Autor Tema: Profundidades  (Leído 4035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Profundidades
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2014, 10:39:21 pm »
Yo rara vez llego a los 2 minutos y casi nunca paso el 1'30" y pesco casi siempre a más de 25 metros en constante, por lo que dices es perfectamente factible. Aunque recomiendo llegar a esas cotas poco a poco y siempre con la supervisión de un compañero.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Profundidades
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2014, 08:27:48 am »
Esa no es una pregunta de la entrevista? ::)

A ver si ya la responde y la mandas  8)  ::)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re:Profundidades
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2014, 02:13:10 pm »
La unica prueba de la propria capacidad de musculos para subir desde la profundidad es probar y probar y probar tantos veces. Entonces, si no sabes se puedes subir desde 30m despues una bajada con peso constante, no lo pruebas con pendulo! Otra cosa es la compensacion, tanta gente no sabe, no puede o no conoce como compensar mas de su propio volume pulmonar residual. Normalmente son 26-28m per 6L de volume total donde comienzan las problemas. Mejorar la tecnica de aletear, la fuerza de musculos (piernas), elasticidad de la diafragma y la tecnica de compensacion te lleva donde quieres. Despues lo haces mas tranquillo con pendulo, bajando a las mismas cotas como en peso constante. Despues de mucha practica de usar pendulo puedes probar bajar mas de su capacidad en constante. Yo mismo he usado pendulo pocas veces, solo para enrocar meros y hasta mas o menos 30m. En constante normalmente bajo (para pescar ;) ;D) hasta 34-35m con pocas veces mas de 36-38 y siempre con ayuda de un companero. Tengo ganas de probar bajar mas de 35 con pendulo,  pero vamos, sin prisa :)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Profundidades
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2014, 06:44:10 pm »
Lineas mas abajo habla de pescar Pau.... en cualquier caso prudencia
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Profundidades
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2014, 08:06:51 pm »
La pesca preferida la espera. Bajar, esperita y arriba. Como he dicho antes he bajado y he subido sobre 20 21...hacer la espera me causa estres por motivos....ni idea.......Lo mismo es porque se que me quedan unos cuantos metros para respirar. Tendré que practicar mucho antes de poder pescar.  ;) Aparte de la capacidad la mente juega un papel más importante. Ya os contaré mis avances. De momento el agua esta muy fria y paso de pendulo....será cuando entre mas el calor evidentemente. Saludos.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Profundidades
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2014, 08:18:02 pm »
Hay videos de pescas de meros a mas de 40 metros con apneas de 1,30 o menos. También hay veces que se pescan dentones nada mas llegar al fondo, en apneas de apenas 30 segundos... pero siempre hay que estar preparado para mucho más. Todo depende del margen de seguridad que quieras tener. A mi no me gusta nada pescar a mas de 15 metros con apneas inferiores a 2 minutos. Yo cuando tenía 15 años ya hacía apneas de 2,30 a 2 o 3 metros pero me sentía fatal a mas de 6 metros por la presión. A los 20 años pasé unas vacaciones en ibiza y pesqué a 20-25 metros con apneas tranquilas de 2 minutos pero con gran incomodidad porque nunca antes había pasado de los 10 metros. Por culpa de eso me pasé casi dos años escupiendo mocos con sangre por la inflamación de los senos frontales. En resumen, la profundidad poco a poco para adaptarte a ella, pero para comenzar a pescar profundo creo que antes debes tener apneas buenas en poco fondo para ir con la seguridad de que la apnea ya la tienes.
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Profundidades
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2014, 08:31:27 pm »
a mi la profundidad es una cosa que no va mucho conmigo pero mi caso es que pesco comodo a una ciertsa profundidad  pero pesco a mucho menos de lo que puedo ademas que me encanta pescar a poquita agua y me divierto muchisimo y como mi prioridad es pasarmelo bien pues paso de bajar muchos metros....los peces? ya llegaran cuando menos te lo esperas salta la liebre...o la urta en mi caso  ;D esa la pille a no mucho mas de 10 o 12m ....quizas menos y de la forma que menos me esperaba......

yo pesco al acecho y espera y siempre trato no pasar de 16m.....no ace mucho estuyve en 19.....creia que estaba en 14  ::) .....lo que quiero decir no se si me explico es que aunque puedo,no quiero.....y una razon muy pero que muy importante que tiene que ver es que en casa me esperan  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: