Autor Tema: ventajas de las palas de fibra?  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:23:02 am »
Y lo que se entrena que?  ;D ;D

Yo aún tengo unas gara maquina de cuadriceps 3000
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:58:39 am »
 El precio de las fibra vidrio/carbono no se ve de la misma forma cuando estás empezando y comprando todo el equipo que cuando ya tienes todo el equipo y cambias por capricho, vicio, etc. Cuando empiezas, si te dicen que unas carbono valen 200-250-300-400 pavazos flipas un rato porque aún tienes que comprar traje, fusil, gafas, escarpines, vamos todo el equipo que, precisamente no es barato. Si ya llevas unos años en esto y tienes unas aletas, puedes pensar "ya tengo unos calzantes, por 100 euros meto unas palas de vidrio o por 150 unas de carbono"



 Yo empecé con unas gara y después de un tiempo destrozando los tendones decidí cambiar a algo más blando y como no tenía otros gastos decidí abrir la cartera y gastar en unas carbono. Por eso la gente que, como yo pasamos de unos tablones a unas aletas blandas no podemos opinar con criterio sobre plástico o carbono. Estoy seguro que si me comprase unas plásticas más blandas pescaría igual de cómodo (65 euros las mares razor). Con esto no quiero decir que las propiedades de los 2 materiales no sean diferentes, lo que quiero decir es que no creo que el usuario medio las note.



 A mí, el límite de profundidad me lo ponen mis oídos, con el paso a carbono sólo gané en comodidad, no aumenté ni metros ni apnea. Además, entre el grupo de personas que conozco que pescan muy muy bien, son más los que llevan plástico.



 Siendo del norte, hay tipos de pesca como la del sargo en rompiente, en las que no vas a ir cómodo con las carbono(yo pienso más en no dañar las aletas que en los sargos), porque unas palas de recambio de plástico valen 15 euros, las de carbono como mínimo 10 veces más. En otros tipos de pesca, o en otras zonas puede que apoye la punta de las aletas, pero en la lavadora no apoyo las puntas de las carbono ni de coña.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 11:59:17 am por Espartaco »
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:35:27 pm »
yo tengo claro que la fibra y el carbono son mejores , pero mi duda es cuando escoger una y otra

Si la economía lo permite, carbono siempre.
 
saludos

yo soy estudiante , y autoregalarme las palas para navidad, conlleva bastantes sacrificios

Hoy dia hay palas de carbono buenas por 100 €. Si alguien no puede gastarse eso, que no pesque.

Para pescar no hace falta tener el mejor material... Y estoy seguro que muchos pescadores de este foro llegan a fondos que tu ni te acercas con carbono ni con nada...

Como se te ocurre decir que el que no pueda gastarse eso que no pesque tal y como está el panorama? Cuantos chavales que empiezan van al agua con lo que pueden? 100 euros para un estudiante es una fortuna!
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2013, 04:09:10 pm »
Te has lucido Pau! :-* ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2013, 04:16:13 pm »
es que soy estudiante y ahorrar cuesta y un huevo... la gasolina de irme de pesca me cuesta ya quitarmelo de otras cosas... y para las palas llevo ahorrando dinero ya un tiempo
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2013, 09:59:40 pm »
Pau y su sutileza. ;D ;D

b93, es que no tiene mas misterio, si no se puede, pues a seguir con lo que hay. ;) Yo llevo en el paro desde hace unos años y mis ingresos son 0 ;D como ya dije hace nada rompí mis palas de carbono y como no tengo un  euro, pues actualmente uso mis jomer de plástico. Y si rompo las omer, pues usaría otras chungas que tengo medio rotas, y si rompo esas pues usare 2 aletas diferentes...Vamos, que no me quedare sin pescar. :D





 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:ventajas de las palas de fibra?
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2013, 03:39:53 pm »
Yo para la próxima semana tendré unas de fibra de vidrio (unas adc)  Y las cambiaré por las de plástico que llevo (unas beuchat mundial). Ya os contaré que tal.... Porque tenía mis dudas si merecía la pena pasar del plástico a la fibra de vidrio o al carbono.  al final me he decidido por el vidrio por el precio. Que llevo un gastazo que no veas!!! Entre el traje, gafas, fusiles.... puf.....
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Tags: