Autor Tema: Dudas Apnea estatica  (Leído 1986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Dudas Apnea estatica
« en: 24 de Enero de 2014, 08:20:51 pm »
Hola compañeros tengo un par de dudas, una de ellas es si realmente es perjudicial la apnea en seco ya que llevo años haciendolo y he leido comentarios de que se producen subidas de tensión y que es perjudicial para el corazón ya que en el agua tenemos el "efecto reflejo" y en seco no..
y la otra ya mas personal es los que haceis apnea sobre cuantos minutos aprox soportais las contracciones a partir de la primera? ,normalmente la primera contraccion me suele dar a los 2:50 y haciendo apnea en piscina la ultima vez hice 4:50, lo que quiere decir que estuve 2 minutos con contracciones, los que haceis por ejemplo 6 minutos de estatica cuando os suele dar la primera y hasta cuanto lo prolongais?
Esto es solo en piscina y acompañado,  en el mar siempre guardo un tiempo de seguridad y en verano que es cuando mas apnea se tiene por temperatura etc..el max que hago por seguridad es entre 2:40 y 3:10 y normalmente ni merece la pena porque dentón que no me ha entrado a los 2:20 no suele entrar a los 3..
Gracias de antemano he buscado informacion de ambas preguntas y no me termina de quedar claro.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 11:53:08 pm »
Buaah tio :o menudos pulmones!

No entiendo mucho pero 2 minutos de contracciones puede ser perjudicial eh, a ver si se te rompe algo ahi dentro jaja

Yo a partir de 2,35 aprox suele darme el yuyu contractor hasta casi un minuto he aguantado tanto en agua como en Sta.

Entrenando mucho consegui 3,30 antes de darme el yuyu barriguero con un maximo final de 4,58. Y las pase putas.

Un saludo compi dentonero ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2014, 10:21:05 am »
Jajaj pues segun hiciste tu es 1minutos y 28 segundos con contracciones de parturienta ;D vamos que cualquier dia explotamos los dos jaja,  el tema está en que llega un punto que las contracciones se soportan mas facilmente ,pero me gustaria saber si realmente es perjudicial o no.incluso en un video de Javier Prior comenta que hay que aguantarlas sin miedo, pero claro hasta que punto? Esto es la pregunta 1.
Sobre la 2? Realmente se desaconseja totalmente las apneas en Seco?? O no?
Alguien que se haya hecho unos cursitos de apnea podría aportar algo de info?  ::)
Yo por mi parte haría unos cursos de apnea ya que me gustan pero cuesta pasta y la cosa no está para caprichos..
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2014, 02:11:44 pm »
Buaah tio :o menudos pulmones!

No entiendo mucho pero 2 minutos de contracciones puede ser perjudicial eh, a ver si se te rompe algo ahi dentro jaja

Yo a partir de 2,35 aprox suele darme el yuyu contractor hasta casi un minuto he aguantado tanto en agua como en Sta.

Entrenando mucho consegui 3,30 antes de darme el yuyu barriguero con un maximo final de 4,58. Y las pase putas.

Un saludo compi dentonero ;)

 ;) ;) ;) ;) ;) En entrenamientos de apnea 2 minutos de contraciones es de lo mas normal hay quien esta mucho mas y no con lleva riesgos ya que se puede hacer esos entrenamientos en seco en el sofa de casa  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2014, 03:19:21 pm »
A mi las contracciones me dan un mal royo flipante, no se como se puede aguantar tanto con contracciones. ;D

Por lo demás no tengo ni idea.
 

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2014, 05:17:34 pm »
Pues mi mujer con la primera aguanto mas pero con el segundo...  despues de las primeras contracciones no pudo aguantar mucho y enseguida salio el muchacho...  :-\

LOL
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2014, 08:25:35 pm »
Los apneistas tienen que aguantar las contracciones unos cuantos minutos creo yo  :o :o porque los que hacen 8 o 9 minutos no creo que le dé la primera a lo 7 minutos!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 09:51:30 pm »
Los apneistas tienen que aguantar las contracciones unos cuantos minutos creo yo  :o :o porque los que hacen 8 o 9 minutos no creo que le dé la primera a lo 7 minutos!!

Ahora no recuerdo bien que apneista era, pero una vez leí/escuche que  se pegaba como 5 u 6 minutos con las contracciones...Supongo que como dices, lo normal es que las primeras se den rondando los 3/4 minutos.  Y la mayoría debe de estar acostumbrado a las contracciones creo yo.

PD:Buen par de peques Cuban. :)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 02:50:57 pm »
la apnea en seco no tiene por que ser mala,y como dice en las Coronitas "nada con exceso,todo con mesura"
Las contracciones son parte de la apnea,hay que dominarlas.
En mi caso,y quitando epocas pasadas,no me gusta la estatica,pero las contracciones me venian sobre los 3'30,y las aguantaba mas de 4'.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas Apnea estatica
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 08:20:17 pm »
Buah, yo a la segunda contracción ya empiezo a gritar: ¡la epidural, la epidural!  ;D ;D ;D
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: