Autor Tema: Teneis dos coj## u os cuesta la vida?  (Leído 7596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #30 en: 24 de Diciembre de 2013, 02:27:02 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D  me parto con algunas respuestas , gracias por darle cierto humor .

Yo creo que cada uno es cada uno,hay quien le gusta de una forma o de otra, esta claro.

Lo del apoyo de carga extensible podria interesarle a alguno....... solo una cosilla.... a ver si luego ya no llegamos a coger esas gomas tan cortitas  ;D ;D; y si es para ponerlo una vez cargado en posicion de descanso ,pues....casi que el tiempo que vas a perder en adaptarlo para poder cargarlo a tope..... pones una gomas mas adicional que puedas cargar normalmente y listo ,no creeis?Vaya que la idea que se pretende no seria mala ,pero no se si realmente seria practica.( salvo ahorar en goma o ni eso, ponla mas corta y ejercitas tus brazos  ;D ;D ;D tambien se ahorra.

Ahora dare mi opinion, mecanismo retrasado.... por que no, la verdad que unos centimetros  de mas no esta mal,pero bueno que tampoco es imprescindible. Para algo estan las medidas de las gomas que pongamos. Ahora me he moderado un poco ,pero siempre he sido de fuerza y mas fuerza. Vaya que  algo del estilo al "arco de ulises", vaya de dejar el fusil a alguien por querer probarlo y..... " joder tio , no he tenido cojones de cargarlo atras del todo" eran sus palabras  ;) ;D.
Ademas eso de cargarlo de un tiron  como se ve a muchos..... nunca me gusto , y yo cargo lento, a base de fuerza , bruta ,muy bruta puede  ;D ;D.
Pero como digo me he moderado ,no hace falta tanto ,ni joder algunos mecanismos de platico ( logico ) ni dejarte derrames en el pecho  para pescar ;D ;D

Coño y ahora que recuerdo ,que justamente se lo comenté ayer a mi compañero de pesca y me dijo : " y no preguntaste en el foro?" . Pues lo voy a poner, que de gomas va la cosa y que narices, que hace un siglo que no escribo nada y me voy a explayar   ;) :D :D.

Defecto en gomas y demasiado estres en las pobres??  ;D ;D.
Pues goma de 20 mm bastante "estresada" como digo  ;) ;) ;D, que pierde su seccion cilindrica justamente en el mismo punto (a cada lado vaya, cada goma) y pasa a convertirse en una seccion eliptica durante una cierta longitud de la goma ( digmaos 8cm aprox.)
Curiosos no?  Cortar de una tira larga ) en la tienda, 2 trozos = 2 gomas, montarlas en un fusil y que ocurra eso a la misma altura.... :o :o ::) ::)  ;D ;D ;D  Coincidencia, estres post-traumatico tras caer en mis manos  ;D ;D ;D  o que será
Ahi lo dejo

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:56:33 pm »
Daylos, se echa mas tiempo en ir a la boya, desenganchar ese trozo acolchado, ponertelo en el pecho y que no se caiga... Que extender un apoyo de carga y punto. Es verdad que no se llegara bien a las gomas para cargarlo, pero yo uso fusiles largos y acostumbro a cargar de otra forma.
Tan solo 5 centimetros  no sera un inconveniente tan molesto, creo yo.

Despues, Traski, los materiales estan para sacarles todo el jugo, si de vez en cuando se pone al 100% algun punto en concreto Terminaremos perfeccionando cada parte de cada material.
Inconformismo.

Cazasubnel, mas gomas es igual a mas retroceso, ya tendriamos que cambiar de pe a pa todos los parametros de un fusil.
Aprovechar al maximo la longitud de estiramiento de cualquier fusil lo veo muy practico y depende de como se hagan las cosas quedara bien o fatal.

Felices fiestas-sub a todos :D
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:44:20 am »
Pues yo llevo un omer hf con una s45 al 400% y una cressi standard de 16mm al 400% tambien con varilla de 140 6,5mm y para mi es un pepinazo, no cambiare la configuracion durante bastante tiempo... Osea gomas para machos ibericos, menos mal que el esternon es flexsible y flexsa sino jajajajajaja
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #33 en: 25 de Diciembre de 2013, 06:49:56 pm »
Mecanismo retrasado y tetones retrasados a topeeeeeeeeeeeeeee!!! ;D

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #34 en: 25 de Diciembre de 2013, 07:19:00 pm »
A mi me gustan los fusiles bien petados como dicen, es decir, que tengan potencia. A algunos de mis amigos les cuesta cargar mi 90 monogoma...
pero tengo mi opinión sobre los mecanismos retrasados:
Si busco algo más de potencia, pues me molesta menos poner un tubo de 10 cms más al fusil que un mecanismo retrasado que me cueste más cargar. Así de fácil.
Ahora bien, si viviese en el norte, pescando entre laminarias y demás, seguro que tendría un fusil corto con mecanismo retrasado, para tener la misma potencia que con otro más largo, pero con mayor movilidad.
Como vivo aquí, en Canarias, donde la visibilidad es buena , prefiero tener un 110 "normal" que un 100 con mecanismo retrasado y partirme el pecho al cargarlo.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #35 en: 25 de Diciembre de 2013, 08:33:18 pm »
Al final nos tocara poner al compañero entre pecho y culata  ;D ;D  para que no nos cueste tanto  ;D
Lo de la culata extraible es una opcion muy a tener en cuenta,asi que a darle al coco a ver si nos sorprendes  ;) ;)
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 08:52:37 pm por koselu »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #36 en: 25 de Diciembre de 2013, 08:58:14 pm »
Daylos, se echa mas tiempo en ir a la boya, desenganchar ese trozo acolchado, ponertelo en el pecho y que no se caiga... Que extender un apoyo de carga y punto. Es verdad que no se llegara bien a las gomas para cargarlo, pero yo uso fusiles largos y acostumbro a cargar de otra forma.
Tan solo 5 centimetros  no sera un inconveniente tan molesto, creo yo.

Claro que se pierde tiempo... pero en vez de ir a la boya es tan fácil como tener un cuadrado de 10 de largo por 7 de ancho y 5 de alto de un material similar a la goma del fusil y que cuando termines de cargar te lo coloques en el cinto por dentro... o si quieres le pones una goma elástico como si fuese un plomo zafable de Gironinsub y ala...

Extender el apoyo de carga lo puedes extender todo lo que quieras pero sería una tontería... si el mecanismo va justo atrás.

Y si 5 centímetros son molestos o no... no sé... que alguien intente cargar un 110 con gomas g20 al 400% en un fusil que te deje el tetón a 5 centímetros del pecho y después hablamos. ;D ::)

Yo no tengo problemas... con gomas de 16 a poco más de 400% y en 11cm... en 5 no lo sé... y eso es lo que yo considero MUY ATRASADO que es de lo que se habla... todos los compañeros que estén con gomas gordas y petadas cargando al máximo los animo a que midan la distancia desde el tetón/muesca al pecho...
Que luego comenten esa distancia...

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:43:07 am »
Yo pensaba en otra cosa, digamos que lo que tenia intencion de hacer o modificar, era aprovechar todo lo que pueda un fusil de la siguiente forma:

Mecanismo atrasado, varilla con tetones muy atrasados, gomas al 400 % por ejemplo pero es opcional. Aqui se estaria aprovechando aun mas la longitud de estiramiento de las gomas, con la "condicion" de cargarlo como un fusil 10 cms mas largo (solo en la accion de carga).

Tambien, seria otra opcion segun la forma de medir la medida efectiva de un fusil (de agujero de gomas a mecanismo o de agujero gomas al ultimo teton), aumentar esa longitud efectiva de estiramiento y mantener la misma longitud total del fusil.

A ver si hago un prototipo para aclarar lo que quiero hacer, aunque espero haberme explicado bien.

Pd-Nota-Resumen:

En un 90 tendrias un 95 con la condicion de cargarlo como un 100...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:17:29 pm »
Se entiende lo que dices, eso lo pensé/dibujé (acosé a Matarile ;D) hace ya tiempo como muchos, lo que no me entra a mi es tener un fusil (Doblegoma) que se aproveche su recorrido al 98%, que va a ir destinado a tiros largos y meterle gomas de 19mm o más al 400% o más... estamos mirando a la evolución? Será que es porque están de moda los 90's? ::) ;D

Una cosa es aprovechar y otra cosa es petarlo... yo soy un intento de pescador que en su gran mayoría de días y con suerte pega un tiro... no está la cosa para tener las gomas hechas polvo al ir a disparar a las 3 horas. ;D
(Que si... tiene fácil solución)

Pero bueno, todo esto es mi manera de entender las cosas (influenciado como todos), no doy más la paliza que ya soy un cansino...

A Fracturarse los codos! :-*

Espero ese trabajo Peli! 8) ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2013, 04:40:35 pm »
Las gomas o el coeficiente de estiramiento van aparte, tampoco trabajaria el estirar mas la goma acortandola, sino de impulsar la varilla desde mas atras.
Estilo al mecanismo innovation de ermes pero usando mecanismos y varillas normales (pero atrasados), ya da igual si la goma es gruesa, fina, corta o larga, se pretende que este mas tiempo acompañando la varilla en su salida. Sin variar el % de estiramiento ni usando gomas mas finas. Tal como solemos tener nuestros fusiles.
Ademas ya se sabe que hay una configuracion idonea para cada fusil y para cada tipo de pesca.
Solo seria darle un extra de potencia sin que afecte al retroceso ni a la manejabilidad.

Yo creo que es mas facil hacerlo que decirlo, en unos dias probare, que me tienen que llegar unas varillitas.
Saludos :)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2014, 08:39:05 am »
Yo utilizo siempre la mayor potencia posible, el ultimo teton esta a 1 centímetro de la boca del mecanismo, para cargar muy cerca del pecho, hay un truco, mucha gente carga las gomas agarrándolas poniendo las manos con los dedos pulgares hacia el cabezal del fusil, esto limita el alcance y fuerza de carga, si se ponen los pulgares hacia el pecho, la carga se torna mas fácil, eso lo aprendí de amigos sudafricanos, mas precisamente de Duncan Napier, gran pescador y GPS viviente, http://www.roballen.co.za/news/05.html después lo vi en los tutoriales de carga de Rob Allen.( gun loading tutorial) http://www.roballen.co.za/, esto seguro facilitara la carga a muchos amigos del foro.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2014, 11:16:25 am »
Para los que odian el gimnasio y aman la buena vida pueden probar a alejar el fusil del pecho con esto

 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2014, 09:57:42 am »
Hola, una posible solución al problema.

Empuñadura abatible.

Un saludo, Pauli
BRICO:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,41280.0.html
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #43 en: 21 de Enero de 2014, 10:03:41 am »
Para los que odian el gimnasio y aman la buena vida pueden probar a alejar el fusil del pecho con esto



jijjiijiji
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Teneis dos coj## u os cuesta la vida?
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2014, 01:05:51 am »
El ultimo comentario de la pagina dos, usease, Traski.
Te mandare un par de piedras o algo que tenga pelusa y lleve tiempo en un rincon jajajajaja

Gracias a todos por las respuestas, sigo dandole vueltas al coco, ya que he tenido una vision ;D
 

Tags: