Autor Tema: tocando madera  (Leído 1866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:tocando madera
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 12:27:38 am »
Da gusto estrenar el material asì,enhorabuena.
Parece que los fusiles de este hombre son una buena inversiòn  ;)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tocando madera
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2014, 12:39:34 am »
gracias a todos compañeros la verdad es que fue un gustazo poder pelear tan buen ejemplar , el tiro fue bastante bueno para la velocidad que venia el cacharro y la suerte que quedo en el hilo y pude manipularlo a mi antojo ... como tiraba la muy condenada
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:tocando madera
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2014, 12:45:42 am »
Eres Bicudaman! 8)
Vaya Serruchazo te cascaste! Y yo maldecido ese día! ;D Cuando te vi subirlo en el agua y vi el barril ese, flipé de lejos! :o ;D
Ya te dije que el estreno del fusil iba a ser bueno.... si es que es lo que tienen los estrenos. ::) 8)
Ahora a esperar a que el tiempo deje... no te quedes sin varilla de tanto afilar y deja de recortar las gomas! ;D ;)

Un abrazo!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tocando madera
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2014, 12:49:51 am »
ya sabes hasta que no traspase el culo de una pulga a 200 metros no sere feliz xDD
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:tocando madera
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2014, 01:03:39 am »
Unas piezas envidiables Gatsu.
Las barracudas están cojonudas y le bonito es magnífico.
Por cierto el pelifusíl como lo han ya denominado va cojonudo... :D

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:tocando madera
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2014, 06:34:50 am »
Destaca el bonito entre las piezas obtenidas, felicidades  :) ;).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:tocando madera
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2014, 06:05:00 pm »
Vaya piezas te marcaste, debio ser todo un espectaculo guerrear con esa sierra, las barracudas tambien muy buenas :D

Lo que me mosquea es ese 9 de 10... Dime que le falta al pelileño para ganarse ese puntaco ;D  que hay que subsanar errores 8)

Me alegro del estreno, Un saludo, y otro para Dailos que te estuvo viendo de cerca jeje
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tocando madera
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2014, 06:20:52 pm »
Bonita pesquera!!! Y ya que has tocado madera!! Pues más MADERA!!! :D
 

Desconectado javicorrales

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 241
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:tocando madera
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2014, 06:30:22 pm »
 :o :o :o :o :o sin palabras,sobre el fusil te digo que parecen ser la ostia si pudiera me hacia con alguno me encantan,y eso que no los he visto en persona...... :D :D :D :D enhorabuena tio
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tocando madera
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2014, 06:41:00 pm »
peli lo de 9 sobre 10 es por un dicho que tengo yo no por otra cosa ;D ;D (nada ni nadie es perfecto ) por eso,  el fusil es una obra de arte un trabajo de madera curradisimo no le doy el 10 por lel dicho  :P , sin duda si algun dia me entra mas hambre de madera contare con tus habilidades  :D , gracias a todos por los comentarios a ver cuando me puedo mojar y seguir jugando con le nuevo juguete esta ves con las gomas mas recortaditas al 370 % (doble de 16)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:tocando madera
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2014, 10:42:57 pm »
Yo como soy un entrometido daré mi opinión/crítica! ;D

Pasando de alabar todo lo bueno, algo que se podría mejorar son los plomos para lastrar el fusil, en vez de llevar piezas grandes (plomos de caña? ???), podría optar por hacer unos compartimentos con una forma concreta y unos plomos adaptables a ellos. Normalmente trabajas siempre con la misma madera y dimensiones similares, por lo que la franja del plomo a ajustar la debes de conocer, entonces, jugar con un valor pequeño de gramos solo para que cada uno lo ajuste a su gusto.

Ejemplo: 4 huecos en el compartimento del cabezal y 4 en la culata.
3 huecos ocupados en el cabezal y 3 en la culata hacen que el fusil sea neutro.
Dejando un hueco por si se quiere hacer negativo y dejando la posibilidad de quitar por si se quiere más flotabilid.

No sé si me explico?

Tema aparte al tuyo, un problema grave que yo he visto, el mecanismo se "come" el multifilamento que da gusto. >:( Y es de 1.38mm en varilla de 7mm. :-\

Por lo demás, un fusil muy cuidado. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tocando madera
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2014, 10:55:33 pm »
Bonitas piezas, que gustazo estrenar de esa manera  ;) ;).
 

Desconectado samuel-ceras

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:tocando madera
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2014, 10:59:05 pm »
Uff¡, muy buenas esas pescas, comienzas con fuerza el año, felicidades y a seguir deleitándonos con esas piezas, jeje'
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:tocando madera
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2014, 11:37:51 pm »
Bonito fusil y buena pesca! :)

No te entra agua en la máscara con ese bigote?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:tocando madera
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2014, 11:59:05 pm »
Yo como soy un entrometido daré mi opinión/crítica! ;D

Pasando de alabar todo lo bueno, algo que se podría mejorar son los plomos para lastrar el fusil, en vez de llevar piezas grandes (plomos de caña? ???), podría optar por hacer unos compartimentos con una forma concreta y unos plomos adaptables a ellos. Normalmente trabajas siempre con la misma madera y dimensiones similares, por lo que la franja del plomo a ajustar la debes de conocer, entonces, jugar con un valor pequeño de gramos solo para que cada uno lo ajuste a su gusto.

Ejemplo: 4 huecos en el compartimento del cabezal y 4 en la culata.
3 huecos ocupados en el cabezal y 3 en la culata hacen que el fusil sea neutro.
Dejando un hueco por si se quiere hacer negativo y dejando la posibilidad de quitar por si se quiere más flotabilid.

No sé si me explico?

Tema aparte al tuyo, un problema grave que yo he visto, el mecanismo se "come" el multifilamento que da gusto. >:( Y es de 1.38mm en varilla de 7mm. :-\

Por lo demás, un fusil muy cuidado. ;)

Bien bien, esto ya es otra cosa ;D
Debido a que cada fusil tiene una masa distinta a la de otro (no es lo mismo un 90 que un 110 y mas ancho), le hago un compartimento a medida basandome en el peso, masa, medida y maderas empleadas, con un margen alto de error. Una vez hice un hueco y le faltaba plomo, y ya no me pasara mas.

Los plomos que uso son los que encuentro en tiendas de pesca, redondos para empuñadura y de caña para el fuste. Casi siempre le toca al compi dueño del fusil el tema de compensarlo. Le envie el fusil con el cajetin lleno y le dije que iba sobrado pero que lo fuese calibrando a su gusto.

Como queria un fusil tirando mas a lo estetico sin camu, opte por alternar listones de iroco con sapelli, para que quedara mas molon. Dicho sea de paso el iroco que tenia no era muy claro porveso no se distingue demasiado. El sapeli tiene otra densidad, puede que flote algo mas que el iroco, entonces le hice un hueco suficiente por si acaso fuera necesario.

Por otra parte, ni que usara plomeria del cuarto de baño jajaja por lo menos los compro. Normalmente cuando se queda neutro, se le echa unas gotas de cola al plomo para que no se deslice dentro del cajetin. Es raro que se vuelva a tocar.

Luego en lo del mecanismo que se come el nylon... Yo aconsejo montar siempre el nylon en el segundo agujero mas adelante del talon de la varilla, por el tema de evitar roces. Tambien pulo la entrada del mecanismo cuando monto el nylon en el talon.
Hay piezas que las retoco y las pulo antes de montarlas en un fusil, por eso mismo, porque se exactamente que eso pasa.

Gracias por el aviso, un saludo :D
 

Tags: