Autor Tema: Poniendo a punto el chaleco de lastre  (Leído 1280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Poniendo a punto el chaleco de lastre
« en: 30 de Enero de 2014, 06:52:06 pm »
Buenas tardes, últimamente estuve barajando la opción de comprar un chaleco de lastre para aliviar un poco la carga en los riñones y me acabé decidiendo por un picasso que llegó a mis manos hará un par de semanas. Con el colacao que tenemos por Málaga sabía que tocaba esperar pa estrenarlo, así que he ido haciendo acopio de materiales e ideas para hacer los plomos y cambiarle el sistema de fijación al cinto. Estos días estoy ya manos a la obra y aunque sea una pamplina de brico he ido haciendo alguna fotillo para el post de rigor. No se nota que estoy en paro no? :-[ :-[ :-[ mucho tiempo libre y poco dinero, necesidad de ingeniar.

El chaleco de marras


Con un sistema de acople al cinto poco zafable


Por lo que lo he sustituido por la bola, idea original de Denouhn  :-* :-* :-*


Para los plomos he fundido las piezas de una relinga de un trasmallo, usando en principio un molde de arcilla con el tamaño de los bolsillos


La placa salió bien,


pero cometí un error al calcular el peso ya que era la primera vez que fundía plomo y no tuve en cuenta el peso de la escoria. Quería hacer 4 plomos de 1,25kg aprox c/u para tener 5 kilos, pero este primero de prueba se quedó en algo menos del kilo, así que voy a volver a fundirlo y arreglarlo.

En eso que se me encendió una bombilla pal molde


Lo que al final quedó en una lata de espárragos que tenía por casa con la forma casi perfecta, sólo he tenido que acotarla un poco con arcilla. Es el hueco de abajo.


Ahora mismo está secándose, mañana haré la fundida definitiva.

Dejo el post así a falta de una foto con los 4 bolsillos llenos  :D :D ;)

Un saludo
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 06:59:20 pm por Mojao »
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 07:29:42 pm »
con una simple bandeja de aluminio de esas que venden en los supermercados para moldes de postre al horno que cuestan casi nada te puedes hacer unos moldes económicos para esos pesos de los chalecos,,,, prueba que te sorprenderá lo fácil que es con esos moldes de aluminio
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 08:27:38 pm »
yo probe el chaleco con pastillas de plomo, similares a las que has hecho, pero no me convencio nada, era muy incomodo y lo deje aparcado hasta que me encontre en el decathlon unas bolsitas de perdigones de plomo y la verdad mucho mejor, es mucho mas comodo porque se adapta mejor a la forma de la espalda.
en cuanto al peso probe primero con 4kg y tampoco me convencio, me hacia demasiada presion en la espalda y hasta perdi un poco de apnea y ahora mismo llevo 3kg repartido entre los cuatro departamentos y estoy encantado, siempre que salgo de infanteria lo echo en la boya y para pescar en distintas profundidades es muy comodo para variar la flotabilidad.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 09:29:04 pm »
Respetazo por mente inquieta.  :)

Aunque creo que 5 kilos es demasiado no?  yo uso 3 y medio creo y casi que me sobra ese medio jejeje. Supongo que depende mucho del tipo de plomo y espalda claro. ;D
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 11:50:35 pm »
Buen brico, tengo el mismo en marrón, creo que le voy a poner la bola también, la pinza esa se queda demasiado trabada al cinto.

Yo llevo 4 kg, pastillas viñasub de 1 kg y de lujo, nunca había utilizado chaleco, y me acuerdo ke lo llevo cuando salgo del agua.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 11:58:15 pm »
buen brico       
   


       me gusta ,vamos que es como el mio
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 12:10:27 am por merce »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2014, 12:39:11 am »
Como te lo curras! 8)
Decir que la idea de la Bola no es mía, yo la vi en algún vídeo/foto u otro chaleco... La tuya ha quedado de lujo y encima no es rosa! ;D ;D ;D
Yo estoy loco por hacerme los plomos así también, yo uso saquitos pero no me gustan, los míos son muy pequeños y se mueven, mi idea es hacer unas planchas finas, que entre 4 tenga 2kg.

A la espera de la actualización y de ver tu opinión cuando lo uses. ;)
Gracias por compartir!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2014, 10:46:49 am »
Buena esa Barrakiyo, no hubiera dicho que las bandejas esas aguantaban, probaré esta vez con la lata esta que ya la tengo lista pero tengo en cuenta las bandejas por si falla algo o pa próximos bricos, ya tengo en mente algo pa fondear la boya, que el plomo que tengo específico pesa 1/2kg se me queda ligero y ahora estoy usando 1kg del cinturón que es bastante incómodo para esa tarea.

En cuanto al peso me estais metiendo miedo  ;D yo solía llevar 9 - 10kg todo en la cintura pero antes estaba más gordito y lo soportoba bien, ahora he perdido algo de peso pero he mantenido el mismo lastre porque también he pasado de un 5mm regastao a un 7mm nuevo, y al poco de estar en el agua ya estaba que me partía por la mitad con la presión en los riñones. Ahora quería probar con 5+4. Si veo que es mucho tocará refundir hasta 4+5 o 3+6  :-\

Un saludo y gracias por contestar  ;)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2014, 04:57:46 pm »
Pues ya está listo, lo prometido es deuda






Lo he terminado con la cabezonería de la lata de espárragos y han quedado bastante chapuceros pero hacen el avio, lo que creo que me he pasado ha sido con el peso, me lo pongo y queda muy caído en la espalda, supongo que normalmente algo caerán pero sin desfigurarse tanto, lo probaré en el agua a ver qué pasa y si eso quizás toque rebajarlo 1 kilito o 1 ½.

Un saludo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2014, 05:11:42 pm »
te a quedado muy chulo

  lo mejor ahora probarlo en el agua
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2014, 05:17:21 pm »
Demasiado peso. Creo que no te dejará ventilar bien.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2014, 05:27:13 pm »
como te han dicho los compañeros yo dejaria 3 en la espalda y los otros 6 en la cintura........... ;)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Poniendo a punto el chaleco de lastre
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2014, 05:28:40 pm »
Buena esa Barrakiyo, no hubiera dicho que las bandejas esas aguantaban, probaré esta vez con la lata esta que ya la tengo lista pero tengo en cuenta las bandejas por si falla algo o pa próximos bricos, ya tengo en mente algo pa fondear la boya, que el plomo que tengo específico pesa 1/2kg se me queda ligero y ahora estoy usando 1kg del cinturón que es bastante incómodo para esa tarea.

En cuanto al peso me estais metiendo miedo  ;D yo solía llevar 9 - 10kg todo en la cintura pero antes estaba más gordito y lo soportoba bien, ahora he perdido algo de peso pero he mantenido el mismo lastre porque también he pasado de un 5mm regastao a un 7mm nuevo, y al poco de estar en el agua ya estaba que me partía por la mitad con la presión en los riñones. Ahora quería probar con 5+4. Si veo que es mucho tocará refundir hasta 4+5 o 3+6  :-\

Un saludo y gracias por contestar  ;)

Mojao ,todo depende de la profundidad que pesques,yo llevo 11+4 ,porque no paso de 7 mts en invierno y voy de lujo ,incluso hay veces que ha 2 mts de agua ,creo que necesito algo mas,pero seria demasiado,un saludo

Por cierto ,buen brico   ;) ;) ;) ;) ;)
 

Tags: