Autor Tema: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120  (Leído 37620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #75 en: 11 de Marzo de 2014, 10:56:59 pm »
Gatsu, lo que te pasó ya se ha advertido en mas de una ocasión en el foro.

Todos los fusiles de aire llevan ese tornillo.

No debiste tocarlo sin probar antes. De hecho el Cyrano ya viene con el recorrido muy corto de casa, es mejor no tocarlo.

Además, mejor no tocar el gatillo hasta que tengas claro a qué presión lo vas a dejar. Te lo digo porque hay que regularlo con la máxima presión a la que lo vayas a llevar porque si lo regulas a pelo a 25 bar y lo subes luego a 30, se te va a disparar seguro.

El gatillo se regula en el agua y con el fusil cargado y por supuesto din poner el hilo en la uña (de eso ya te diste cuenta). Se va apretando muy poco a poco hasta que se dispare. Cuando se dispare le das una vuelta al contrario y ya lo tienes regulado.

Eso si te gusta con poco recorrido. Ante la duda, mejor no tocar nada.

Y nunca tocar el tornillo fuera del agua, ya que no sabrás cómo lo dejaste y cuando vayas a cargar puede que el pistón no enganche en el gatillo por estar este accionado sin darte tu cuenta.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2014, 11:11:36 pm »
pues si que se a dicho lo peor de todo es que yo lo sabia pero supongo que por la emocion del estreno o a saber en que estaria pensando lo toque .. tal cual me describes como hacerlo lo hice yo en el cressi sl y quedo perfecto  ;D solo que esta ves ... al menos logre arreglar la uña y dejarla operativa mediante brico del bueno  :) gracias de todas maneras por el consejo y la explicacion compañero  :P
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #77 en: 12 de Marzo de 2014, 11:06:36 am »
 ??? Entiendo entonces que,  al dar las dos vueltas de tornillo al Cyrano, lo que has  hecho es dejarlo muy sensible y con un simple golpe se te ha disparado ?
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2014, 11:25:15 am »
lo cargue (primera carga) y al llegar al fondo a hacer una espera se disparo solo , sin darle un golpe ni nada  :-\
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2014, 11:44:53 am »
 ::) Pues menudo susto..
??? Tomo nota, por si acaso.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 11:45:38 am por JuanEmilio »
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2014, 03:07:12 pm »
Utilizo como viene de fábrica y va bien!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2014, 03:13:26 pm »
??? Entiendo entonces que,  al dar las dos vueltas de tornillo al Cyrano, lo que has  hecho es dejarlo muy sensible y con un simple golpe se te ha disparado ?
Es mucho peor que dejarlo muy sensible. El diente de enganche tiene un recorrido de pocos mm  antes de soltar el pistón. Tocando el dichoso tornillo, se reduce este recorrido y la relativa superficie de contacto entre diente y pistón.  En practica, empieza la acción del disparo sin haber tocado el gatillo. Es una mala praxis practicada también por muchos "gurus"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2014, 03:43:33 pm »
??? Entiendo entonces que,  al dar las dos vueltas de tornillo al Cyrano, lo que has  hecho es dejarlo muy sensible y con un simple golpe se te ha disparado ?
Es mucho peor que dejarlo muy sensible. El diente de enganche tiene un recorrido de pocos mm  antes de soltar el pistón. Tocando el dichoso tornillo, se reduce este recorrido y la relativa superficie de contacto entre diente y pistón.  En practica, empieza la acción del disparo sin haber tocado el gatillo. Es una mala praxis practicada también por muchos "gurus"

Estoy de acuerdo, la verdad es que lo mejor es no tocar.

Yo si que lo llevo regulado casi al pelo, pero tengo muchas precauciones.

Un momento muy peligroso es el momento de retirar el cargador y si lo llevas muy al pelo, el riesgo es mayor.

Los mecanismos de disparo de los fusiles de aire son todos idénticos y obviamente lo que hacemos no es darle sensibilidad al gatillo sino que lo que hacemos es restar recorrido al gatillo dejando la leva medio accionada.

En fusiles con pistones viejos, el peligro aumenta ya que al tener la superficie de enganche más redondeada por el desgaste, el riesgo de dispararse si le restamos superficie de enganche es mayor.

PD: A ver si llega el día que alguien sea capaz de evolucionar los mecanismos de disparo de los fusiles de aire.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2014, 04:03:40 pm »
pues si la verdad es que de fabrica biene perfecto el gatillo , al menos en mi caso es bastante sensible y sin ningun recorrido , el sistema de disparo es muy basico en estos fusiles la primera ves que vi la uña del cressi me quede temblando parece muy malo el material aunque aguantar se va que aguanta en los nuevos me imagino que vendra de mejor metal e inox  ::)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2014, 08:09:52 am »

??? Entiendo entonces que,  al dar las dos vueltas de tornillo al Cyrano, lo que has  hecho es dejarlo muy sensible y con un simple golpe se te ha disparado ?
Es mucho peor que dejarlo muy sensible. El diente de enganche tiene un recorrido de pocos mm  antes de soltar el pistón. Tocando el dichoso tornillo, se reduce este recorrido y la relativa superficie de contacto entre diente y pistón.  En practica, empieza la acción del disparo sin haber tocado el gatillo. Es una mala praxis practicada también por muchos "gurus"

Estoy de acuerdo, la verdad es que lo mejor es no tocar.

Yo si que lo llevo regulado casi al pelo, pero tengo muchas precauciones.

Un momento muy peligroso es el momento de retirar el cargador y si lo llevas muy al pelo, el riesgo es mayor.

Los mecanismos de disparo de los fusiles de aire son todos idénticos y obviamente lo que hacemos no es darle sensibilidad al gatillo sino que lo que hacemos es restar recorrido al gatillo dejando la leva medio accionada.

En fusiles con pistones viejos, el peligro aumenta ya que al tener la superficie de enganche más redondeada por el desgaste, el riesgo de dispararse si le restamos superficie de enganche es mayor.

PD: A ver si llega el día que alguien sea capaz de evolucionar los mecanismos de disparo de los fusiles de aire.

Pregunta y propuesta.... ???
Al salir el pistón despedido y  empujando la varilla, este no rota  como una bala verdad ?, ya que el cañón no esta estriado.
Podía ser la solución rotar el pistón 1/4 de vuelta, para así aprovecharlo ?


« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 08:12:54 am por JuanEmilio »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2014, 09:51:07 am »
Al salir no rota, pero al cargar si, así es que mejor cambiar el pistón si está desgastado.

Por no decir las veces que giras la varilla para dejar la aletilla por abajo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2014, 05:44:54 pm »
Gatsu, eres un ansioso! Menos mal que estaba apartado, vaya peligro eres! ;D
Veremos el domingo si quedó todo bien... luego dices que con un 100 sobra para pescar aquí pero yo te veo dándole bombazo como un desesperado. ::) ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2014, 06:56:15 pm »
Gatsu, eres un ansioso! Menos mal que estaba apartado, vaya peligro eres! ;D
Veremos el domingo si quedó todo bien... luego dices que con un 100 sobra para pescar aquí pero yo te veo dándole bombazo como un desesperado. ::) ;D ;)
+1 ;D
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2014, 06:58:14 pm »
yo de gatillo lo note bien, recorrido corto y suave
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas... Mares Cyrano EVO HF...110 / 120
« Respuesta #89 en: 15 de Marzo de 2014, 01:50:10 am »
lo que importa no es el tamaño denouhn sino como lo utilices  ;D ;D ;D , con un 100 matas lo que sea pequeño , compacto, manejable .. pa que mas  :P
Kali -sub team Canarias
 

Tags: