Autor Tema: Cressi Saetta  (Leído 6422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2014, 12:33:10 pm »
Si lo han mejorado
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2014, 02:13:30 pm »
si os fijais la uña sujetahilos ha desaparecido del gatillo en los modelos pequeños que estan saliendo a la venta, no se si modiicaran la misma pestaña en los modelos mas grandes, y la culata a excepcion de la uña es exactamente igual que la del prototipo anterior
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2014, 02:43:48 pm »
algun chinito habrá olvidado la uña
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2014, 02:49:21 pm »
Y las partes internas seguirán oxidándose?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2014, 02:55:10 pm »
Si se sube la empuñadura para achicar el retroseso secundario y se hace el caño descentrado no sería mejor que quede del lado de abajo ?  otra cosa que no me queda claro si del fusil no sale el aire que esta a considerable presión , como entra el agua salada para oxidar los componentes , que ademas están bañados en aceite ? Dudas 
Saludos
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2014, 03:26:05 pm »
Y las partes internas seguirán oxidándose?
Creo que si, el piston sigue siendo de plastico y metal
Si se sube la empuñadura para achicar el retroseso secundario y se hace el caño descentrado no sería mejor que quede del lado de abajo ?  otra cosa que no me queda claro si del fusil no sale el aire que esta a considerable presión , como entra el agua salada para oxidar los componentes , que ademas están bañados en aceite ? Dudas 
Saludos

Tambien el agua dulce oxida los metales
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2014, 03:39:51 pm »
Pero los pistones del SL son de acero galvanizado (malo). El acero inoxidable TAMBIÉN es un "metal"
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2014, 03:58:15 pm »
claro, el piston es metalico y esta expuesto al agua salada, cosa que no seria un problema si este fuese minimamente bueno.
lo que no entiendo es como una gran marca como cressi puede llevar varios años para desarrollar este fusil, cuando es un sl con mejor estetica y creo que la unica incorporacion que se sepa es la excentricidad del cañon interior, respecto al exterior, a mi me huele mas a otros motivos que a la problematica de desarrollarlo.

PD: por ciento ayer me acerque a mi tienda habitual y tuve en mis manos el nuevo mares cyrano evo hf 120, es una preciosidad, cara pero una preciosidad.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2014, 04:49:07 pm »
si os fijais la uña sujetahilos ha desaparecido del gatillo en los modelos pequeños que estan saliendo a la venta, no se si modiicaran la misma pestaña en los modelos mas grandes, y la culata a excepcion de la uña es exactamente igual que la del prototipo anterior

Pues yo sigo viendo la uña en el Fusil corto, lo que pasa es que está escondida (imagino para que quede más bonito en la foto).

Fíjate en el guardamonte del gatillo y verás el pequeño pasador del sujetahilos, ;)

Por otro lado, Comentar que el SL sino recuerdo mal ya lleva el cañón interno excéntrico.

Para mi este fusil es un lavado de cara y poco más. Se supone que mejorado el perno del gatillo y ahora será de 1,5.

La inclinación de la culata personalmente no me gusta, pero ya son manías de uno.

Y lo realmente interesante, que está por ver, es la posibilidad de medida de 110 en un Fusil pistón de 13.

Por cierto el nuevo Mares Evo HF si es muy bonito, pero para mi no acertaron con la culata, ya que la uña sujetahilo no funciona correctamente y al gatillo hay que limarle en dos puntos para que recupere su posición después de dispararlo (por lo menos así lo he comprobado yo).
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2014, 04:55:56 pm »
Así a primera vista, las diferencias que se aprecian en comparación con el SL son:


-El bocal, parece que trae mayores agujeros para la evacuación del agua del cañón (no aporta mucho, ya que siendo pistón de 13mm la mayoría de la gente lo querrá tunear con un kit estanco).


-El gatillo también parece modificado, y se reduce el recorrido en que sujeta la uña sujetahilo. La dirección para apretarlo sería la de volver el dedo índice a su posición natural con el puño cerrado, y no un movimiento horizontal paralelo al cañón (SL). Ésto, en principio, debería dotarlo de mayor sensibilidad.


-La empuñadura sí aparece un poco más subida.


No se aprecia bien si el seguro es la misma chapucilla del SL, o han incorporado un sistema como el del Mares Sten/ Spark Mimetic.


A ver por dentro como viene en cuanto a materiales... Lo del pistón no creo que se les haya pasado por alto. Algo tan cantoso no podría ser error, para mí sería dejadez, o hacer las cosas mal a conciencia.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2014, 05:27:59 pm »
totalmente de acuerdo contigo bocarrape, ahora que me fijo si que se ve un perno pasante en el guardamontes, lo que me ha descolocado ha sido no ver la uña.
creo que estamos bastante de acuerdo en cuanto a que el fusil es basicamente un sl con un poco de maquillaje que se traduce en una subida x del precio y que lo mas interesante del fusil es la medida en 110, a ver si empiezan verse y podemos aclarar todas las incognitas.

lo de la uña del mares estoy contigo en que va a dar problemas, no se si el muelle durara mucho, pero me parecio demasiado dura y me queda la duda de si deviara el tiro, el gatillo lo accione varias veces y no senti que iba forzado y no se quedo pillado, pero solo lo cogi para verlo y no pude analizarlo a conciencia.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2014, 06:27:56 pm »
Lo del gatillo: el problema no es el diametro de la espina, esto es una chorrada. Yo compré uno de los kit de gatillo santificados y lo monté en un sl 70 a 23 bar. 25 euros tirados. El problema es el brazo de palanca desfavorable y ahora lo han resuelto.
Lo del cañon, todos los cressi los tienen descentrados
Lo del metal, ya sé que LOS aceros inoxidable tambien son metales y sé tambien que no se pueden utilizar para todos menesteres. Los pistones mares no dan problemas porque las partes en acero (tratadas superficialmente) entran en contacto solo con agua dulce
Mucho de vosotros teneis una presentacion en power point que os envié hace un par de años. Porque no extrapolaís los esquemas mecanicos y los publicaís? Yo no puedo
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2014, 08:29:36 pm »
a mi con que la empuñadura sea de calidad y el gatillo sea de recorrido corto y suave me basta!!!! bueno y que la rosca del cañon sea como la del sl  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2014, 06:12:24 pm »
a mi con que la empuñadura sea de calidad y el gatillo sea de recorrido corto y suave me basta!!!! bueno y que la rosca del cañon sea como la del sl  ;D

Desde STC me han dicho que los kits del SL (tengo uno nuevecito muerto de risa) son compatibles con los Saetta. Así que la rosca es la misma. Es tentador,  pero ahora ya tengo el Cyrano hf. Y ya los tienen en las tiendas...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Cressi Saetta
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 06:28:47 pm »
Stc???  8) no prefieres un tovarich? Pues ya tengo ganas de ver uno entienda.gracias!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 06:30:31 pm por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: