Autor Tema: Malestias con apneas dinamicas en piscina  (Leído 2858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Malestias con apneas dinamicas en piscina
« en: 05 de Diciembre de 2013, 12:51:30 pm »
Buenas compañeros!! A ver si me podeis resolver una duda/problemilla. Cuando hago apnea dinamica en piscina y hago máximas (o cuando fuerzo) cuando salgo y cojo aire me entra un dolor bastante agudo en el estomago. Para que lo podais entender es como un flato pero muy fuerte. al cabo de 30 segundos va aflojando y a los 2 min ya no esta. Es solo cuando hago DNF o DYN porque cuando hago estaticas y fuerzo puedo estar 2 o 3 min con contracciones que no tengo ninguna molestia al salir.  No lo entiendo muy bien porque las apneas que hago en dnf o dyn son 1/3 más o menos de l'apnea estatica.

Saludos a todos!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 01:25:30 pm por -abel- »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2013, 02:29:00 pm »
Ni p.i. pero prueba a dejar un tiempo la apnea dinamica. Lo mismo se te ha metido algun gas por ahi que dan por saco y no salen. Es frecuente y folloneros y molestos como ellos solos. Te impiden estirar a tope el diafragma.
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2013, 02:48:06 pm »
No es de gases y me ha pasado siempre pero ahora estoy entrenando más duro y lo noto más a menudo. Cuando hice por primera vez los 25m forzado me paso, con los 50m también, los 75m también. Pero ahora me pasa pasados los 75, es decir, a medida que voy forzando para mejorar. Eso si siempre entrenó acompañado eh!!

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:17:13 pm »
Que angustia me entra cuando te leo, Abel. Si fueras mi hijo me darías un disgusto con ese entrenamiento y haría lo imposible para que lo dejaras.

Yo entrené mucho en su día y estoy convencido de que ese entrenamiento afectó de manera negativa a mi salud.

Mi consejo, es que te lo tomes con más calma.  ;)

Por otra parte, me gustaría que te tomaras la tensión con un tensiómetro o en una farmacia, horas despúes o al día siguiente de un entrenamiento de esos de dinámica forzada. Igual te sorprendes.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2013, 04:53:07 pm »
Jejej no es mi intención dentex. Lo de esas molestias me vienen de toda la vida. Desde bien pequeño con 10-12 años que juegas a hacerte una piscina y dices un poquito más y llego ( algo a lo que hemos jugado casi todos los de este foro seguro). Cuando salía me dolía la barriga y siempre me ha pasado.
No busco un remedio ya supongo que forma parte de mi, busca una explicación a esa sensación.

Sobre lo de mirarme la tensión y controlar lo he hecho justo después nada más salir de la Apnea a los 30 seg con un pulsioximetro, tanto en la dinamica como en la estatica, la cual aguanto mucho mas el sufrimiento y la recuperación es perfecta y muy rápida. Yo se que de aquí un par de meses esa sensación me aparecerá sólo a los 90-100m no como ahora que me aparece cuando hago 80m. En este caso hablo de sin aletas. Como digo lo raro es que sólo me duele una vez saco la cabeza del agua y cojo aire, nunca durante la ejecución.


Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2013, 05:12:04 pm »
Que angustia me entra cuando te leo, Abel. Si fueras mi hijo me darías un disgusto con ese entrenamiento y haría lo imposible para que lo dejaras.

Yo entrené mucho en su día y estoy convencido de que ese entrenamiento afectó de manera negativa a mi salud.


Mi consejo, es que te lo tomes con más calma.  ;)

Por otra parte, me gustaría que te tomaras la tensión con un tensiómetro o en una farmacia, horas despúes o al día siguiente de un entrenamiento de esos de dinámica forzada. Igual te sorprendes.

¿Cómo que afectó negativamente a tu salud? ¿entrenamiento de apnea o era de otro deporte?

Siento no poder ayudarte con tu problema, Abel.
-----------------------------------
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2013, 06:33:13 pm »
Jejej no es mi intención dentex. Lo de esas molestias me vienen de toda la vida. Desde bien pequeño con 10-12 años que juegas a hacerte una piscina y dices un poquito más y llego ( algo a lo que hemos jugado casi todos los de este foro seguro). Cuando salía me dolía la barriga y siempre me ha pasado.
No busco un remedio ya supongo que forma parte de mi, busca una explicación a esa sensación.

Sobre lo de mirarme la tensión y controlar lo he hecho justo después nada más salir de la Apnea a los 30 seg con un pulsioximetro, tanto en la dinamica como en la estatica, la cual aguanto mucho mas el sufrimiento y la recuperación es perfecta y muy rápida. Yo se que de aquí un par de meses esa sensación me aparecerá sólo a los 90-100m no como ahora que me aparece cuando hago 80m. En este caso hablo de sin aletas. Como digo lo raro es que sólo me duele una vez saco la cabeza del agua y cojo aire, nunca durante la ejecución.

Mariconazo, este verano, cuando alternemos apneas pescando voy a tener que llevarme sudokus para hacerlos mientras tu bajas.
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Malestias con apneas dinamicas en piscina
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2013, 02:35:48 pm »
Mariconazo, este verano, cuando alternemos apneas pescando voy a tener que llevarme sudokus para hacerlos mientras tu bajas.

Jajjaja que va, luego en el mar me afecta la presion... tendre que ir durante el invierno también a hacer unas bajaditas para que el cuerpo no pierda costumbre.

Dentex este 2014 tengo unas metas apneísticas que quiero cumplir y por eso toca entrenar fuerte.

Tags: