Autor Tema: Peces de Invierno.....14 - 15º  (Leído 7713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2013, 06:34:24 pm »
Predator, si por casualidad en un acecho te ves un Pulpo en su morada y le zumbas es pescar al Agujero. ;D
No nos pongas excusas. ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:01:14 am »
Predator, si por casualidad en un acecho te ves un Pulpo en su morada y le zumbas es pescar al Agujero. ;D
No nos pongas excusas. ;D ;)

Son formas de verlo, yo considero que lo que vea mientras voy acechando forma parte de la pesca al acecho, no pesco al agujero porque no voy mirando agujeros específicamente.

Y no son excusas, porque no tengo porque ponerlas, no demerito en ningún momento la pesca al agujero, simplemente me gustan mas otras técnicas de pesca tales como acecho y espera. Es mas reconozco que por no practicarla hace muchos años no es una técnica que domine especialmente, mas bien estoy verde si me pones a coger meros , sin embargo al acecho te los pillo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:29:19 am »
en la zona de cartagena , abunda la porraca en tallas de record mundial, salvo una piedrecita que tenia que tenia 4 corvas y sargos... todo hay que decirlo que alguien la ha saqueado, ha sacado el pescado que daba la talla y el que no lo ha matado y lo ha dejado tirado en el interior de la grieta y alrededores ( habia 3 o 4 corvas infimas y 1 sarguito dentro , todos con su tiro y muertos) y la varilla clavada en la roca... algun hijo pu... sub ha jodido la piedra y lo que es peor ha matado por matar :'( :'( :'( :'( :'(

Ese no es pescasub...si no un chapucero pescaranas que hay que darle un escarmiento. A quien se le ocurre hacer eso, pues a esa gente. Los que nos tomamos mas en serio este deporte no hacemos esas cosas porque tenemos otra filosofia de lo que es la pesca submarina.
  Referente a las corvas parece ser que ahora....o se han ido mas hondas o por algun motivo no hay como antes.
  Estuve mirando unas piedras y habia alguna pequeña que esta claro que solo las saludo. Las gordas ni rastro. A ver si voy otro dia y me las vuelvo a tropezar. :)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:30:03 am »
Predator, si por casualidad en un acecho te ves un Pulpo en su morada y le zumbas es pescar al Agujero. ;D
No nos pongas excusas. ;D ;)

Son formas de verlo, yo considero que lo que vea mientras voy acechando forma parte de la pesca al acecho, no pesco al agujero porque no voy mirando agujeros específicamente.

Y no son excusas, porque no tengo porque ponerlas, no demerito en ningún momento la pesca al agujero, simplemente me gustan mas otras técnicas de pesca tales como acecho y espera. Es mas reconozco que por no practicarla hace muchos años no es una técnica que domine especialmente, mas bien estoy verde si me pones a coger meros , sin embargo al acecho te los pillo.


Iden :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:01:32 pm »
Predator, si por casualidad en un acecho te ves un Pulpo en su morada y le zumbas es pescar al Agujero. ;D
No nos pongas excusas. ;D ;)

Son formas de verlo, yo considero que lo que vea mientras voy acechando forma parte de la pesca al acecho, no pesco al agujero porque no voy mirando agujeros específicamente.

Y no son excusas, porque no tengo porque ponerlas, no demerito en ningún momento la pesca al agujero, simplemente me gustan mas otras técnicas de pesca tales como acecho y espera. Es mas reconozco que por no practicarla hace muchos años no es una técnica que domine especialmente, mas bien estoy verde si me pones a coger meros , sin embargo al acecho te los pillo.
Pues el último Pulpo no se veía al acecho... ::)
Fue tu Instinto de  pescador al Agujeros el que te dijo que ahí había algo! :-* ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:23:57 pm »
Predator, si por casualidad en un acecho te ves un Pulpo en su morada y le zumbas es pescar al Agujero. ;D
No nos pongas excusas. ;D ;)

Son formas de verlo, yo considero que lo que vea mientras voy acechando forma parte de la pesca al acecho, no pesco al agujero porque no voy mirando agujeros específicamente.

Y no son excusas, porque no tengo porque ponerlas, no demerito en ningún momento la pesca al agujero, simplemente me gustan mas otras técnicas de pesca tales como acecho y espera. Es mas reconozco que por no practicarla hace muchos años no es una técnica que domine especialmente, mas bien estoy verde si me pones a coger meros , sin embargo al acecho te los pillo.
Pues el último Pulpo no se veía al acecho... ::)
Fue tu Instinto de  pescador al Agujeros el que te dijo que ahí había algo! :-* ;D ;D

ya esta el Daylo en mode "tikismikis"  ;D
a ver, el pulpo no lo vi acechando pero si vi la construccion típica pulpera y llamo mi atención, de todos modos para mi los pulpos no son significativos en cuanto a pesca al agujero, considero que son mas meros, corvas, brótolas, etc, y ahí reconozco que no soy ningún figura ni mucho menos, entre otras cosas porque no le dedico nada de tiempo a ello, respeto muchísimo a los compañeros que si son figuras en esa técnica.

tiene webos que te acuerdes tu del ultimo pulpo que pille en julio y yo no, mamon que me has hecho tener que rebuscar hasta el post a ver como lo cogí  :D ;)

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 12:30:27 pm por Predator »
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2013, 02:47:14 pm »
En el norte de la provincia de valencia y sur de la de castellon, con el agua fria a 12º como esta ahora y hasta que no sube de 16 o 17, lo normal como en casi todos los sitios es la porra, pero si que es verdad que suelen verse sargos mas gordos de lo habitual, alguna corva gorda, aunque son mas habituales a partir de marzo o abril y sobre todo pulpos, que si que hay bastantes mas y mas gordos(aqui estan permitidos).Si hablamos de la espera a principio de invierno, osea ahora, puede cogerse alguna urta o sargo real esporadico, lubina cuando hay, que no son todos los dias y alguna anjova gorda.En el mes de febrero se suelen ver mas sargos reales y ya se empieza a ver alguna dorada, aunque la tonica general es la porra y un ambiente desertico.
Tambien se que se coge algun denton a poca agua, por que me lo han contado, pero yo no los he visto en esta epoca del año, pero el saber que puedo encontrarme con alguno, me motiva para ir al agua, a ver si suena la flauta...
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2014, 06:40:27 pm »
  Ayer primera pesca del año y sargo picudo de 1.5 k. En una piedra y de casualidad porque ya estabamos comentando el salirnos y eso si....sarguitos chicos muchos pero los Lilas han desaparecido osea que hay que cambiar de zona pero ya...hasta que el agua no empiece de nuevo en los 17 grados que es como les gusta a estos cabrssss parece ser. :D
  Aqui los pulpos los pillan los h p de turno que no llegan ni a medio k. Por desgracia no los pillan grgrgrgr....... Asi que todabia no he visto ninguno y ya me lo pienso para cojerlo proque no esta permitido, el porque no lo se. Saludos.
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2014, 09:29:01 pm »
El invierno cambio la manera de pescar, voy a pescar por las playas, a máximo 5 o 6 metros de profundidad, aunque casi siempre a tan sólo 1 metro. Abundan muchos mujoles, lubinas, buenos sargos y palometones gigantes acechando. He probado de pescar a media profundidad y mi experiencia me ha demostrado que el balance no es tan positivo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces de Invierno.....14 - 15º
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2014, 08:07:30 pm »
En Almeria seguimos con lo mismo en profundidad,mas limitados con el frio que otra cosa  :(
 

Tags: