Autor Tema: Reformas en las titulaciones deportivas  (Leído 9760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2013, 06:53:44 pm »
Tu mismo te estás respondiendo,,,,, no es lo mismo precisamente por que en una C no llevas el material de seguridad necesario,,, por no hablar que no están pensadas para el grueso de olas en alta mar,,,,hasta ahora te limita la titulación y la categoria de diseño,,, cuando entre la reforma,, y si no me equivoco,, la limitación la tendrás en la propia categoría de la embarcación y el material de seguirdad asociado a esta.
Y creo repito,, si no me equivoco, por que la mala mar que te puedes llegar a encontrar a 25 millas no es la misma que te puedes encontrar a 12,,,,  la embarcaciones están diseñadas para soportar unos máximos,,,, por que de no ser así,,, ya puestos,, que te permitan con una C hacer inter-oceanico,,, ¿no?





Entonces, que en los trayectos entre islas se navega legalmente con una embarcación despachada para 12 millas es leyenda urbana no?

Entre islas si,, pero falta que aseguren si entre península y Baleares con una categoría C se podrá,, en principio NO.

Si entre Islas auqnue haya más distancia dejan navegar con una embarcación tipo C, entre Peninsula e Ibiza debería ser igual! Si no no cambia nada, solo el título que es lo de menos. Lo jodido es pagar las revisiones de balsa+radiobaliza+casco+motor+etc+etc €€€€
ó
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2013, 11:06:02 am »
Es lo que pretendía... navegación casi Oceánica con una C  ;D

Conste que lo he hecho un montón de veces... totalemnte ilegal, irresponsable, peligroso, desaconsejable, etc, etc, etc... y no me han pillado... pero ahora no me fió... ya ha caído más de uno...

Tu mismo te estás respondiendo,,,,, no es lo mismo precisamente por que en una C no llevas el material de seguridad necesario,,, por no hablar que no están pensadas para el grueso de olas en alta mar,,,,hasta ahora te limita la titulación y la categoria de diseño,,, cuando entre la reforma,, y si no me equivoco,, la limitación la tendrás en la propia categoría de la embarcación y el material de seguirdad asociado a esta.
Y creo repito,, si no me equivoco, por que la mala mar que te puedes llegar a encontrar a 25 millas no es la misma que te puedes encontrar a 12,,,,  la embarcaciones están diseñadas para soportar unos máximos,,,, por que de no ser así,,, ya puestos,, que te permitan con una C hacer inter-oceanico,,, ¿no?





Entonces, que en los trayectos entre islas se navega legalmente con una embarcación despachada para 12 millas es leyenda urbana no?

Entre islas si,, pero falta que aseguren si entre península y Baleares con una categoría C se podrá,, en principio NO.

Si entre Islas auqnue haya más distancia dejan navegar con una embarcación tipo C, entre Peninsula e Ibiza debería ser igual! Si no no cambia nada, solo el título que es lo de menos. Lo jodido es pagar las revisiones de balsa+radiobaliza+casco+motor+etc+etc €€€€
ó
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:11:28 pm »
Creo que viene bien explicado aquí o eso parece ;)

Cambios en el 'carné' para patronear barcos  ;D
http://nauta360.expansion.com/2013/11/29/de_costa_a_costa/1385747199.html
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2013, 02:54:59 pm »
Ya podrian haber subido un poco la eslora de los titulines...Total, suben el Per a 24 metros y lo otro lo dejan en 6.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2013, 02:09:17 am »
Yo no lo tengo muy claro, leyendo esto:

http://www.gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=2467&col2_categoria=7

¿No hará falta ningún titulo hasta 6m y 50CV?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2013, 01:57:29 pm »
Yo no lo tengo muy claro, leyendo esto:

http://www.gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=2467&col2_categoria=7

¿No hará falta ningún titulo hasta 6m y 50CV?

El titulin no es un titulo nautico tampoco.Vamos, que es indiferente desde mi punto de vista.

Yo lo veo claro.

Sin nada = 4 m y 15 cv

Con titulin o como se llamara ahora "certificado de navegacion"  6 m y potencia adecuada.

Los problemas vendran con los PEB y PER que el que tenga pasta, saldra con un barco de 24 m. :D
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2014, 04:20:37 pm »
Sabeis cuando entra esa ley en vigorr
 

Tags: