Autor Tema: hernias abdominales y umbilicales  (Leído 2273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
hernias abdominales y umbilicales
« en: 01 de Febrero de 2014, 03:02:02 pm »
Hola compañeros ; me han detectado 2 hernias abdominales y otra umbilical de pequeño tamaño,por lo que en la Seguridad Social no las consideran operables.Consultado el particular con un médico hiperbárico ,me comentó que buceando en apnea y por la presión abdominal podía tener complicaciones en caso de que se saliera una y pudiera estrangularse.Me aconsejaron que dejara las pesas y todo ejercicio que pudiera elevar la presión abdominal.Con una de ellas llevo años y las otras dos son recientes. ;)
El caso es que me veo abocado a dejar la cazafoto ó la pesca salvo que la realizara en cota cero.
Alguno de vosotros tiene un problema semejante que me pudiera aconsejar.
Gracias y un saludo ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hernias abdominales y umbilicales
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 06:20:52 pm »
Hola Koldo. A mi me diagnosticaron una hernia el noviembre pasado. Después de eso estuve pescando una semana en Lanzarote, a un ritmo fuerte y hondo. Al principio iba con un poco de miedo pero no pasó nada. Yo pienso que el estrangulamiento no es algo instantáneo e inmediato, sino que te da cierto margen.

Yo te diré lo que yo haría: Dejaría las pesas y seguiría pescando y si pudiera, me operaría.

Yo me operé hace 3 semanas y el fin de semana que viene, si está buena el agua, me iré a pescar igual que siempre.

Suerte!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:hernias abdominales y umbilicales
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 09:28:03 pm »
En Noviembre del año pasado me operaron de una Umbilical que se  me habia salido bastante,  la verdad que me molestaba bastante sobre todo cuando pescaba hondo era un dolor  desagradable ademas de que me molestaba el cinturon y mas aun cuando me ponia el pendulo.....  la Operacion parecia sencilla, sedacion, colocacion de una malla interior y a funcionar, pero el post Operatorio fue bastante malo, sobre todo los primeros  cuatro dias que fueron malisimos,  despues una recuperacion bastante rapida, dia tras dia mejoraba, me tire al agua casi 4 meses despues, aconsejado por diferentes medicos entre ellos el Hiperbarico.

Ahora pesco de maravilla  ;)

 
 

Desconectado txapin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:hernias abdominales y umbilicales
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2014, 08:53:25 pm »
Hola compañero yo he tenido una hernia epigastrica bastante grande de nacimiento en 35 años no me dio ni un problema hasta hace cosa de unos 6 meses que se me estrangulo el medico me lo dejo muy claro la unica solucion operacion .Me operaron hace unos 20 dias y como te a dicho el compañero colorines yo tambien pase 4 dias malos pero ahora mismo me encuentro bien he cogido la bici pero todavia me tira algun punto y sigo con la faja hasta los 30 dias pero a partir de ahi espero empezar a pescar poco a poco y ya te contare.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:hernias abdominales y umbilicales
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 02:38:49 pm »
Gracias compañeros por vuestras respuestas que me son de gran ayuda.Seguiré vuestros consejos, las más pequeñas no me dan guerra pero la más grande después de un montón de años me produce un dolor casi continuo.
Volveré a tratar el tema con la médico de cabecera y si no tendré que buscar otra solución.
Saludos. ;)
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:hernias abdominales y umbilicales
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 11:34:41 pm »
Y como se producen este tipode hernias? Espero q os mejoreis ;)
 

Tags: