Autor Tema: ¿¿mocos = no pescar??  (Leído 3242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
¿¿mocos = no pescar??
« en: 25 de Diciembre de 2013, 08:56:48 pm »
No sabia donde comentar esto, al final lo he puesto aquí ::)
Resulta que la semana pasada estuve con un buen catarro, y el domingo al estar un poco mejor y estrenar traje.... no aguante y me fuí al agua... La cuestión es que no suelo hacer mucha profundidad y de hecho no pasé de los 4 metros segurísimo, y el dolor en la frente entre ceja y ceja era bastante "heavy"... seguí un ratito mas pero poco pq la visibilidad era malísima...(por cierto, porraca).
La cosa es que desde el domingo que me sueno y me sale sangre... esta claro q si sigo asi la semana que viene iré al médico... pero por curiosidad alguien sabe algo sobre esto o a alguien le ha pasado? mocos y pesca son incompatibles?
grácias y feliz navidad!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2013, 09:32:05 pm »
Sobre la pregunta... yo siempre he tenido mucha mucosidad, es más... pocas veces al año soy capaz de respirar correctamente por la nariz, solo por un orificio y malamente por el otro pero yo voy a pescar sin problemas y cuando si me noto muy atascado de ambos es cuando puede llegar a fallarme un oido, que durante x rato no me deja compensar hasta que "me limpio" y me relajo.

Algo que yo se lo digo a todos mis compañeros y a todos... ante cualquier molestia stop y para arriba, yo no sé que es eso de sangrar por la nariz.

Sobre tu caso, se supone que no es Grave...
Puedes probar distintos métodos de limpieza para los senos antes de ir a pescar o durante días próximos pero sin abusar, algo cuando te notes muy cargado.
De todas formas, a comer bien y a cuidarse... que si uno se cuida y tiene una vida saludable, no tiene que estar metiendose nada.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:31:44 pm »
 Yo también tengo mocos casi todo el año. Suelo hacer limpieza de senos nasales con suero para que al entrar al agua tenga menos. De todas formas hasta que llevo un tiempo en el agua y los mocos empiezan a salir por el efecto del agua de mar no pesco cómodo. Es uno de los motivos por los que llevo una plancha cuando en mi zona no es muy recomendable llevarlas, para apoyarme y echar mocos...
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2013, 05:04:36 am »
Ante el mínimo dolor no forzar, incluso puedes haber pasado un resfriado y que el moco te perdure en las fosas o en el oído aun respirando bien y se te desplace  y solo compenses en un oído o notes la presión en la frente o en un ojo.

Si que es cierto que muchas veces aun teniendo mocos se puede compensas o te deja compensar bien las primeras 10-20 salidas pero enseguida notes te duela o intentas hacer un lavado o fuera.. un saludo
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2013, 07:29:28 am »
En el agua al sentir una molestia es hacer una lavado o retirarse ;) ;) :) :), yo también tengo rinitis alérgica y todo el año estoy mocoliento ::)  ;D.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:50:03 am »
  Yo también estoy liao casi siempre con un poco de alergia.
Hace unos meses me meti a una profundidad normalita y a partir de los 10 metros un dolor como comentas y eran mocos fijo.....En el fondo no terminaba de estar comodo y para que se me quitara el dolor la malsava la forzaba y lo llevaba bien pero despues tuve una semana un dolor que me acordé de lo gilipollas que podemos llegar a ser los humanos,jjj. La proxima vez me quedo en 5 metros y punto....Esto que comento no me habia pasado nunca tan fuerte pero ya lo tengo de experiencia. Lo bueno que el dolor se me fué y no tengo ninguna molestia en absoluto.
 Tambien decir que esto me pasó despues de estar un tiempo de secano porque cuando vas al mar las fosas nasales las tienes mejor que creo es por el agua salada que te va limpiando en toda la jornada, se agradece. Pues eso....alguna molestia y pescar en la profundidad que te permita ese momento y si no....a casita a tomarse algo para expulsarlos. Saludos.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:31:21 pm »
muchas grácias, veo q a mas de uno nos a pasado lo de la presión en la frente y el ojo! Pero veo que ninguno comenta que le saliera sangre la semana siguiente no?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:09:32 pm »
Pinxapeces, no te equivoques, todos los que han contestado son unos mocosos.  ;D ;D ;D

Una cosa es tener mocos habitualmente y otra muy distinta es meterse con un catarro.

Con catarro no hay que meterse NUNCA. Puedes empeorar mucho las cosas, y lo que se hubiera curado por sí solo en un par de días, se puede alargar semanas...

Esto es básico.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:32:42 pm »
Yo e tenido siempre problema con los mocos,e nacido con asma y con bastante allergias: polvo,pollen,gato,perro,ulivos,gambas ecc.Tmb se me habia diagnosticao rinitis allergica...e pasado tods mi vida con el coñazo de los mocos y enfermando a menudo por problema vias respiratorias como bronquitis sinusitis otitis gripes...en la pesca mas de lo mismo..siemre enchufsndome spray y antistaminicos para esperar poder pescar tranquilo...todo eso ya es pasado OLVIDADO!!! LLEVO MAS DE UN AÑO SIN allergias ni gripes ni sinusitis ..
Como lo hice? Cambiando radicalmente mi forma de comer y quitando de mi dieta ciertos alimentos :
1 no como ni leche ni producto lacteos(menos estos dias de fiesta que si como y por suppuesto despierto con mocos)
2no como trigo,Oseacomo pan y pasta pero de otros cerealescomo espelta o centeno
3 tomo diariamente al despertar un vaso de agua con limon esprimido (mano de santo)
4 Como meno carne y la que como entento sea de corral  o de caza
5no como bolleria ni dulces con azucar lo csmbiado para fruto secos
6e cambiado la sal normal por sal marina no refinada(solo en herbolaris)

Esta dieta aun que suene a ser muy coñazo es lo mejor que me podia haber pasado en la vida...y los beneficios que me a dado son tanto que simplenmente no estraño los alimentos que ya no como...de todsforma hago mis exepciones a la reglas y me permito los caprichos que quiero pero la diferencia de salud es abisal ....
Sobre bucear con mojos lo peor que puedes hacer...y si sangras tanto tiempo seria bueno ver un
 medico suena a sinusitis y algun capillar roto...mejor cuidarlo que las sinusitis se pueden hacer muy malas y largas de curar... 
Lo de la dieta probar para creer pero si te parece mucho prueba solo con quitar leche y lacteos y veras...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2013, 02:22:51 pm »
Por lo que cuentas tienes sinusitis. Nunca hay que meterse con gripe.

Si no se te pasa en un par de días, mejor que vayas al médico. Si se complica puede durar meses.

Prueba hacer inhalaciones  con vapores de agua mentolada. Pones agua a hervir, le echas aceite de mentol y/o hojas de eucalipto y respiras los vapores con una toalla en la cabeza. Suele ayudar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:37:45 am »
Hola buenas tardes,
comparto los comentarios de Andrea, yo lo probé durante unos meses y mejoré enormemente, además en mi caso, y no sé si es el tuyo Pinxapeces, padecía de algún dolor de cabeza, es decir, alguna cefalea, y la verdad es que mejoré enormemente y por ello cuando quiero practicar este deporte me abstengo muchas veces de dietas sobretodo, ricas en leche. Lo de sangrar a mi me pasó una vez, mínimamente después de bajar unos cuantos metros, para mi bastantes, y resultó ser un capilar, eso pasa sobretodo en invierno pues el contraste térmico puede provocar eso más que en otras épocas del verano también, ayudado del aumento de presión a más metros (pero ese no es tu caso).

Bueno, feliz navidad y espero te mejores
David
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:44:51 am »
hola deciros que estoy recuperado ya jejejeje ya no sale sangre y los mocos parece que se van.... a ver si se puede el finde q viene...!
gracas a todos! feliz año nuevo!!!!
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 01:04:25 pm »
Un saludo, por las noches antes de dormir agua de mar hirviendo en un calderito, toalla por la cabesa tapando el caldero y inhalar los vapores....como todo lleva su tiempo no vale con una o dos veces y cuando estas más o menos recuperado nos olvidamos del tema...desde primeros de marzo antes de la primavera hasta mediados de abril nos evitara la molesta sinusitis que suelen venir precedida de las rinitis alergicas...en Canarias como tenemos dos primaveras tambien en Octubre...
 

Desconectado antonov

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bajando abismos y subiendo montañas.
Re:¿¿mocos = no pescar??
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2014, 08:11:29 pm »
Yo he tenido dos episodios, el primero me duro varios días, pescando al ponerte cabeza abajo sale por la nariz, luego ya en vertical, la sangre va a la garganta. Tenía un seno congestionado, molestias y forcé.

El segundo fue este domingo, me dolían los oidos pero queriá pescar, forcé un poquito y sangré pero sólo en el momento de salir del agua, luego nada. Desde la primera vez no es raro que al sonar la nariz salga algo de sangre roja en ocasiones.

Moraleja, si tienes los conductos estrechos y mocos, precaución barotrauma al acecho.

Un saludo.
 

Tags: