Autor Tema: vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico  (Leído 4516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2013, 02:45:26 pm »
Hola pau el lazo va por abajo, mando la foto tal y como lo llevo.

Yo llevo el lazo al revés.

Así me lo montó en su momento Ramón.

El lazo no hay que hacerlo muy pequeño porque levanta mucho la grapa.

Prueba y luego nos cuentas.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2013, 05:17:02 pm »
Ok! En cuanto limpie un poco el agua lo pruebo y os comento.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:08:52 pm »
Esto ya lo hable hace un tiempo, a partir de las pruebas que hicimos en piscina.
La varilla no la desvia en nylon cojido en la parte delantera, prueba de ello es el disparo que salio volando la varilla fuera del agua  :o y esa varilla no llevaba hilo.
Ese quiebro que hace la varilla es por la potencia en el neumatico, cuanta mas potencia mas lo hace, en un gomas nopasa eso. Por que? Pues ni idea. En su dia dije que podria ser por que en un neumatico la fuerza se hace a la varilla de forma axial, puede que eso transmita algo raro a la varilla (eso ya para los fisicos) y haga ese quiebro, creo rcordar que con una presion medio normal, medio alta, lo hacia a los seis metros, a patir de hay, cuanta mas potencia, antes hacia un quiebro, en el 115 con una presion muy alta me lo hacia a los pocos metros.

La solucion para eso es poner algo que haga rozamiento en el agua en la parte trasera (como una flecha de un arco,etc) pero en el agua y con este sistema no podemos poner plumas o unos alerones como a las flechas para que mantengan el vuelo recto, la solucion para eso, es la minicorredera, o una corredera normal, o algo que en la parte trasera de la varilla haga rozamiento en el agua y sirva de sustentacion para el vuelo de la varilla, yo uso la minicorredera de Ramon. De esta forma la varilla no hace ningun quiebro.

Las pruebas fueron claras:
Con nylon cojido de delante, la varilla hacia el quiebro.
Sin nylon la varilla hacia el quiebro.
Con minicorredera y con nylon, no lo hacia.
Con minicorredera y sin nylon (solo el del tramo de la varilla para cojer la minicorredera) tampoco lo hacia.

Era el rozamiento de la corredera lo que mantenia el vuelo recto.

Aparte de esto tambien esta el grosor y la calidad del acero de la varilla, con un neumatico la varilla alcanza mucha velocidad con varillas de 7mm, si el acero no es muy bueno puede al limite hacer algo raro, me pasaba con una varilla de no muy buena calidad que llevaba antes, ahora llevo de seatec y se nota bastante, y tambien a la hora de cargar.

El vuelo recto no es por cojer el nylon de delante, si lo cojiesemos de detras como con un gomas, iria recto, pero no por que tirase de detras, si no porque el agua haria rozamiento en la vaga y en la grapa del nylon y mantendria el vuelo, los tetones de una varilla de gomas creo que tambien ayudan a eso, puede que por eso en un gomas no pase eso sin nylon, o por que el empuje no es axial como en un neumatico, no tengo ni idea pero asi es, y a las pruebas me remito  :D

De todas formas estamos hablando de que esos quiebros lo hace casi a los 6 metros  :o antes de eso el vuelo es totalmente recto, y no vamos a disparar a tanta distancia, yo para el 110 y para el 85 que no le dejo tanto hilo como al 115 ni los llevo a tanta presion, no les pongo la minicorredera. El motivo principal de ponerle la minicorredera al 115 no es para que me mantenga un vuelo recto a un denton que esta a 6 metros  ::) el motivo principal es para que un mero o un denton al enrrocarse no me cruce la varilla en un agujero.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 12:10:10 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:25:18 pm »
Por cierto se me olvido comentar que el causante de ese quiebro que hace es la propia aletilla  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2013, 02:38:22 pm »
Pues llevas razón, hoy he probado el monofilamento por arriba y me ha vuelto a hacer los mismo "el quiebro" asi que bueno realmente en distancia de tiro hasta los 6m o asi va perfecto tampoco hay que pedirle mas aunque la corredera la quiero probar.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2013, 04:12:24 pm »
antes nadie queria montar m,inicorredera y yo lo acia y algunos de mi zona me decian que pa que........menos mal que haciendo pruebas el resto se va dando cuenta  ;D por cierto mi varilla lleva cono  ;D y es lo que dices si a 6m vuela recto....para que mas? ....pues para pinchar un listao de potra al limite del fusil jjjjjjj ojala lo fuese grabado me quede helado,vaya suerte tuve  :o ;D ;D ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: