Autor Tema: Resinas para reparar semirrigida  (Leído 1252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Resinas para reparar semirrigida
« en: 13 de Enero de 2014, 05:57:15 pm »
Hola a todos, esta semana me toca preguntar ;D ando pesado... Voy a realizar unas reparaciones en la embarcación, por la zona del casco "seca", concretamente en la zona de patronaje. Tengo unas fisuras e iba a repararlo con resina de poliester y manta de fibra etc. El caso es que no se muy bien que tipo de resina de poliester comprar (por el tema de usarla bajo ciertas temperaturas etc). Alguno que haya hecho reparaciones en su embarcación y le haya ido bien con ciertos materiales, podría soplarlo por aquí para ir sobre seguro y no tener ciertas sorpresas desagradables a posteriori.
Gracias
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Resinas para reparar semirrigida
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 06:07:39 pm »
Hablo de oídas pero me parece que lo que tienes que variar en función de la temperatura es la cantidad de catalizador. Lo mejor es que preguntes un sitio especializado.
Yo en su día hice un asiento de fibra y compre todo en resinas castro (Porriño). Creo que tienen pagina web
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Resinas para reparar semirrigida
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 07:41:35 pm »
Tengo los datos y mañana los llamo para ver si me orientan pero era por saber si alguien había reparado o hecho algo con res. exposi y fibra de vidrio y todo lo demás, por aquí por el norte, y como influye tanto la temperatura (no es lo mismo trabajar en una nave que en un entorno habilitado), quería saber las especificaciones técnicas de los materiales. Yo lo voy a hacer en la nave donde guardo la barca y se me había ocurrido cubrir la barca con un plástico y darle con un secador calefactor por dentro, hasta que alcance la temperatura idonea. Una vez alcanzada, ponerme a currar (con mascarilla, claro) :o :o
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Resinas para reparar semirrigida
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 08:32:26 pm »
Pon fotos de lo que tienes que reparar .Para reparar una fisura con resina hay que abrir hueco y eliminar gelcoat para no dar resina sobre él .
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Resinas para reparar semirrigida
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 11:54:48 am »
la resina de epoxi  es mas cara y necesita 20 º de temperatura para curar yo e reparado grietas con resina poliester   es mas barata  y cura con menos temperatura ambiente
 

Tags: