Autor Tema: PESCA SUBMARINA EN PUERTOS. pERMITIDO?  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bernardino

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
PESCA SUBMARINA EN PUERTOS. pERMITIDO?
« en: 08 de Febrero de 2014, 02:19:14 pm »
Hola a todos,
Quería ver si alguien puede aclarar este asunto. En mi zona de pesca , la guardia civil está poniendo multas por pescar en las escolleras. Alguien puede decir algo sobre este asunto?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:PESCA SUBMARINA EN PUERTOS. pERMITIDO?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 02:27:03 pm »
Dentro no se puede y fuera depende de las zonas delimitadas de pesca.. lo mejor en informarte bien
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:PESCA SUBMARINA EN PUERTOS. pERMITIDO?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 02:43:05 pm »
Hola a todos,
Quería ver si alguien puede aclarar este asunto. En mi zona de pesca , la guardia civil está poniendo multas por pescar en las escolleras. Alguien puede decir algo sobre este asunto?

En mi zona, la GC es mas flexible, si te ven en la misma punta o cerca, pues te pueden multar claro. Obviamente por el lado interior si que es chungo. Yo creo que es un poco de sentido común y también depende de la escollera claro, no es lo mismo el rompeolas de BCN,  que una escollera de un puerto X que ni entran barcas. Pero por norma en todos esta prohibido pescar por la parte interior, y en algunas, por el exterior hay zonas prohibidas.

Hace poco, estaba pescando en la misma punta de una escollera, y me vino la patrullera de la Gc y me dijo que no podía pescar en esa zona, me dijo que tenia que pescar por el exterior y sin acercarme mucho a la punta.  Como rompía bastante por el lado xterior, les dije si podía salir por donde estaba y me dijeron que ningún problema.

Lo mejor es preguntar y si no, pues a buscarse otro sitio.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PESCA SUBMARINA EN PUERTOS. pERMITIDO?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 08:08:35 pm »
Léete la normativa correspondiente a tu comunidad autónoma. Lo normal es que la pesca submarina esté prohibida en las zonas portuarias (la de caña también, por cierto), pero mejor que eches un vistazo para estar seguro.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: