Autor Tema: Pesquita gratificante... a corto plazo!  (Leído 2143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Pesquita gratificante... a corto plazo!
« en: 10 de Febrero de 2014, 01:10:15 am »
¡ATENCIÓN, ESTÁ ANTE UN RELATO TOSCO! ¡SOLO ENCONTRARÁ PECESILLOS AL FINAL! ¡QUEDA ADVERTIDO! ;D ;D ;D
Expectativas del día.
Las expectativas para hoy eran coger unas Bicudas de las que se han metido por la zona y esperar a ver si Matarile nos recogía con el barco y nos llevaba a unas marcas... marcas, vaya palabra, creo que nunca la había usado antes! ;D
Las mías personalmente eran no tener ningún percance con el material, que el fusil me respondiera como quería, lo iba a probar con 2 gomas de 16 al 330% y más que feliz si cogía una Bicuda.

Inicio.
Llegamos bien pasado el día, habíamos quedado a las 10, eramos 4 amigos que nos reuníamos. Faltaba uno pero ese tiempo se aprovechó para montar la varilla de Agustín, un amigo al que ya lo hemos vuelto adicto. ;D
Aparcados bien lejos, parecía que regalaban dinero en el mar, habían más de 10 remolques, barcos llegados de otros pueblos, gente con caña por todos los lados, otros pescadores submarinos! Acojonante! De estar hace unas semanas siendo los únicos en el mar, a estar eso abarrotado. :o

Al final nos dividimos en 2 grupos. Kiko y Agustín marcharían a una zona que les había recomendado y dado instrucciones detalladas para encontrar un pesquero y nosotros nos quedaríamos en la parte más transitada, castigada pero en la que si Matarile tuviera la molestia de aparecer como me dijo que quizás haría, nos vería. ::)

La Locura!
Estabamos caminando para meternos, en medio mucha gente mirándonos, al lado de la rampa gente buceando, una Cabra revoloteando entre la gente, muy bonita, unos perros que se pelean y un Chico joven y extraño que nos pide unos alicates... Quiero ir al agua y no me gusta no ayudar a la gente pero de pronto le miro la mano y le veo un Jurel del tamaño de su mano metiéndolo en una bolsa, sigue hablando y veo que tiene que tener algún retraso mental o eso parece, nos pregunta que si puede venir con nosotros y justo salta Gatsu dicíendole que iremos muy afuera y que mejor no.
Me siento un poco mal pero no lo conozco, lo veo raro y no estoy por hacerme responsable de alguien así.

Se puede?
Vamos directos al pesquero, mientras pasan barcos a toda leche pegados a costa. :o
Nos pasan barcos muy grandes por fuera y los que se dedican a curriquear pasan pegaditos. Los hay que ni miran lo que tienen enfrente, los hay que ponen a niños a llevar el barco y por suerte los hay que al ver las boyas se apartan bastante. :)
Uno o dos! ;D

Llego al pesquero y veo ya a alguien en él! :o :o :o
Nunca había visto a nadie por ahí, lo saludo y continúo avanzando.
Mientras me preparo para realizar una espera se me acerca y me lo veo de frente, así que levanto y lo saludo y nos ponemos hablar.
Me comenta que acaba de ver un Mero de unos 7 u 8 kg! Que el agua está muy sucia y no lo ha podido encontrar, que está reventado de buscar.
No es que no me lo crea pero la verdad es que me sorprende muchísimo que haya un Mero de esa talla en este sitio en concreto que he revisado muchísimas veces y del que conocía casi todo Mero que se movía por aquí.
Pero el mar siempre da sorpresas y todo puede ser. :)

Como él también avanza pues vuelvo atrás a realizar alguna espera y nada aparece.
Insistimos por la zona pero nada.
Se nos vuelve a acercar el chico y me vuelve a comentar lo mismo pero... esta vez me dice que era un mero de entre 4 y 5kg, que lo buscó y buscó y no dió con él, que cuando fue a disparar tenía el seguro puesto.
Va adelgazando. ::) ;D

Le digo Gatsu de cambiar de zona, él ha visto alguna Bicuda pero no hemos vuelto a dar con ellas y pienso que por la hora y la marea, no las vamos a ver.
Ya tiene capturado un Jurel.

Usando el gatillo!
Llevamos 5 minutos en la nueva zona, 2 bajadas o poco más, Gatsu me dice que se vuelve otra vez a donde antes que aquí no hay nada, yo le digo que acabo de ver un Dentón de unos 2kg! :o
Verse Dentones es algo rarísimo y le insistio en dar una vuelta por aquí que tiene buena pinta y al menos hay Fulas (Castañuelas) pero lo veo marcharse.
Avanzo 5 metros y justo me pasa un Banco de Bicudas por debajo! :o :o :o
Levanto la cabeza y empiezo a llamar a gritos a Gatsu, no me oye, miro alrededor por los barcos no vengan ahora con mis gritos. ::) ;D
Me concrentro en el banco, desciendo encima de ellas, se apartan bruscamente y se mantienen algunas, tengo una pequeña dentro del alcance, intento quedarme paralelo a ella pero no va a poder ser, así que apunto en diagonal, me concrentro bien, apunto antes de que esté muy lejos y Zasca! 8)
Va cayendo lentamente al fondo, subo y empiezo a llamar a Gatsu de nuevo, el banco está a mi alrededor, sigo gritando y ya me oye, le digo que corra para venir y me pregunta que qué pasa... ::)
Le asomo la cabeza de la Bicuda que ha quedado Off con el tiro en la cabeza! ;D
Y ya viene. ;D

No es una gran Bicuda y es de las más pequeñas del banco pero me hizo muy feliz ya que es la primera del año y tras muchos fallos y cambio de configuración, temía que la cosa no mejorase y necesitaba un acierto para ganar confianza de nuevo. Además de que a la Caida se me da muy mal esta especie.

Cuando llega ya se han ido. :P
Le digo de insistir por la zona, me veo un hueco muy bueno, me hago una espera y empiezan a entrarme Jureles, alguno parece bueno pero los ignoro...
Vuelvo a caer en el mismo sitio pensando en que uno de los Jureles no estaba mal y tarde miro para mi izquierda, ya me han pasado dos Bicudas buenas y las tengo un poco apartadas, cierro los ojos y me escondo un poco a ver si así se vuelve, pero siguen su camino...
Sé que podía probar un tiro lejano del cual me arrepiento ahora de no hacer pero en ese justo momento no quise arriesgarme y tirar a dar.
Justo enfrente tengo a Gatsu y me dice que se va a marchar a la otra zona, le comento lo pasado, no quiero quedarme solo pero en estos momentos no me quiero marchar así que le digo que me quedo un rato y luego voy para allí.

Usando el Gatillo2!
Continúo en el mismo punto y me vuelven a entrar los Jureles, esta vez no andan con tanto juego y vienen seriamente de frente sin contoneos. Tengo un ejemplar que me parece decente, no sé si esperarme al resto a verlos con detalle o coger este, por lo que me decanto por pez en mano! ;D
Subo un poco arrepentido, me parece muy pequeño, sé que no todos pueden ser de más de 4kg pero ahí está mi inseguridad, encima lo he dejado tuerto al pobre... después trás pesarlo resultó ser más grande de lo que creí. :)

Me paso a una "muralla" que tengo a la izquierda para la siguiente espera, me pego un rato escondido y me asomo por ella y ahí están, todo el banco de Bicudas, pero las tengo muy apartadas, me desplazo hacia ellas a ver si no se apartan pero las asusto. :P

Seguí insistiendo por la zona pero al poco ya me fuí a ver que tal le iba a Gatsu, antes topándome con el banco a medio camino del cual hice el ridículo peinando a una en un tiro al límite. :P

Él se había cogido una Bicuda y otro Jurel, dice que se vió un banco de Bicudas pero todas eran pequeñas, no hay carnada y parece que eso habrá hecho que no haya actividad por la zona, aunque por lo contado parezca lo contrario.

Me comenta que le está empezando a doler la frente, yo llevo una hora tirititando así que decidimos ir a tierra para comer y volver a entrar, cosa que al final no sucedió. :-\
3 horitas de agua que supieron a poco, un acoso de fotos que ni en mi nacimiento. ;D
Y a los 30 minutos aparece el Mariflowers en el barco... :P
Ahora se ha vuelto Cañero... malas influencias. :-*

Nos vamos a buscar a los otros compañeros, Kiko se había cogido 2 Bicudas. 8) Y Agustín 3 Viejas, una Salema y un Choco. :D
Un buen día.

Mis piecitas y yo. :)




ATENCIÓN PREDATOR, HAY PECES LIMPIOS, NO SIGAS AVANZANDO SI CREES QUE PUEDES RECIBIR UN DAÑO VISUAL NO REVERSIBLE. ;D :-* ;)


La pesca de ambos.


Y la foto que me había pedido Mrpulpol... que yo sé que la querías de otra manera, enseñando todo el muslito desde muy atrás pero debes de comprender que si hago eso, tarde o temprano se enteraría tu mujer y ya no podría ir a visitarte a La Palma. :-* :-* :-*


P.D: Vaya mono tengo! Quiero ir a pescar!!!!!
P.D2: Al salir estaban todas las Sierras (Bonitos) saltando por fuera y una pelota de gaviotas! :o Acabé palote. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 06:08:05 am »
Os lo pasáis bien eh jalisco!!  :)

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 09:06:05 am »
Que salidas carajo.... gracias por tan amena lectura bro!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 09:11:03 am »
  Grandes pescas! Os habéis divertido como siempre! Creo que es la primera vez que tengo tiempo de leer un relato tuyo a la primera!  ;D ;D ;D Enhorabuena!! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 09:36:03 am »
Bonito relato y piezass
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 10:07:44 am »
Como os lo pasais ;D ;D ;D ;D!!Buen rancho ;)!!
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 10:31:58 am »
Con tanta gente parecía la Feria de Abril  ;D ;D  Dentones a tu alcance  8)
Ese Agustín promete, y eso que seguro que le saboteais la varilla  ::)

Buenas piezas y a seguir disfrutando ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 12:46:57 pm »
Excelente crónica compañero, dia con mucho movimiento (parecía eso las ramblas-sub según describes) y una pesquita chula al final. Enhorabuena por el disfrute de la jornada, pesca y post.  ;)































 Miembro nº1 de Plataforma STOP desahucios de aletas, escamas y tripas antes de la foto

« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 12:50:04 pm por Predator »
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 01:07:49 pm »
Jajaja bonito post :D...
Por cierto cuando se abre el concurso relato salida de pesca :D???
Las fotos buenas...aunque creo que Predator no opina lo mismo..."
 Miembro nº1 de Plataforma STOP desahucios de aletas, escamas y tripas antes de la foto"
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, 01:48:36 pm »
Buena pesca, tu tu quejas mucho pero nunca fallas, mamón !
Molan las fotos, con ese toque de HDR. 

Saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2014, 02:52:02 pm »
Os lo pasáis bien eh jalisco!!  :)

 ;D ;D ;D
Dentro y fuera!

Por cierto, me sorprende verte por aquí Pau, gran amante de relatos cortos! :o :o :o

Que salidas carajo.... gracias por tan amena lectura bro!!!

Una lectura de estas después de comer y te deja más tieso que un Documental de la 2! ;D

  Grandes pescas! Os habéis divertido como siempre! Creo que es la primera vez que tengo tiempo de leer un relato tuyo a la primera!  ;D ;D ;D Enhorabuena!! ;)

Pues hace poco hice uno "cortito"! ;D

Bonito relato y piezass

Gracias! ;)

Como os lo pasais ;D ;D ;D ;D!!Buen rancho ;)!!

Gracias Jorgejevi! La verdad es que para mi es todo un rancho... rara vez cojo un pez! Y más raro coger más de uno! :o ;D

Con tanta gente parecía la Feria de Abril  ;D ;D  Dentones a tu alcance  8)
Ese Agustín promete, y eso que seguro que le saboteais la varilla  ::)

Buenas piezas y a seguir disfrutando ;)

Dentones a mi alcance no... al menos no disparables! Aquél asomó un segundo y marchó, coger un Dentón por ahí tiene que ser muy difícil, el fondo es plano y encontrar una zona donde taparse un poco es complicado, que no hayan erizos también. ;D

Esta vez Kiko y Gatsu no unieron sus fuerzas para sabotearle la varilla! El pobre! ;D

Excelente crónica compañero, dia con mucho movimiento (parecía eso las ramblas-sub según describes) y una pesquita chula al final. Enhorabuena por el disfrute de la jornada, pesca y post.  ;)































 Miembro nº1 de Plataforma STOP desahucios de aletas, escamas y tripas antes de la foto



Gracias Predator.

Jajaja bonito post :D...
Por cierto cuando se abre el concurso relato salida de pesca :D???
Las fotos buenas...aunque creo que Predator no opina lo mismo..."
 Miembro nº1 de Plataforma STOP desahucios de aletas, escamas y tripas antes de la foto"

A ver si alguien se encarga de él! Quizás me anime a llevarlo, este año está la cosa apagada.

Sinceramente, se ve que estoy empanado, no sé muy bien a que se refiere con la última frase. ??? :-[
Sé porqué lo ha escrito pero no sé su significado?
Alguien me lo explica? ???

Buena pesca, tu tu quejas mucho pero nunca fallas, mamón !
Molan las fotos, con ese toque de HDR. 

Saludos

Que no fallo! :o ::) ;D
Llevaba una suma de días malos tremenda! He fallado muchísimo este comienzo de mes. :-X
Realmente las fotos tiene una simple modificación en la Curva y un juego de Sombras e Iluminaciones, que le dan más claridad en puntos muy oscuros, HDR es más coñazo, no estoy yo como para sacar varias fotos con distintos contrastes. ;D
Aunque cierto que tiene un aire.


Gracias a todos por los comentarios! Siempre animáis mucho! :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2014, 04:57:11 pm »
Buena cronica! cuando he visto el tocho  :o me lo he pensado dos veces pero ha valido la pena   ;),tienes a las bicudas acoras de la caña que les metes a las pobres  ;D ;D,en cuanto destripar el pescado hufff es que en el agua se hace en un momento y luego en casa es un engorro incluso me da asquillo,un saludo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2014, 05:04:26 pm »
je je je   que bueno

 un saludo compañero


se me olvidaba ese tocho de pata esta a medio depilar ji ji
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 05:12:43 pm por merce »
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, 05:21:40 pm »
 
 Muy buenas piezas y como siempre una aventura tus salidas de pesca  :).

 ¿Has pintado la funda negra? Queda muy guapa así!
:)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pesquita gratificante... a corto plazo!
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 07:02:05 pm »
Jajaja esto si que es un buen training. Leer los temas de Denuhn en apnea. ;D

Buen tema como siempre, eres un crack.
 

Tags: