Autor Tema: La pesca submarina tiene los días contados ¿?  (Leído 6135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2014, 08:25:23 pm »
Entre todos la mataron y ella sola se murió...


No perdáis el tiempo en intentar cambiar la opinión pública. Ya es demasiado tarde.

No entiendo lo de "opinión pública". Da la impresión que todo dios sabe de pesca submarina. No es así.
La pescasub es un deporte minoritario y muy poco conocido por el público en general.
Nuestro problema no está en la "opinión pública". El problema, como yo lo veo viene de los demás usuarios del mar. Es decir: buceadores, pescadores de caña y profesionales.
Estos son los colectivos en los que debemos centrar nuestros esfuerzos de concienciación. Y por supuesto en el propio colectivo pescasub.
Voy opinar de lo que conozco, que es Galicia:
1º Los campeonatos de pesca tienen que dar un giro radical. Son el escaparate hacia el exterior de nuestro deporte. Hay que cuidar mucho más la imagen. En las pesadas hay gente ajena al mundillo y la imagen que proyectamos es que arrasamos con todo. Hay que primar la calidad a la cantidad.
2º No nos engañemos, al final se trata de una lucha entre los colectivos (pescasubs, cañeros, profesionales, buceadores) por un mismo fin: los peces. Hay que buscar un modo en que todos podamos convivir desarrollando nuestra pasión y respetando al de al lado. No vale lo de intentar echar al vecino para yo tener mas pastel. Como zonas prohibidas (Galicia) para la pescasub, pero no para las demás actividades marinas.
3º Los colectivos que nombro en el punto anterior, han hecho de la pesca submarina el "cabeza de turco" de los problemas que acucian al mar. No se entiende, de otra manera, que se publique en un periódico que un pesquero capture tropecientas toneladas de lubina p.ej. y se venda como una hazaña, y a un pescasub que sale con un buen rancho como un esquilmador del mar. Demagogia barata, en mi opinión.
4º Somos un colectivo tremendamente desunido, egocéntrico y en general poco luchador.
 Creo que la labor de concienciacion, divulgación y promoción de la pescasub como un deporte sostenible, no agresivo para el medio, respetuoso con la naturaleza, selectivo, etc. es de todos, pero sobre todo de las federaciones.

   
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2014, 11:08:23 pm »
Entre todos la mataron y ella sola se murió...
No perdáis el tiempo en intentar cambiar la opinión pública. Ya es demasiado tarde.
No entiendo lo de "opinión pública". Da la impresión que todo dios sabe de pesca submarina. No es así.
.....
Nuestro problema no está en la "opinión pública". El problema, como yo lo veo viene de los demás usuarios del mar. Es decir: buceadores, pescadores de caña y profesionales.
Estos son los colectivos en los que debemos centrar nuestros esfuerzos de concienciación. Y por supuesto en el propio colectivo pescasub....

Julio, si solo tuviesemos en contra a estos tres colectivos yo firmaba. La realidad que yo conozco es otra, nos pone a parir todo cristo, incluso a cientos de kilómetros de la costa.

Hay algo que no terminamos de entender, y es que aunque la gente no sepa ni entienda de pesca submarina tiene derecho a decidir sobre esos temas. Es la puta democracia. Y un porquero de estremadura que nunca vio el mar tiene tanto derecho sobre el como tu y como yo.

A lo mejor ese fue nuestro error,... si no puedes convencer a profesionales, buceadores, etc, gánate al resto de la opinión pública, que son 100 veces más. Pero como dije, ahora ya estamos bien jodidos y no hay mucho que hacer.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2014, 05:20:49 pm »
Entre todos la mataron y ella sola se murió...
No perdáis el tiempo en intentar cambiar la opinión pública. Ya es demasiado tarde.
No entiendo lo de "opinión pública". Da la impresión que todo dios sabe de pesca submarina. No es así.
.....
Nuestro problema no está en la "opinión pública". El problema, como yo lo veo viene de los demás usuarios del mar. Es decir: buceadores, pescadores de caña y profesionales.
Estos son los colectivos en los que debemos centrar nuestros esfuerzos de concienciación. Y por supuesto en el propio colectivo pescasub....

Julio, si solo tuviesemos en contra a estos tres colectivos yo firmaba. La realidad que yo conozco es otra, nos pone a parir todo cristo, incluso a cientos de kilómetros de la costa.

Hay algo que no terminamos de entender, y es que aunque la gente no sepa ni entienda de pesca submarina tiene derecho a decidir sobre esos temas. Es la puta democracia. Y un porquero de estremadura que nunca vio el mar tiene tanto derecho sobre el como tu y como yo.

A lo mejor ese fue nuestro error,... si no puedes convencer a profesionales, buceadores, etc, gánate al resto de la opinión pública, que son 100 veces más. Pero como dije, ahora ya estamos bien jodidos y no hay mucho que hacer.
Saxxon, respeto tu opinión, pero no la comparto.
Las actitudes derrotistas no nos van a llevar a un escenario mejor, si no a peor.
Yo veo que los típicos "guiris de interior" (con el mayor de los respetos) que veranean en la costa, cuando nos ven salir del agua con peces se acercan entre curiosos y admirados.
Lo primero que me preguntan es si pescamos con botella. No conciben que una persona pueda capturar peces bajo el agua a pulmón. Esto es puro desconocimiento de nuestro deporte. Cuando les explicas que esto está prohibido y que solo está permitido pescar a pulmón, te miran si cabe con mas admiración y hacen comentarios de lo bonito que debe ser este deporte. Esa es mi experiencia con gente "de interior" que no tiene ni pajolera de pescasub.
Pero hay amigo, otra cosa es el comportamiento de cañeros (con respeto), botelleros (con respeto) y profesionales. Estos me miran con recelo y mala cara (salvo conocidos, amigos o gente cercana). Me han llegado a pegar la bronca incluso antes de meterme al mar.
Después están los pseudoecologistas propietarios de clubes de buceo. Estos defienden su negocio y actúan de forma egoista, al igual que los profesionales, intentando que el mar sea un coto privado sólo suyo.
Lo que está claro es que con actitudes derrotistas no vamos a conseguir nada.
Las federaciones tendrían que presentar ante las administraciones pertinentes, memorias anuales sobre el volumen de negocio que mueve la pescasub: licencias, tiendas del ramo, turismo de pesca , etc. Estamos en un escenario económico en que lo último que necesitamos es machacar a otro sector más. La pescasub para nosotros es un deporte, pero para el sector es su forma de vida.
Ahora os voy a poner un ejemplo (hay muchos más) de como funcionan en este país de mierda las cosas:
además de pescasub, soy practicante de mountainbike. Hace poco lei la noticia de que el gobierno, presionado por el todopoderoso lobby de la caza, estudia sacar un decreto que limitará el acceso al monte a viandantes, ciclistas y demás usuarios los días de montería.
Me parece un atropello. No se le pueden poner puertas al monte ni al mar. Se de sitios de España en que ya han limitado el acceso de bicis al monte.
Es lo de siempre, Goliat contra David. El que mueve pasta y tiene poder, contra los manzanillos de turno.
Pero eso no quita que bajemos los brazos y nos dejemos dar por el culo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 05:23:03 pm por julio »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2014, 08:26:55 pm »
Hola acs me podrías concretar que hace mal la federación de tu zona si eres tan amable ?
Tu cres que la federaciones obran en contra de la pesca submarina ?
¿Es necesario concretar?
Cabo Tiñoso. Como exigen los clubes de buceo, para rentabilizar aun más.
y esto que tiene que ver con el fedas ?? concreta si...
o deduces que las reservas las dicta el fedas o fasrm??
no será agricultura y pesca ??
aun recuerdo cuando se pedía asistencia desde una club del fasrm para luchar contra la reserva y no tubo ningún apoyo...
aun sin el apoyo de los pescasub la reserva se a reducido de lo inicial mas de un 50%

ojo yo estoy en contra de esta clase de reservas porque a quien mas perjudican es a nosotros y a quien mas benefician es a los pescadores profesionales y especuladores .. políticos 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2014, 09:09:59 am »
Yo también lo veo muy negro, no estoy en ambiente pescasub y si es cierto que tenemos muy mala imagen, la suficiente como para que nos puedan quitar de en medio sin perjudicar su imagen política.
Yo creo que es un error centrarse en que no cogemos pezqueñines y todo eso, eso se la trae floja a todo el mundo, más se tira en los arrastreros en un sólo día.
Si aún aguantamos, personalmente creo que es gracias a los aficionados pisacharcas, gracias a esos gorditos oficinistas veraniegos y similares, incluidos todos esos jovenes y adolescentes que van con toda la ilusión a pescar cuatro mini peces y a los que se despelleja a veces por los foros pescasub y se piden normativas que en la práctica los dejaría fuera.  La gente si que se podría molestar de que se les quite ese entretenimiento y afición a todos esos y a otros aficionados más aficionados pero que van a entretenerse. Por eso la gente acepta sin pestañear que esos aficionados veraniegos cojan pezqueñines o que los cañeros también los cojan, tienen su afición, todo el mundo tiene una y por cuatro pezqueñines no se va a acabar el mar y por eso también ninguna Consejería se molesta en controlar a los cañeros y las tallas mínimas, están pasando el rato y por unos pezqueñines no pasa nada.
Por contra, prohibir a unos super atletas el que vayan a 40 metros o más o con super apneas a coger super peces de los que quedan pocos, eso ya mismo lo prohiben sin pestañear y sin ningún problema ni coste de imagen o electoral.
El problema es que el sistema de competiciones lo que vende, enseña y promueve es esta última imagen, esto es algo que se cuela hasta los foros, muy pocos post de gente que se inicia y cuente lo que han disfrutado con capturas modestas o lo bien que les sienta el ir a pescar para olvidarse del curro y los problemas y muchos de grandes capturas que aparecen en fotos como mostraban en el post anterior y que nos perjudican gravemente.
Lo de regalar la pesca lo único que demuestra es que pescamos mucho “fíjate si pescan que hasta lo regalan”, al día siguiente irán y pescarán el doble, pero para ellos.
Y el tema espinoso de los furtivos y la profesionalización en que poco a poco caen casi sin querer muchos de los que consiguen llegar a ser unos buenos pescadores.
Así lo veo, habrá que aprovechar a disfrutar la afición mientras se pueda .

Uff desde mi posición de pescacharcas no puedo estar más de acuerdo contigo compañero. Aunque matizo que para mí encontrarme una de las piezas "normales" para un pescador de nivel es mi sueño. Yo voy muy poco al agua (no por ganas sino porque la vida de padre de família y lios varios no me lo permiten).

Es muy complicado ponerse en la piel de la élite. Pero cuando vas tan a menudo a pescar, a sitios difíciles con tu barco, y bajas profundo, es esperable que hagas buenas piezas. Y qué haces con ellas? pues lo que te dé la gana supongo. Pero creo que las fotos en las rampas de los puertos con pesqueras impresionantes sólo avivan la envidia de los "espectadores".

Mi afición viene de muy pequeño, de cuando con 14 años le pedi a mi padre que me comprara un fusil tras días viendo un banco de lubinas de unos 500 gramos que comían de mi mano. Al coger una de ellas (con mi nemrod de juguete) me dió tal subidón que todavía se dibuja la sonrisa en mi cara y ya tengo 36 años.

No me gustaría para nada que esta pasión desapareciera (para mí es pasión no deporte). La verdad es que me gustaría que mis hijos fueran pescacharcas como yo (y no élitesub) para compartir batallitas y bocatas tras un baño de emociones en el salado mediterráneo.

Perdón por lo ñoño, pero quería compartir mi opinión. El problema de todo deporte son los intereses económicos que hay tras las máscaras de los codiciosos. También soy botellero, pero nunca he sentido lo mismo con la cámara en mano que con una pieza en la varilla.

Como reflexión: "money moves the world"

Salud y buena pesca.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2014, 10:17:54 am »
Primero y principal cambiar los concursos a nivel mundial. Son el gran escaparate y la cantidad de piezas que caen es brutal. Simpremente cambiando los pesos minimos se arreglaba un poco. Asi se demostraria lo que defendemos, que no hay pesca mas selectiva que esta.

En segundo lugar entra el orgullo del pescasub. En este y otro foros se ven fotos de un solo pescasub sobrepasando el cupo holgadamente. Quizas la pescata se haya hecho entre 6 pescasub, pero eso no lo sabe nadie. (Quede claro que no hablo de nadie en particular, es una simple opinión de lo que vería alguien ajeno a este mundo).

Luego, claro está, la lacra  mas grande es la de los pescaderos pescasub. Quizás sea lo que mas daño hace a este deprte y a su imagen publica. Si no los pillan es porque no quieren ya que hasta yo que no vivo en la costa, he visto en los expositores refrigerados de restaurentes pescados con marcas de varilla. (un poco subnormal tb el restaurador)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:La pesca submarina tiene los días contados ¿?
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2014, 08:08:47 pm »
hola pues me alegra informaros que la fedas a modificado a sistema a cupos : http://fedas.es/pesca/noticia79.htm
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: