Autor Tema: problema con indicador de combustible  (Leído 1395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
problema con indicador de combustible
« en: 06 de Junio de 2015, 09:17:23 am »
Hola compañeros,
a ver si alguno puede ayudarme, resulta que el indicador de combustible ha dejado de funcionar bien,
la aguja se levanta unos pocos milimetros aún con el depósito lleno. Como bien me indicó Oscar Espanta quité la tapa de registro y alcancé el aforador, que es de este tipo:



las conexiones de los cables estaban sulfatadas como no, las retiré y las cambié, pero el problema sigue.
Imagino que con un tester podré comprobar si lo que falla es el reloj o el aforador verdad? es que a partir de ahí ya me queda un poco grande el tema eléctrico.

gracias.
 

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:problema con indicador de combustible
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 09:44:04 pm »
Con el tester en ohmios mides en las puntas de los cables del aforador y al subir y bajar la boya tienen que variar las medidas según el rango de trabajo del mismo. Yo los que vi son entre 240-33 o bien 200-10 si no se mueve entre esos valores  malo. Lo que no estoy seguro es si ese modelo al se magnético y no mecanico necesita alimentacion para funcionar, con lo cual quizás tenga que estar conectado al reloj y a los 12v para que te de lecturas
El mio es igual, mañana si tengo un rato hago unas pruebas y te lo confirmó. ;)
 

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:problema con indicador de combustible
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2015, 04:18:04 pm »
Confirmado, mides en las puntas del cable del  aforador con el desconectado del indicador y moviendo la boya te varia el valor, el mio es 200 boya arriba y 10 abajo
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:problema con indicador de combustible
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2015, 08:59:48 pm »
Muchas gracias socio,
A ver si me prestan un tester y puedo medir.
Un saludo
 

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:problema con indicador de combustible
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 11:23:23 pm »
Hay polimetros muy economicos y que estan mas que de sobra para un uso domestico, vease el caso:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CM3EAUO/ref=mp_s_a_1_1?qid=143371r6167&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=polimetro#

En cualquier ferreteria,leroy merlin etc seguro que tienen algo por el estilo, creo que por lo que cuesta uno sencillo merece la pena tenerlo que nos puede ser de mucha ayuda para algunas cosas.
 

Tags: