Autor Tema: pesca de sepias  (Leído 2117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
pesca de sepias
« en: 08 de Diciembre de 2005, 08:39:51 pm »
Se pueden pescar sepias en Galicia?. Tengo entendido que la legislación prohibe espresamente la pesca de pulpos pero no de otros cefalopodos como las sepias (jibias, chocos) o calamares).
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
pesca de sepias
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2005, 08:43:05 pm »
En Cantabria ningun tipo de cefalopodo, en Asturias creo que tampoco, y Galicia... :wink: pues lo siento pero no lo se, pero viendo como esta el patio, y lo jodido que esta el tema alli,  lo mas logico seria que tampoco.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
pesca de sepias
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2005, 08:49:00 pm »
En Galicia esta permitida la captura tanto de sepias como de calamares, computando para el cupo igual que si de peces se tratasen.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
pesca de sepias
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2005, 10:02:24 pm »
Cita de: "Bustelo"
En Galicia esta permitida la captura tanto de sepias como de calamares, computando para el cupo igual que si de peces se tratasen.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y en Asturias? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es como yo creo (es decir, no permitida)? Es curioso que en Galicia con tantas restricciones como tienen lo permitan, aunque por otra parte, asi deberia ser en todos lados.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
pesca de sepias
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2005, 11:05:50 pm »
en asturias no se puede Tato....Ahora en enero se ven muchísimas, vienen a la orilla a reproducir y es una pasada...por lo menos te contentas viendolas.....
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si las lubis comen sepias? Pq igual el caparazon de dentro (jibia) es indigesto.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
pesca de sepias
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 11:25:04 pm »
Cita de: "chusbiker"
en asturias no se puede Tato....Ahora en enero se ven muchísimas, vienen a la orilla a reproducir y es una pasada...por lo menos te contentas viendolas.....
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si las lubis comen sepias? Pq igual el caparazon de dentro (jibia) es indigesto.

Pues de las pequeñas al menos si . A quienes si que les molan es a los congrios, jejeje. Y yo de contentar viendolas... uhmmm, esos dias de invierno de agua fria, cero pescados en el pasador, ver una parejita o dos de jibias, y tener que dejarlas... :evil: :evil: :evil: . Si llevo ya algo encima las miro de otra manera :lol: .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
sepias
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2005, 07:51:30 am »
Hola:

     En Galicia las sepias se pueden cojer, pero los pulpos no, es asi esta legislacion que padecemos los gallegos.


    Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Tags: