Autor Tema: Botelleros  (Leído 4072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Botelleros
« en: 16 de Noviembre de 2013, 11:29:47 pm »
Pues hoy navegando por algunos posts en facebook,me llevo a la página de un botellero catalán y cual es mi sorpresa,que veo que estan recogiendo firmas para echar de fecdas a los pescasubs  ??? ??? dicen que no pueden estar pagando a una federación que recoge dentro a dos posturas tan opuestas como las nuestras y las de ellos.

Que opinais podrían lograr eso??
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Botelleros
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:42:33 pm »
Pues a mí no me parece mal del todo que separe la pesca y el buceo. Lo que me llama la atención es que quieran echar a la pesca submarina. Si no voy mal, la FEDAS se creó por la pesca submarina, y poco a poco se fueron añadiendo otras disciplinas, incluido el buceo. Esto lo he oído unas cuantas veces, pero no puedo asegurar que sea cierto.

En cualquier caso, me parecería normal que ambas disciplinas no estuvieran bajo la misma federación. Cada disciplina tiene sus propios intereses y la mayoría de ellos son opuestos. Pocas veces coincidimos ambos grupos. Eso sí, que hagan las maletas y sean ellos los que salgan de la FECDAS (que se independicen vamos...). A nivel FECDAS, la pesca submarina está cada vez más olvidada y apoyada, en parte debido a los recortes que impone la Generalitat y en parte a las presiones que reciben de nuestros "amigos".
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Botelleros
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:52:03 pm »
Yo también he leído algunos comentarios hoy, y realmente me da pena que existan personas que directamente nos tengan tanto ODIO. Puedo entender que no compartan muchas cosas de lo nuestro, al igual que nosotros puede que no compartamos muchas cosas de ellos (buceadores con botellas) pero joder, se dicen cada BURRADA de los pescasubs que directamente les REGALABA FEcDAS y su **** *****

 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Botelleros
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:58:28 pm »
Pues si,yo intentaba hacerle entender ,pero andan encabronados en que matamos por placer y pasar el rato,con lo que le respondi que pasaba el rato y le daba de comer 'el dia que pillaba algo'a la familia y bueno que si nos cargamos el fondo marino y demás.

En fin,más de lo de siempre.

Aunque como dice el compañero podrían hacerse una federación especial para ellos,sino quieren compartirla con nosotros.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Botelleros
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:01:05 am »
tanto daño debe de hacer la falta de oxigeno, como el exceso ::) ??? ??? ??? ??? ???
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Botelleros
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:16:36 am »
Pues que se vayan a tomar por culo... pero ELLOS.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Botelleros
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:19:27 am »
Pues en la actualidad no tengo claro que colectivo sostiene al otro
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Botelleros
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2013, 09:00:05 am »
Aunque no sé cómo funciona la FECDAS en particular, generalizo a nivel de toda la federación y lanzo esta pregunta al aire:

¿ POR QUÉ NO SE VAN ELLOS?

Si tanto quieren una federación sin pesca, ¿ por qué no crean una nueva federación de "buceo con botellas" desde cero ? Aaahh claro, que con tanto título diferente (FEDAS, PADI, ACUC, SSI, etc) y tanto seguro privado diferente de la federación no tienen pasta para poder hacerlo, por lo que prefieren echarnos a nosotros de una estructura ya hecha que no irse ellos.

A muchísima gente se le olvida que la CMAS se creó por la pesca submarina.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Botelleros
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:58:22 am »
+1 , Izand.


Como pescasub y botellero de Bizkaia, la inmensa mayoría de gente que conozco que están federados son pescasubs. La mayoría de botelleros tiran de seguros con compañías privadas que te aseguran cobertura en el extranjero. Igual tendrían que sentarse con la calculadora en mano, antes de llevarse una sorpresa  ::) .


Encima imagino que en Catalunya esta proporción pescasubs-botelleros federados será mas exagerada que en mi zona, ya que son muchos los testimonios de compañeros pescasubs a los que les han exigido la federativa. En mi zona no conozco ni un solo caso, con la licencia de pesca recreativa submarina te dan por bueno. Si no sales a otras comunidades, con un simple seguro puedes andar tranquilo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Botelleros
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2013, 05:30:40 pm »
A mí lo que me sabe realmente mal es la hipocresía de la mayoría del personal que va en contra de la pesca submarina.

Creo que fue la semana pasada cuando un barco profesional sacó más de 2000 kilos de doradas (no sé cuantos kilos, pero la foto da miedo...). Vamos, sacó más doradas en un lance de lo que sacarán todos los pescasubs catalanes en 1 año. En el foro del APS, de vez en cuando Simón Grau cuelga algún vídeo de pescas profesionales. El que tenga tiempo que se pase y busque en la sección "Defensa de la pesca submarina"...

Pero claro, los culpables de que el mar esté esquilmado (según ellos) somos nosotros. Les faltan cojones para plantarle cara a la pesca profesional. Recuerdan a los típicos abusones de colegios que se meten con los más débiles. Ascazo me da esta gente. Lo realmente curioso e indignante, es que los que suelen estar en contra de la pesca submarina son los que tienen más intereses económicos en el mar, y esto todavía les desacredita más. Sobre todo si van con el antifaz del ecologismo.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Botelleros
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 05:40:27 pm »
Claro,estoy con negrocan,los que más alzan la voz son los dueños de clubs de buceo y a quien atacan al eslavon más débil que somos nosotros,tambien este individuo me contesto al yo decirle lo de que los barcos hacen mucho más daño que todos los pescasubs juntos que si el que hace la pesca submarina la hiciera como algo profesional,no le importaria, pero como no es así,que era matar por matar y por el simple placer de matar.
En fin  :-X no segui dandole bola.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Botelleros
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 07:37:37 pm »
 Es un tema muy delicado, tenemos que entender que hay gente que es limitada, de donde no hay no se puede sacar. La otra opción es que lo hagan para pasar el rato y quedar de supe-ecologistas (a las chatis les molan). También puede ser una combinación de ambas.



 Hace poco entré en un foro de buceo y estaban pidiendo firmas para la federación catalana. Me registré para intentar que entendiesen que la pescasub no es el problema del mar pero no entraban en razón.



 Si alguien que es vegetariano me dice que soy un asesino podría entender su posición, pero si me lo dice alguien que compra pescado y carne...



 Ay...qué bien se vive siendo un hipócrita...o un tonto, los tontos también son felices.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Botelleros
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 08:48:32 pm »
ojala lo consigan y nos hechen de las fedas

yo voto por que nos hechen, de hecho ¿donde hay que firmar? q yo les firmo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Botelleros
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2013, 09:01:58 pm »
y que ganarias teniendo dos fedaraciones totalmente enfrentadas?
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Botelleros
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2013, 09:26:39 pm »
Es un tema muy delicado, tenemos que entender que hay gente que es limitada, de donde no hay no se puede sacar. La otra opción es que lo hagan para pasar el rato y quedar de supe-ecologistas (a las chatis les molan). También puede ser una combinación de ambas.



Hace poco entré en un foro de buceo y estaban pidiendo firmas para la federación catalana. Me registré para intentar que entendiesen que la pescasub no es el problema del mar pero no entraban en razón.



 Si alguien que es vegetariano me dice que soy un asesino podría entender su posición, pero si me lo dice alguien que compra pescado y carne...



 Ay...qué bien se vive siendo un hipócrita...o un tonto, los tontos también son felices.

Ha eso me refiero yo,fecdas.
 

Tags: