Autor Tema: Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« en: 05 de Enero de 2014, 11:28:02 pm »
Introducción.
Primera pesca del año, desde el 06 de Diciembre llevaba viendo solamente una Bicuda a la que desgracié. :-\
Y en todo ese tiempo solo hemos (Gatsu_86 y yo) podido ir al mismo sitio y en malas condiciones, visibilidad normalmente inferior a los 5 metros, mar picada, olas, frío, viento y nublado.

Por fin hoy dió un respiro... apenas había viento y nubes. 8)

Con toda la pachorra del mundo estabamos desayunando a las 09:00 am. ;D

Vuelta a la realidad.
No me creía que estuviera el día bueno... pero lo bueno no dura para siempre, por temas de frío me he estado poniendo el traje con aceite, para mojarlo lo menos posible y que se me pegara bien, embadurno el traje y me embadurno yo... un acto que le gustaría mucho ver a Mrpulpol... sobretodo cuando Gatsu me da aceite por la espalda con el Pulverizador... o Flisky-Flisky como digo yo! ;D :-*
Pues a lo que voy, meto una mano, voy a colocarmelo bien, hago presión con los dedos hacia atrás y RAAAAAAAGH! :o :'(



Gatsu no se lo creía y mi cara de tonto era tremenda... ala, por andar con mariconadas. >:(
Casi sacrifica un escarpín suyo para ponermelo de muñequera pero le dije que con la tira del puñal iría bien, hoy pesco si o si! ;D

Sin perder la costumbre.
El agua estaba fría y más sucia de lo que esperabamos pero eso no era novedad... lo que no me había dado cuenta era que no me había afeitado y me entraba agua por la gafa, entre que tenía la garganta hecha pisco, la manga rota, la boya de otro compañero que se daba la vuelta sola y que estaba ya con frío... :P
Pero que soy! Un Mariflowers o un Pescasub! ::)

Había más carnada pero cero depredadores... no eramos capaces de hacer aparecer nada, me topé con un Salmonete XL, casi lo aplasto con la barriga! ::) ;D
Me dediqué a realizar mi espera y cuando ya iba a terminar intenté asustarlo para que se levantara y no joder la varilla de Salmonete (Me refiero al usuario de este foro. ;D ;)). Casi lo pincho, no se quería mover y cuando lo hizo... jugó un poco al zig-zag entre las rocas pero en cuanto se puso sin "defensa" arrancó sin previo aviso. :o
No es listo ni na'!

Cambio de zona.
Decidimos darnos la "aleteada", menos mal que esta vez Gatsu aceptó, el llevaba ya un Salmonete. 8)
2km hasta la posible zona con vida, por medio del camino me topé con un "Cacho de alga" que me llamó demasiado la atención, me acerqué sabiendo que eso no era un alga y cuando lo miré de cerca ahí estaba! :o La primera vez que veía un Caballito de mar! :o :o :o :o :o :o En medio de la nada el tío, llamé a Gatsu, lo miramos un poco, mediría como mucho exagerado 2cm, me quedé mirándolo embobado hasta que oí una "bofetada" ;D
"Venga Biólogo Marino!!! Vamos a seguir" ;D
Y es que es verdad... estoy aquí para pescar. ::) :P

En la primera espera me dice Gatsu que se ha visto una Sierra pero que ha pasado de él, ya es una señal, nos topamos con algo de carnada y empezamos a realizar esperas a la vez, voy a posarme y Conchalé! :o Las rocas se mueven! :o Ah no, que son Centollos! ;D ;D ;D
Llevaba años sin ver Centollos.

Así seguimos un par de bajadas más pero el mariquita este tiene más ritmo que yo, yo me considero un pescador lento, que baja mucho en un mismo sitio y que se prepara las bajadas con tranquilidad, él no, él baja aquí, avanza, baja, avanza y todo mucho más rápido, en menos de 1 minuto estaba bajando otra vez! :o
A la cuarta espera ya me tuve que subir antes. ;D

La Recompensa.
Continuamos la pateada sin gran cosa y tocó la vuelta, esta vez lo perdí de visto en 2 esperas. :P :P :P
Me da por hacerme un acecho y premio! :o Me veo una cola de una Bicuda huyendo, me quedo quieto pero no va a venir, así que empiezo a avanzar hacia ella pero se da cuenta y no me da oportunidad. :-\
Algo es algo.

Continúo mi vuelta, me dedico a prepararme para una espera en un huequito que me ha llamado la atención, me coloco, me agarro y a media espera me digo..." Cálmate Dailos, relaja esta tensión que si no, no te va a entrar nada"
Cierro los ojos, me relajo, miro y nada... me da por mirar alto y ahí casi por superficie está! :o
Se ve que ha pasado por encima mía casi, miro atrás y hay otro más algo lejos, viro el fusil 180º, hacen un zig-zag, se acerca el lejano, se aparta el otro y se colocan en fila, todo esto en apenas segundos, apunto, apunto y.... BBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...

El carrete está saliendo que da miedo! :o
Mantiene toda su fuerza, tengo miedo porque todavía no he conseguido hacer que la aletilla se trabe una vez abierta, el tiro ha sido bueno, intento frenar el hilo con la mano pero no hay manera, parece mentira! :o
Se me está acabando el carrete, engancho la boya al fusil y justo afloja, agarro el hilo, fusil para atrás y empiezo a recoger mientras noto como tira, no le suelto y voy poco a poco recogiendo, se ha ido para la arena y va alto casi por superficie según veo el hilo, me hace giros pero no aflojo, noto como tiembla el hilo! Vaya gustazo, como lo estoy disfrutando! :D
Y de pronto desaparece la tensión! :o :-\
No pierdo las esperanzas, esto me ha pasado ya en otra ocasión, miro la línea y la veo todavía casi por superficie... "ahí tienes que estar si o si!" Hasta que por fin logro verla. 8)

Ha pasado la varilla entera y gracias al Dog House la varilla hace de zafable. 8)
Está cansada pero no me confio, busco la manera de agarrarla sin que llegue a morder... no vaya a ser... ::)
La trinco fuertemente y remato. 8)
Primera pieza del año! Que gustazo... :D

Ahora tocaba recoger todo el carrete y hacerme los casi 2km de vuelta contra corriente. :P ;D

Mi primera pieza con la Varilla que me hizo Salmonete, se la quiero dedicar a él y a Taver, que hoy andaba de estreno con un juguetito suyo. 8) :-* ;)

Demostrando una vez más, lo fotogénico que soy... y que el marica de Gatsu no sabe decirme que salí con los ojos cerrados! ::)
Pero bueno, el protagonista aquí no soy yo. :D



Saludos a todos Familia! Al final acepté la primera pieza del año. :o ;D

P.D: Luego Gatsu estaba haciéndole "ruidos guturales" a un par de Guiris que andaban al lado que vamos! :o ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 11:30:51 pm »
Bonita pieza. :o

El relato pa mañana que ando envolviendo regalos. ;D
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 11:58:13 pm »
Buen estreno de año con una pieza rica rica
 

Desconectado Duduardo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Santander, Cantabria.
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2014, 02:07:37 am »
Buen relato Denouh  ;D ;D y bonita pieza es un gustazo lo que tiran.
Por cierto pusiste esto en otro post:

Última captura del 2013: Bicuda
Primera captura del 2014: Sierra..

..No tendrás la combinación del euromillón por casualidad ::) ::) ;D.
Un saludo y gracias por compartir.
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2014, 04:35:42 am »
Se hizo justicia.... si es que eres un crak! enhorabuena y a disfrutarlo  ;D
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2014, 08:39:25 am »
jajajaja sigue con los aceititos esos ::) felicidades por tu primera pesca del año, buen relato como siempre.


Buen azul 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2014, 08:49:24 am »
Buenisimo el relato y muy buena captura enhorabuena tio!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2014, 10:24:32 am »
Enhorabuena por la primera pieza del año. :)

Buen relato como siempre, lastima lo del roto.  :-\
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2014, 10:30:15 am »
"Embadurnandote de aceite con el fliski fliski", yo pensé que tu visita a La Palma te había servido para algo, pero ya veo que los encantos de José te hacen perder la cabeza. Menos mal que conmigo no te atreviste a decirme que te hiciera fliski fliski, por que la patada en el culo se hubiera oído desde fuerte.  ;D ;D
Preciosa esa sierra felicidades artista. Por cierto que le pasa a la foto?, esta cortada?
Has tenido una primera captura del 2014 cojonuda y un estreno del carrete en condiciones, parece que pinta bien el año.  ::) ::)
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2014, 11:14:01 am »
Eso es empezar el año con mal y buen pie  :D, que gustacho cuando vacian el carrete asi, enhorabuena
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2014, 11:29:26 am »
Bonita crónica como siempre!!!
espero que puedas reparar el roto del pantalón.
Anda y ahora ya dirás como te trincas esa sierra, a la plancha o en escabeche?

Saludos
David
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2014, 11:45:16 am »
enhorabuena veo que empiezas bien el año.         como siempre un gustazo leerte   je je


la pieza muyyyyyyy   buena,   


          lo del aceite  ;D ;D ;D ;D ;D ;D   siempre lo e dicho   que no se lleva bien con  dicho material


un saludo y a seguir
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2014, 12:46:12 pm »
Aceitito.... por lo menos no te han hecho el desgarro en otro sitio  ;D ;D ;D

Muy buen relato y preciosa captura para empezar el año  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2014, 01:16:47 pm »
Sisi mucho sacrificio pero al final te vuelves a dejar barba para romper el maleficio ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Esfuerzo y Sacrificio a veces traen su Recompensa. (1ª del Año)
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2014, 03:46:18 pm »
Cronica genial, para variar,,, putada la rotura,, pero mira el lado positivo,,, no te vuelve a pasar por la misma razón ;D ;D ;D ,,, bonita pieza
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: