Autor Tema: pegar asa de agarre en un balon de semirrigida  (Leído 1328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« en: 26 de Enero de 2014, 07:49:26 pm »
buenas compañeros,quiero pegar un asa de agarre en la barca para poder subir mejor, ya que la que tiene esta retirada e incomoda ,de serie vienen las asas pegadas y como fundidas en el balon , creo que lo hace en un horno para mejorar el pegado ,a la hora de pegar el asa hay que lijar bien la zona  del balon donde ira pegada  ,asi como el asa de agarre, limpiar  con disolvente las zonas tratadas ,y pegar el asa con pegamento bicomponente para balones de neopreno ,peroooooo da buen resultado?
se despegara con el tiempo ?
alguien lo ha hecho?

creo que es asi la forma de pegar un asa , haber que decis ¡
gracias
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 07:59:34 pm por cartagenero »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 08:06:04 pm »
Primero limpia tanto la zona de la barca donde la vas a pegar como el mismo asa, con  algun producto para eliminar cualquier tipo de grasa ó suciedad, si es con disolvente una vez limpio pasale un trapo humedo para no dejar restos del disolvente, despues lija la zona de la barca pero con bastante prudencia simplemente hasta que notes que esta un poco aspero y el asa lijala bien hasta que se le quite el brillo que trae de fabrica. Luego lo puedes pegar si problemas, muchas veces se despega porque no se han lijado previamente las zonas o no se han limpiado correctamente.

Yo he pegado bastantes y nunca he tenido problemas.... respeta  el tiempo de secado  ;) ;)


 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 08:38:33 pm »
muchas gracias colorines
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 08:55:46 am »
Correcto como te ha indicado COLORINES , no obstante te pongo un enlace con paso a paso como pegar cualquier embarcacion o accesorios .

http://www.nauticol.es/manual-y-aplicacion/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 09:45:24 am »
Primero presenta el asa para saber exactemente donde y en que posición la vas a poner... por que una vez la pegues.... con un lapiz repasa el  contorno en el flotador de manera que te quede el dibujo del contorno... luego puedes tapar los exteriores del contorno con cinta de pintor o carrocero... la de papel vamos... limpia con un trapito y acetonas el interior de dicho contorno... lija un poco con cuidado y vuelve a limpiar con acetona empañada en el trapito. .. lija y limpia el asa por la zona de.pegado... ya estarían las dos partes listas para aplicar la cola.. respetando tiempos y forma de operar aconsejado por el fabricante de la cola. Así no mancharas de cola el resto... y el dibujo del contorno te sirve de guia para poner el.asa en la posición exacta que querias.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2014, 11:41:40 am »
La pregunta del millón:Marca de pegamento bicomponente que sea bueno y no se despegue.
En las pequeñas reparaciones que hice a mi anterior barca,ninguna me quedo perfecta.Siempre se abrían con el tiempo.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:pegar asa de agarre en un balon de semirrigida
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, 12:42:04 pm »
La pregunta del millón:Marca de pegamento bicomponente que sea bueno y no se despegue.
En las pequeñas reparaciones que hice a mi anterior barca,ninguna me quedo perfecta.Siempre se abrían con el tiempo.


El pegamento debe ser bueno  ;)    pero una parte importante es llevar las recomendaciones del fabricante al dedillo para obtener un buen resultado de pegado.

En la cola NAUTICOL PVC  estamos dando garantía de 5 años en un entorno de aplicación según indicaciones que damos .
Dime de donde eres y si quieres hacer la prueba ,me lo comentas .


Saludos
 

Tags: