Autor Tema: RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« en: 10 de Noviembre de 2013, 11:37:32 pm »
Hola Compañeros, pues a ver si me ayudáis un poco sobre este tema que tanto me interesa y que tantas dudas me genera, hoy mismo he decidido en realizar prácticamente todas mis esperas en silencio, sin ver nada, todo lo contrario a mi compañero, que si que ha hecho ruiditos y ha tenido varias oportunidades.

He aquí mis dudas.

-Cuándo los realizáis? Con el agua limpia, agua sucia, escondidos, al descubierto, solo al atardecer, en especial por la mañana, a la espera, al acecho... todo eso, qué factores son los que os insitan a realizar ruidos?
-Cómo los realizáis? Ruidos de garganta, golpes con la culata, linterna, piedras, algún otro instrumento?
-Por qué no los realizáis? Hay en alguna ocasión en la que consideréis que es innecesario o imprudente?
-A quién los realizáis? Algún tipo de ruido específico para algunas especies?

Sé que son muchas dudas y ojalás haya algo de colaboración ya que me parece que los ruidos juegan un papel muy importante en la pesca.
Muchas gracias a todos!

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:42:55 am »
Si bajas y ves que la vidilla está nerviosa es mejor no hacer ruidos porque hay algún depredador cerca. Los ruidos son para cuando estas haciendo esperas en un desierto o el pescado está muy pasota, entonces puede ser bueno golpear con la culta, hacer ruidillos de garganta, etc,  para que los depredadores que están lejos vayan a ver qué pasa  ;D. En mi opinión, lo mejor es no hacer ruido los primeros segundos de espera, y pararte a ver el panorama, luego ya decides en función de lo que decía antes.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:18:24 am »
Yo antes hacía ruidos guturales, pero ya no. No creo que sirvan para mucho...

En mares tropicales sí que he notado su efecto. En el med, casi nada. Los pescados ya se la saben todas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:46:44 am »
Pues yo soy de los de cantar bajo el agua, sobretodo si son esperas a poca agua, cuando son un poco más profundas....perdón que aquí lo de profundo es muy subjetivo...a partir de 17 o 18 metros hago sólo si no veo moviento, porque creo que a ese fondo si hay algún depredador ya te ha visto y oído bajar de sobra, por lo menos a mi seguro  ;D Bueno y cuando está sucia también hago siempre porque no veo nada  ::)

También he tenido temporadas de no hacer ruídos, pero creo que es algo psicológico, necesito hacer.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:53:00 am »
Yo a ultima hora es cuando ago ruidos ::) bueno más bien la barriga ;D que me pide la retirada...jajaja
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:38:45 am »
Cuantos años tienes?

Estudias o trabajas?

A que hora sales por el pan?  ;D ;D ;D 8) :-*


Suerte con la encuesta, los ruidos de aca no cuentan, otros mares otras pescas ;) ;) ;)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2013, 03:01:34 pm »
Bueno, yo suelo realizar ruidos cuando estoy escondido y se que no me ven y cuando el agua está sucia pero no hago mucha diferencia de ruidos.

A los Sargos si que no les hago ruidos con la garganta, me he dado cuenta de que golpeando piedras o la culata, al menos a mi, me entran.
Aunque con el Breado es distinto.

Recuerdo como una vez sin ver nada en todo el día, me rompió un obus y claro está, generó un ruido brusco, a los pocos segundos me vino como un loco un Jurel enorme! Y sin darme cuenta bajé confiado a por el, una simple caida y disparé viendo como hubiese sido más efectivo lanzar la varilla con la mano, la goma del obus rota se había quedado mal colocada frenando la otra en el momento del disparo... como me dolió! :'(

Con las Samas Roqueras (Urta) me he dado cuenta que haciendo ruido de algún golpe uno tiene una gran garantía de que te entren.
Con los Medregales pequeños al menos, también sirve hacer distintos ruidos.

Eso es lo poco que he aprendido. Qué sabéis ustedes?

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2013, 03:52:40 pm »
Yo solamente hago ruido con la garganta, con la culata no me gusta maltratar el material y tengo la sensación de que se oye menos, por lo que tendría que golpear más.  Con la garganta a mi me es efectivo  para  lo que tenemos por aquí por el norte, sargo, pintos, lubis. Lo que si, que depende mucho de la impresión que te de el pescado,  yo lo veo efectivo cuando el pescado está tranquilote para que se ponga a tiro, o algún ruido, pero sin pasarse cuando están lejos para que se acerquen, pero si estan nerviosos y hago mucho ruido se acercan pero se asustan con pestañear.

Hablando de ruidos, meto otro tema por el medio, yo tengo un problema serio, al compensar me hacen ruido los oidos al pasar el aire, como un "PIUUU", y se oye mucho, porque no es que sea un ruido interno que lo oyes tu, al grabar con la cámara, efectivamente se oye fuera mucho.  Cuando compenso muy bien, no es mucho problema porque compenso un poco a golpes, todo de vez, pero si estoy peor, tengo que ir compensando continuamente mientras voy cambiando de profundidad, con lo que en vez de 3 o 4 "piu-piu" corititos, se convierte e un largo avisador de que hay un pescasub sumergiéndose..   Supongo que le pasa a más gente esto... haber que comentais, y si os jode mucho para pescar este ruído.   En una misma jornada aunque empiece bien, poco a poco voy compensando peor, creo que es por deshidratación, ultimamente llevo un botellin de agua, y a veces tomo un ibuprofeno antes, que como es antiinflamatorio, quizá se mantengan más desalojados los conductos, algo de efecto si que parece que me hizo, o fue casualidad con las veces que lo probé.


 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:RUIDOS. Cuándo, Cómo, Por qué no y a Quién?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 05:55:39 pm »
El "piiiiuuu" ese es lo que yo llamo "Llamada del delfín" ;D ;D ;D

A ver si se pasa Mrpulpol que es un experto en sonidos orejeros modo cetáceo! ;D ;D :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: