Autor Tema: Pesca con tormenta electrica  (Leído 8106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca con tormenta electrica
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2014, 08:06:08 am »
Y en caso de pillarte lejos de la costa,aunque estemos en el agua,¿que pasa con el barquero?¿es realmente peligroso para los de abordo?¿y los veleros que navegan en la tormenta?¿si hay rayos es mejor no salir de puerto?

Para el barquero lo mejor es tener una biblia guardada y que se ponga a rezar, o si no que se tire al agua... ::) ;D ;D ;D

PD. En serio, si yo fuera el barquero me tumbaría en la neumática sin tocar nada de metal y con la cadena unos metros en vilo...hasta que pase el tema y luego volvería a buscarte a tí y la vaca flotando con la varilla en la camota.  ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca con tormenta electrica
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2014, 01:10:46 pm »
Lo que si me ha pasado es de undir una pequeña embarcación , al querer subirla al remolque , de la playa , con mucha ola , la llevamos cerca de la orilla , levantamos la proa para subirla al remolque , cosa que ya había hecho con otras embarcaciones , empezó a entrar agua por atras , el hecho es que quedo apoyada en la arena , llena de agua , no habia quien metiera la mano para desconectar la batería , que estaba bajo agua , pero a 1 metro ya no se sentía nada ,que el agua ,y mas salada es conductora está claro.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca con tormenta electrica
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2014, 10:20:14 pm »
Benas pescasubs!!! hace tiempo que no escribo, pero tenia una consultilla de monaleta y una cosa lleva a otra.. y....

en fin, os dejo mi humilde opinion sacada de conocimientos que he adquirido de aerología y meteorología de piloto de parapente, vuelo libre.

En primer lugar resaltaría el tema de la conducción y conductividad.

La conductividad de los elementos es importante a la hora de transmitir las cargas.
La conducción la representaríamos en medida en que atraen los rayos, pienso que es importante esta anotación, pues el hierro es mejor conductor que el carbono, pero el carbono tiene mejor conducción, por que es propenso a liberar energía estática, y eso es lo más de lo más en atraer rayos, ya que un rayo no es más que un pulso electromagnético brutal.

Por lo tanto, no es tan importante su conductividad como su conducción, ya que el problema del rayo es que sigue su ruta preescrita por la corriente estática. Cuando la masa de aire rodea un objeto se producen rotores de viento, y es ahí donde al aumentar la presión en algunas zonas alrededor del objeto faborece su conducción de estática. Para que haya un rayo, debe haber una conexión de estática entre la carga negativa de la tierra y la positiva que se forma en la nube por la fricción del aire.

ya conociendo lo que es un rayo ( y perdón por el royo)sacad vosotros mismos las conclusiones, las mias son las siguientes;

-es más peligroso agitar una caña de carbono que tener una flecha de acero en la mano (menos conduccion que el hierro, un imán os lo hará entender)

-en el agua yo no tendría ningún problema en absoluto, pero si al sacar la cabeza mojada con agua salada  WARNING!! WARNING!! WARNING!!!

-Al salir mejor agachado, contra menos corrientes mejor y todo el equipo bien pegadito al cuerpo, incluso dentro de la chaqueta.

y por último para tranquilizaros, la probabilidad de que os caiga un rayo solo es probable una vez en la vida!!!!  :o :o :) :) saludos!

el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca con tormenta electrica
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2014, 12:21:38 pm »
La última .......................... :P    como el médico que le garantizó  de por vida el corazón artificial .......
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca con tormenta electrica
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2014, 08:12:06 am »
y por último para tranquilizaros, la probabilidad de que os caiga un rayo solo es probable una vez en la vida!!!!  :o :o :) :) saludos!

Pues a mí no me has tranquilizado sino todo lo contrario. Cada vez me queda menos... 8) ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: