Autor Tema: vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico  (Leído 4571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2013, 08:44:41 pm »
yo ni siquiera sabía que un estanco largo superara los 6 metros de alcance util
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:15:31 am »
La resistencia causada por el monofilamento, incrementa cuanto mas hilo haya salido.  Como la varilla va cada vez mas despacio esta tracción de el hilo por delante del centro de la varilla, hace que se levante.

Por que lado llevas la aletilla y la grapa?

Espantameros y algunos mas le ponen una micro corredera para que esta traccion quede en la cola de la flecha y evitar este efecto

Yo nunca lo puse porque en momentos de pesca reales no me ha afectado

Que diametro de monofilamento llevas?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:39:03 am »
Shane este post esta duplicado ya le comento yo lo de la corredera minimalista de karayo en el otro post,a mi como mejor me va es asi para tiros largosy por si ves algo al boquete en mi 120 tovarich 3 vueltas dehilo mas media de la gaza de la corredera cargado a unos 24atm con varilla de 7,5mm y lo cargo mejor que mi 100 con mi extensor......y de potra algun pez e clavado al limite solo pasando la aletilla......si soy un bruto jjjj


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:58:15 am »
Hola shane, llevo la aletilla por abajo y el nylon por abajo, es multifilamento tecnifibre muy fino.
Es cierto que en pesca real no creo que me afecte pero como vi el vuelo tan raro que hacía me dejó algo mosqueado..
El pinco pedí al moderador cerrar uno de los dos y creo que se cerró el otro post y se ha dejado este abierto así que si seguimos en este si hay alguna aportacion mas, creo que por ahora lo dejaré como lo tengo y cuando localice la corredera mas adelante la montaré por probar..
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:00:52 am »
Se puede hacer una gaza muy pequeña con el mismo multifilamento que te vale igual. Hay varias fotos subidas al foro. Si no luego te lo busco que ando liado
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:06:26 am »
Ok gracias  ;) le hecho la gaza pequeña pero no muy pequeña porque parece que al hacerla muy pequeña la grapa tiende a separarse de la varilla y puede que haga efecto aleron.. buscaré las fotos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:12:40 am »
Me la juego con el que quiera que eso no es problema de corredera. La varilla cuando sale a la velocidad que sale luego desacelera y cae al fondo plana si llevas la aletilla por debajo....ó un poco en punta si la llevas por arriba. Esa rareza que hace la varilla me pasaba en mi roller y ahora la misma flecha en el madero doble goma no me pasa. ¿Cual es el problema?. Ni p.i. :)

Ah se me olvidaba. Noto la misma potencia en los dos incluso mas en el doble goma.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 11:14:24 am por alcaraz »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:38:06 am »
Alcaraz yo en el roller que tuve me pasaba que se levantaba el talón por el efecto catapulta y la varilla salía con la punta hacia abajo y el talon hacia la superficie y en el mio me pasa al reves jeje y creo que es por la cogida del monofilamento que va cerca de la aletilla y con poco que tire de la varilla el nylon se levanta la varilla y se frena en seco..
 Pero y si le meto mas kg? Tendrá mas velocidad al final del recorrido y se evitará esto? El rollo es que no tengo compresor ni manometro y solo pensar en si me toca rectificar y  tener que quitar aire y empezar a dar bombazos hasta que quede como estaba me da una pereeezaaaa...
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 11:39:52 am por freedive-dentex »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:07:48 pm »
Yo creo que todos estos experimentos ya los hizo Ramón, y si sacó la corredera minimalista, por algo será  ;). Yo de tí no me complicaba más. De todas formas, hay que ser poco menos que John Wayne para zumbarle a algo a 9 metrazos, aunque la varilla vaya perfecta.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:42:01 pm »
Por eso al final del recorrido efectivo se levanta hacia arriba, porque el lazo lo llevas por arriba. Es el monofilamento el que hace eso que dices. No hay mas secretos.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:02:48 pm »
Hola pau el lazo va por abajo, mando la foto tal y como lo llevo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:18:56 pm »
Por eso al final del recorrido efectivo se levanta hacia arriba, porque el lazo lo llevas por arriba. Es el monofilamento el que hace eso que dices. No hay mas secretos.

Hola pau, el lazo va por abajo, mando la foto tal y como lo llevo.

Pau y sus secretos.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:27:06 pm »
A ver...repito  :D :D :D :DEl naylon de mi varilla sale desde la aletilla, osea tetón tipo shark. En el roller salia asi mas adelantado para que el obus no me lo pillara. La misma varilla igual en el madero doble goma....lo dejo igual porque la guia de la varilla es mas profunda y en el talón de la varilla no se puede colocar. En el roller me lo hace aun llevando doble obus, cae la varilla apuntando la punta hacia arriba osea al limite no clava un pez ni de milagro ;Dy con el madero cae la varilla poco a poco hasta llegar plana al fondo...un encanto de tiros. Todos los tiros con uno y otro se suponen Pau que llegan al final del recorrido evidentemente. Saludos y no comais mucho turrón que luego no os entra el traje. ;D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:32:18 pm »
Sacando conclusiones me da por pensar que eso puede ser la tanta potencia a la salida que tienen algunos trabucos y no van acorde con las varillas. Lo mismo lo tienes con tanta potencia que necesitas varilla mas gruesa. No se, es por sacar alguna conclusión.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuelo irregular en ultimos metros fusil neumatico
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2013, 02:17:59 pm »
Pues yo cada vez le encuentro menos sentido a lo que hace la varilla  ;D si el nylon esta abajo y tu pegas un tirón no se supone que la punta va para bajo y el talón pa rriba!!? Por que hace lo contrario? Alcaraz si le encuentro logica te lo digo aver si nos sirve a los dos jej
 

Tags: