Autor Tema: Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?  (Leído 3076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 03:07:46 pm »
Yo lo llevo tal cual la foto de Predator y me va bien, mucho menor desgaste que en el talón, y me gusta más que en otros tetones más retrasados porque ahí no molesta para nada en la carga.

No creo que los 30cm que puedes ganar al ponerlo en otro tetón compense. Otra cosa es que no tuvieras ese tan adelantado, pues entonces vale.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 03:18:49 pm »
Yo lo llevo tal cual la foto de Predator y me va bien, mucho menor desgaste que en el talón, y me gusta más que en otros tetones más retrasados porque ahí no molesta para nada en la carga.

No creo que los 30cm que puedes ganar al ponerlo en otro tetón compense. Otra cosa es que no tuvieras ese tan adelantado, pues entonces vale.

Mierda  :-\ ya me vas a hacer dudar ..  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 03:21:42 pm »
PRUEBA! Pero metido dentro del agua, no con la mano solo. Así no puedes ver nada.

Si ves que los tiros pegan donde quieres, para qué cambiar?

Los gringos los tienen muy claro: "Don't fix it if ain't broken" (no arregles lo que no está roto).  ;)

Lo que dice Dany es verdad, montado como está no molesta para nada en la carga.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2014, 03:25:08 pm »
Yo lo llevaba tambien en el penultimo cuando pescaba con el madero triple goma y la mayoría fueron tiros largos a dentones en verano y va perfecto no desvia el tiro y se asegura la pieza haciendo de zafable  ;)

Ya has probado el sistema tovarich sin minicorredera? Solo afecta al tiro a partir de los 7 mts. ¿Para que mas? Lo digo porque una varilla con el monofilamento tan adelantado se convierte en un slip-tip gigante mucho antes que con el monofilamento tan atrás. Es por poner un ejemplo de cierta ventaja hacia ese sistema.

Muy interesante el tema empezado por Predator. ;)

Pau, igual tengo yo un error de concepto, pero... no deberia en los dos casos pasar la varilla por completo antes de convertirse en slip-tip?? Por que lo hace mucho antes con el sistema Tovarich?? Veo mayor penetracion por la ausencia de tetones, pero nada mas...  ??? ???
Ah, y ciñendonos al tema, yo lo colocaria en el teton con agujero mas retrasado.  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2014, 03:33:58 pm »
PRUEBA! Pero metido dentro del agua, no con la mano solo. Así no puedes ver nada.

Si ves que los tiros pegan donde quieres, para qué cambiar?

Los gringos los tienen muy claro: "Don't fix it if ain't broken" (no arregles lo que no está roto).  ;)

Lo que dice Dany es verdad, montado como está no molesta para nada en la carga.

si fuera verano si, pero en la pisci del curro no me voy a meter ahora con el frio que hace, que voy con uniforme, me arremango y listo, sino que Traski observe la trayectoria desde arriba como otras veces hemos hecho en la piscina de pruebas  ;D  aunque no lo parezca con el agua super transparente y quieta disparando desde la esquina paralela al lado el otro se situa a unos metros delante paralelo a trayectoria y se observan parámetros tales como: trayectoria, potencia, alcance efectivo.

 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2014, 03:39:51 pm »
Yo lo llevaba tambien en el penultimo cuando pescaba con el madero triple goma y la mayoría fueron tiros largos a dentones en verano y va perfecto no desvia el tiro y se asegura la pieza haciendo de zafable  ;)

Ya has probado el sistema tovarich sin minicorredera? Solo afecta al tiro a partir de los 7 mts. ¿Para que mas? Lo digo porque una varilla con el monofilamento tan adelantado se convierte en un slip-tip gigante mucho antes que con el monofilamento tan atrás. Es por poner un ejemplo de cierta ventaja hacia ese sistema.

Muy interesante el tema empezado por Predator. ;)

El tovarich lo tengo sin corredera y desde que cambié la primera hilada de la varilla por dynema no desvia nada va perfect!! No he podido probarlo de esta forma en tiros muy largos por falta de visibilidad pero noto que va muucho mejor y el tema zafable es un punto a su favor   ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2014, 03:45:40 pm »
Y el sábado que dices que no va nadie, no puedes pedir permiso, llevarte tus bártulos completos (traje) y meterete a hacer unos 5 disparos en la piscina. Pienso que se aclaran muchas más dudas así.

Si no, pierdes un día de pesca e invitas a Pau. El lleva las garrafas.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2014, 03:51:15 pm »
Y el sábado que dices que no va nadie, no puedes pedir permiso, llevarte tus bártulos completos (traje) y meterete a hacer unos 5 disparos en la piscina. Pienso que se aclaran muchas más dudas así.

Si no, pierdes un día de pesca e invitas a Pau. El lleva las garrafas.  ;D

 ;D ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2014, 04:14:33 am »
Se me adelantaron :P, Pero así és Pau, esté donde esté fijado el monofilameno, para que haga de zafable, ha de pasar toda la varilla a traves del pez ;).
Como hemos hablado en el relevo Juanjo, en el talón, ademas de que pierdes la baza esa de convertir la varilla en zafable ( evidentemente siempre que traspase por completo la pieza  :P ), acuerdate lo que vimos, esa varilla apenas deja hueco para que entre el monofilamento en el mecanismo, por lo que tendrias que limarla.  :-\.
Y en relación a lo de si en el del medio  ;D, o en el de mas atras, hablando de donde fijar el monofilamento al tetón aleta de tiburon, pues tambien pienso que para tiros largos, siempre, afectará menos cuanto más atrasada la fijación. El água es muy densa, y a cierta velocidad, el monofilamento con su friccion en el medio acuoso frenará significativamente la varilla, y lo peor no es que solo la frene, sino que debido a su posición tan adelantada, y por encima de la línea del centro de gravedad de la varilla, hará que ésta, una vez que su talón abandone la guia del fuste, acabe mirando hacia arriba, y el talón baje. y los tiros acaben demasiado altos, y no en línea recta precisamente. :P.  en tiros cortos,no tiene la menor importancia, pero en tiros largos, por ejemplo a dentones esquivos, creo que puede influir bastante  ::).
Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Opinion sobre cogida linea-varilla ¿?
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2014, 09:57:48 am »
Si te vale yo en mi abellan 120 con varilla salvi mar wire creo que el modelo la de teton de varilla ,lo llevo montado en el teton de apollo , ya que 1 lo puse en el 2 teton y al cargar las gomas no me gustava como quedava la grapa , con las gomas que se quedan pegadas ala varilla me empujava la grapa para arriva , lo cambie al teton de apollo y me va de lujo en tiros largos y penetracion

espero que te sirva de ayuda saludos
 

Tags: