Autor Tema: La pesca submarina tiene los días contados ¿?  (Leído 6133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« en: 07 de Febrero de 2014, 02:01:49 pm »
La pesca submarina tiene los días contados ¿?

El titulo es claro creéis que la pesca submarina tiene los días contados ¿?
Y si es si que creéis que habría que hacer para no permitirlo ¿?

Mi opinión es si y os expongo el porqué lo creo :

Primero porque no tenemos una buena imagen entre los que no entienden del tema, como   por ejemplo el ciudadano normal , el pescador profesional ,el pescador deportivo (de caña ) el político o el periodista
Todos menos los mismos pescasub .. por lo cual si nadie sabe realmente que es este deporte difícilmente lo entenderán y menos lo defenderán .
Por una de las cosas que tenemos que hacer es limpiar nuestra imagen de depredadores sin escrúpulos y rambos del mar ellos nos ven asi..

A los pescadores de caña o deportivos se tiene una imagen de un viejito apacible que tranquilamente pesca con su caña sin molestar a nadie …. Cuando realmente y pasa mucho que son los que menos respetan las tallas mínimas haciendo verdaderas matanzas de piezas minúsculas.

El profesional se tiene una imagen de pobres trabajadores que solo quieren llevar el pan a su casa y tiene un colectivo de cofradías que mueven mucho dinero… cuando realmente son el mayor responsable de la exterminación de los peces a nivel mundial  y está demostrado que el mediterráneo le quedan como 40 o 50 años para terminar con la vida que queda..

Los políticos imagen de naturalistas que quieren hacer reservas marina por el bien del ecosistema … claro no para lucrarse explotando terrenos colindantes a las reservas marinas inventadas para vender más urbanizaciones a los extranjeros y tener una buena imagen política.

Cuando la cosa se ponga fea a nivel de que se den cuenta que se están cargando el mar a quien creéis que van a tirar primero ¿? Los profesionales , buceadores y pescadores deportivos?? estos tiene un colectivo unido y con representantes en Europa que los defiende…
a quien tenemos nosotros que nos defienda ¿?
Que unió ay de pescasub ¿?
Como demostramos que somos un colectivo grande y somos los más respetuosos del mar??

Pues a mi modo de ver también desde mi club nosotros opinamos y estamos trabajando dentro de nuestra zona de esta manera:

Limpiar nuestra imagen o dar a conocer que es un pescasub , modificando los sistemas de competición con cupos y tallas mas respetuosas con el medio esto da una mejor imagen en los campeonatos ,trofeos ,kedadas, sociales y demás.. dar a conocer  en los distintos medios de comunicación  en modo de pesca que tenemos y que somos solidarios y damos a las organizaciones benéficas las capturas.

Fomentamos el deporte sano con eventos trofeos , campeonatos regionales , cazafotosub y demostramos que este deporte tiene seguidores y es un actividad apasionante .

Fomentamos en lo posible que los pescadores submarinos sea un colectivo unido gracias a incentivar que se afilien a los clubs , federaciones o colectivos para que de esta manera los políticos se den cuenta que somos una colectivo numeroso y no disperso como lamentablemente en estos momentos lo somos.

Este ultimo motivo es a mi entender el que más nos perjudica estamos completamente desunidos y no somos capases de entender que si fuéramos un colectivo unido tendríamos mucha fuerza.

Me costa que la FEDAS gracias a sus federativas esta colaborando con organizaciones como http://ifsua.net/index.php/es/ asi como algunas marcas  que nos defenderán en Europa ante el parlamento europeo  creo que por ay podríamos hacer algo pero tenemos que cambiar el chip si no queremos en un futuro a corto plazo que nos quiten los que más nos gusta.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias por leer

     
Un Saludo, David Garcia
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 02:24:55 pm »
Te faltó nombrar quien es el primer interesado en sacarnos del agua...

Y está en la propia FEDAS...

Los que crean en la FEDAS y colaboren con FEDAS que luchen por corregir eso inicialmente, luego fijo que se hará piña entorno a la federación.

Entiendo  que en otras comunidades donde el buceo con botellas no de tanto interés ECONÓMICO pues no se entienda esto o no se aprecie, pero en Murcia es lo que sucede.

Desde la propia FEDAS que fomente el respeto y la compresión entre los buceadores de botellas con nuestra afición. Si realmente nos estiman...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 02:32:47 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 02:52:06 pm »
Sinceramente.

Ya puede un pescasub salvar al rey de ahogarse, que nuestra imagen seguiría siendo la misma, o peor, entonces dirían que somos pro monarquía y tendríamos mas "amigos"  ;D ;D

Ademas, no hace falta que busquemos "excusas fuera"  nosotros mismos nos encargamos  de contribuir con esa imagen, quizás tu no, ni el otro tampoco, pero 1 mal acto, hace sombra a 10 buenos actos. Eso es lo malo cuando somos un "colectivo" pagan justos por pecadores.

Y yo no quiero ser abogado del diablo, pero algunos tienen razones de sobras para meterse con los "pescasubs"    ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 03:14:16 pm »
Si la Pesca Subamrina tiene los días contados será por la culpa nuestra, tenemos mala imagen? Es que la imagen pública de un Pescador Submarino es la de los Campeonatos, pasapeces hasta reventar! Algo que la Federación apremia? ???

Escribo Pesca Submarina en Google y lo primero que veo es esto:

Ahora vienen a vender la imagen de selectivos... Selectivos somos los Pescacharcas que vamos por libre! Yo creo que no he visto a ninguno que compita que sea selectivo... solo buscan puntos. :P

Cómo se va a solucionar el problema, si las personas que "nos representan" públicamente hacen unas masacres de la ostia! :o ::)

Y yo esto lo hablo desde fuera, porque realmente no entiendo nada de Federaciones, ni Clubes ni nada... y esa es una visión muy similar a la que tienen los demás desconocidos al tema. :P

P.D: Esta semana le dije a una compañera del curro que hacía pesca submarina y alucinante como reaccionó, parecía que era un Terrorista! ;D ;D ;D
Se llevó las manos a la cabeza y todo! Llamándome loco! Que la policía me iba a matar... Para grabarlo! ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 03:24:45 pm »
Hola acs me podrías concretar que hace mal la federación de tu zona si eres tan amable ?
Tu cres que la federaciones obran en contra de la pesca submarina ?
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 03:41:56 pm »
Yo opino muy parecido a denouhn. Paso del tema y no digo nada ya. Pero si haces un megapesquerón al menos no seas tan "irresponsable" de colgarlo en el facebook o similares... Mi concepto de la pesca ha cambiado muho en unos años. Me sabe hasta mal cuando veo una barca llena de urtas de kilo en el estrecho, o 4 o 6 vacas y otras piezas por bajo... Evidentemente las pesonas de fuera no entienden que eso pueda ser para autoconsumo. Vengo a decir que el fantocheo nos pasará una factura más grande que la de iberdrola.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 05:18:17 pm »
si lo que yo comentaba : Limpiar nuestra imagen o dar a conocer que es un pescasub , modificando los sistemas de competición con cupos y tallas mas respetuosas con el medio esto da una mejor imagen.
de todos modos no creo que el responsable sea el pescasub de competición ni el pescasub de ninguna clase mas bien pescadores profesionales tipo arastreros redes ilegales trasmallos , palangres y contaminación...

pero la pregunta es que podemos hacer nosotros ..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 05:31:17 pm »
Yo estoy de acuerdo con todos vosotros, pero no me quejo y voy todo lo que puedo al agua...mientras pueda; ya me queda poco. Mis hijos, que se dediquen al paddle y que vean las fotos de su papá, el dentex-sub.  ;D ;D ;D

Por lo demás, toda acción en favor de nuestra causa es bienvenida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 05:52:20 pm »
todo lo que sea por un bien por este deporte que me apasiona aqui me teneis pa lo que necesirteis soy todo oidos........mientras tanto voy y grabo mis capturas para mi deleite el dia de mañana por si las moscas,veo bien se pongan cupos mas extrictos en las competiciones y no gane el que mate 20lisas o 10morenas  ::)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2014, 06:53:34 pm »
Parte de mi trabajo tiene que ver con la conservación de la naturaleza, y os puedo asegurar que ni os imagináis la malísima prensa que tiene la pesca submarina respecto a cualquier otra activdad extractiva (pesca con caña, jigging, pesca profesional, arrastre...)

Yo también soy de los que piensa que en 10 años estará prohibida o limitada muchísimo  :-\
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2014, 12:49:47 am »
Hola acs me podrías concretar que hace mal la federación de tu zona si eres tan amable ?
Tu cres que la federaciones obran en contra de la pesca submarina ?
¿Es necesario concretar?
Cabo Tiñoso. Como exigen los clubes de buceo, para rentabilizar aun más.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2014, 09:01:30 am »
Yo también lo veo muy negro, no estoy en ambiente pescasub y si es cierto que tenemos muy mala imagen, la suficiente como para que nos puedan quitar de en medio sin perjudicar su imagen política.
Yo creo que es un error centrarse en que no cogemos pezqueñines y todo eso, eso se la trae floja a todo el mundo, más se tira en los arrastreros en un sólo día.
Si aún aguantamos, personalmente creo que es gracias a los aficionados pisacharcas, gracias a esos gorditos oficinistas veraniegos y similares, incluidos todos esos jovenes y adolescentes que van con toda la ilusión a pescar cuatro mini peces y a los que se despelleja a veces por los foros pescasub y se piden normativas que en la práctica los dejaría fuera.  La gente si que se podría molestar de que se les quite ese entretenimiento y afición a todos esos y a otros aficionados más aficionados pero que van a entretenerse. Por eso la gente acepta sin pestañear que esos aficionados veraniegos cojan pezqueñines o que los cañeros también los cojan, tienen su afición, todo el mundo tiene una y por cuatro pezqueñines no se va a acabar el mar y por eso también ninguna Consejería se molesta en controlar a los cañeros y las tallas mínimas, están pasando el rato y por unos pezqueñines no pasa nada.
Por contra, prohibir a unos super atletas el que vayan a 40 metros o más o con super apneas a coger super peces de los que quedan pocos, eso ya mismo lo prohiben sin pestañear y sin ningún problema ni coste de imagen o electoral.
El problema es que el sistema de competiciones lo que vende, enseña y promueve es esta última imagen, esto es algo que se cuela hasta los foros, muy pocos post de gente que se inicia y cuente lo que han disfrutado con capturas modestas o lo bien que les sienta el ir a pescar para olvidarse del curro y los problemas y muchos de grandes capturas que aparecen en fotos como mostraban en el post anterior y que nos perjudican gravemente.
Lo de regalar la pesca lo único que demuestra es que pescamos mucho “fíjate si pescan que hasta lo regalan”, al día siguiente irán y pescarán el doble, pero para ellos.
Y el tema espinoso de los furtivos y la profesionalización en que poco a poco caen casi sin querer muchos de los que consiguen llegar a ser unos buenos pescadores.
Así lo veo, habrá que aprovechar a disfrutar la afición mientras se pueda .
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2014, 01:39:55 pm »
Hola,
Yo espero que no tenga los días contados, pero posiblemente nos limiten más o nos hagan pagar más o pescar en zonas más delimitadas, etc,... aunque tristemente pienso que si se la quieren cargar, se la cargan y punto, y hay poco que podamos hacer. Es difícil de prever.
Yo voy con la cabeza muy alta y para mi ser pescasub es un orgullo. Me parece que es una actividad muy noble. Un buen pescasub es valiente, es respetuoso con el medio y es sacrificado.
Creo que hay una parte de la sociedad que ha "personificado" en exceso a los animales, fruto de la educación que han recibido. Yo soy partidario total de respetar a los seres vivos, pero también está claro que para sobrivivir hay que matar a seres vivos (animales o plantas), cosa que se hace todos los días. No conozco a nadie que sobreviva comiendo piedras.
La típica pregunta de los que nos critican y piensan que realizamos matanzas día sí día también es: ¿Y no te dá pena matar a los peces? Tiene una fácil contestación: ¿Y a ti no te da pena comprar un pez en la pescadería, pagando para ello al pescadero, para que a su vez pague con ese dinero al pescador profesional para que lo mate por ti y así te lo comas con la sensación de no haber cometido un crimen?
La única diferencia es que nosotros lo matamos con nuestras propias manos. Pero puestos a criminalizar, ¿quién es más "criminal"? ¿el que comete el crimen él mismo o el que paga a otro para que lo cometa?
Por eso voy muy tranquilo a pescar y tengo la conciencia muy tranquila. Realmente creo que somos, salvo contadas excepciones, un colectivo muy digno y que si somos respetuosos con tallas, especies, cupos, etc, nadie tiene derecho a criticarnos.
Por lo que creo que el mayor favor que podemos hacer a la pesca submarina es practicarla limpiamente y defenderla con uñas y dientes.
A veces se nos dice: ya, pero es que los pescadores profesionales matan por necesidad y vosotros por diversión? (Otra frase mítica). Y yo les contesto: ¿es que a los pescadores profesionales no les gusta pescar y, por lo tanto, además de por necesidad lo hacen por placer? ¿Es que nuestros antepasados prehistóricos no pescaban también por que les gustaba, porque les divertía?
Pues sí, a mi también me gusta pescar y lo hago por diversión, no por necesidad, y luego lo poco que pesco, me lo como bien agusto y muy tranquilo.
Bueno, corto el rollo ya.
Moraleja: La pesca submarina hay que defenderla, quitarnos complejos, unirnos. Eso sí, hay que predicar con el ejemplo. Creo que es lo poco o mucho que podemos hacer. Aún así, nadie nos garantiza que vaya a continuar en el futuro.
Saludos.
 




 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2014, 02:52:46 pm »
Yo creo que hay muchisimo interesado que nos hunden. Y la gente que hablan mal de los pescasub no tienen ni puta idea de lo que estan hablando. Despues viene el tema de lo que comentais, campeonatos y demas. Son puntos y todo lo que querais pero es selectivo si o si. Lo que no es selectivo es lo que ya sabemos.
 Los pescadores cuando ven un pescasub en el agua se creen que somos makinas de matar pescado y si ellos no sacan nada nosotros sacamos el pasador lleno....SI si....eso es lo que la gente se cree y muchos nos critican, y como pases por delante de una caña como el personaje sea de esos para que quieres mas. Los barcos otra mas gorda...s.e creen que les quitamos el poco pescado que hay y ellos mismos se van a hundir en un futuro, entonces si que no habrá pescado ni para sus hijos, Se quejarán con razón, ya estoy hasta los cjs de escucharlos que no dejan faenar en no se donde que si no tienen ni para comer y el mismo rollo de siempre. Si hay mil k sacan los mil k,  Esto es una guerra entre todas las modalidades de pesca. Cada uno barre para su casa sin pensar pero el negocio es el negocio y si las regulaciones de pesca son las que hay es porque alguien pone el cazo o porque el mar no esta tan mal como dicen. Yo seguiré pescando si no buceando...pues con la caña, y cuando me digan que no puedo me cgr en sus muts y me ire a correr o lo que sea.
  Este año los barcos en mi zona no descansan, les estan pegando traya pero buena, asi que te metes a ver si sale algo y no hay si un raspallón, como se quejen grgrgrgrgrgr. Vale, ya me cayo.  :-X
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 02:54:21 pm por alcaraz »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2014, 02:53:57 pm »
Entre todos la mataron y ella sola se murió...


No perdáis el tiempo en intentar cambiar la opinión pública. Ya es demasiado tarde.
 

Tags: