonetes gordos
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2005, 02:52:45 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por galicia?yo nnca vi ninguino.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis de algun sitio por coruña donde se de el caso? :roll:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
salmonetes gordos
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2005, 03:26:24 pm »
En esta foto el salmonete no se cuanto peso a ojo le heche 1.5Kg. El denton que le acompaña pesaba unos 3Kgr.



Joer, que hambre me a entrau
 

Desconectado agusub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
salmonetes gordos
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2005, 04:02:30 pm »
8-O
EN LA RIA DE ALDAN EN PONTEVEDRA E VISTO BASTANTES
AUNQUE ES ZONA PROHIVIDA
Y LOS E VISTO MIENTRAS ME DABA UN CHAPUZON EN LA PLAYA :cry:


PERO NINGUNO COMO LOS QUE COMENTAIS :sad:  :sad:

DEBEN SER IMPRESIONANTES
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
salmonete gordo
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2005, 11:19:21 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  Ya empezaba  yo a  tener mis dudas de que existieran esos salmonetes montruosos y aunque sea pescado con caña no lo desmerece en absoluto es un tamaño excepcional.!!

- Pescar un salmonete de 500g, en el Mediterraneo es ya todo un logro, al menos en la zona Alicante  que es por  donde  yo suelo pescar.

 -Aquí tenemos en Santa Pola  una de las flotas  pesqueras mas importantes del Mediterraneo y eso se deja notar y  mucho  en el numero y tamaño de las capturas, digamos que es una especie que ha sido muy castigada y esta bastante agotada por aquí.

- No ocurre lo mismo en otras zonas de la Geografia  Española donde las fuertes corrientes  impiden el calado de las redes como en el Estrecho donde en general  la riqueza bioliogica de esas aguas es superior al resto del Mediterraneo.

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Pues me veo organizandome un viajecito para el norte si quiero coger algun salmonetito de estos de  tamaño record. !!
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
salmonetes gordos
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:57:51 am »
Gordos no son pero sabrosos si.



Un saludo a todos
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
salmonetes gordos
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:52:17 pm »
Cita de: "katxina"


MADRE MIAAAAAAA!!!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Eso es de verdad o es photoshop?
Porque habia oido hablar de salmonetes de 1.5 kg pero eso es una barra pan de campo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que puede pesar ese monstruo?
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
salmonete gordo
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:46:26 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  Pues  posiblemente  calculo a ojo que supera   los 2kg y 50cm !! .

 " Os habeis  fijado que es de noche , eso quiere decir que se acerca a la costa a comer de noche y nosotros pescamos de dia con lo cual se reducen las posibilidades de que nos  lo podamos encontrar de dia " .

 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Aunque quien mejor puede opinar del tema es la gente del norte que habitualmente  pesca en su habitat  donde se encuentran los mas grandes salmonetitos y sabran si los ven ó capturan de esas dimesiones habitualmente ó en determinadas epocas del año ! .
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
salmonetes gordos
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:18:00 pm »
Consultando bibliografia respecto al tema encontre algunos datos de interes. Su tamaño máximo son 50 cm, se reproduce entre Abril y Agosto entrando sus huevos y larvas a formar parte del placton. Sus juveniles son pelagicos durante un tiempo, antes de descender al fondo y tomar su coloración definitiva. Se alimenta de moluscos, crustaceos, gusanos y algas, que localizan en el sedimento gracias a las barbas que posee. Estas le permiten, además, saborear la presa y desenterrarla si es apetecible.
 

Tags: