Autor Tema: Soldar nuevo teton a la varilla.  (Leído 1372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXARQUEÑO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Soldar nuevo teton a la varilla.
« en: 17 de Febrero de 2014, 01:07:56 pm »
Buenas compañeros,

He leido en algun post (si mal no recuerdo en uno del compañero gironinsub) que se puede modificar la posicion del teton en la varilla para retrasarlo aun mas. Tengo una varilla con teton en forma de aleta de tiburon y me gustaria retrasarlo. ¿Podríais confirmarme si se puede llevar a cabo? Gracias
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 01:10:59 pm »
claro que se puede.....
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2014, 05:24:51 pm »
La verdad es que se mucho más para las tetonAs pero después de la respuesta tan seca del colega "DUCA2" me veo obligado intervenir. Lo que temo es que es poco probable que se lleve a cabo un traslado (modificación de la posición) como tal del tetón. Esto dependerá de la forma empleada para fijarlo pero es más probable tener que sacrificarlo, cosa sin sentido ya que no estorbara aun que se quede. Aquí estas en el sitio correcto, lleno de gente agradable y no tanto pero en todo caso expertos en la materia. De esta forma quiero animar algún compañero que te aclare cómo hacerlo aun que solo pides confirmación de la posibilidad de llevarlo acabo. Bienvenido y disfruta del foro.
Svetozar :)

P.D. Creo que será mucho mas fácil acortando la varilla cortando la cola y hacendó la de nuevo más cerca de los tetones. Ojo, con cuidadin porque no queremos que dispare solo.
El tema mas bien trata de bricolaje...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 11:55:32 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado jomugo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • vendito levante
    • pasión por la pesca submarina
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2014, 09:33:57 pm »
Si que se puede, no te compliques en quitar un tetón y retrasarlo, joderás la varilla. Simplemente hazle una muesca con la radial como si fuera de una varilla sin tetones, y de una varilla vieja o una pletina inox corta con la radial un triangulo poco mas grande que el tetón, suelda con un electrodo inox, (son los que tienen pintado de blanco la punta del anima del electrodo, los que tiene la punta amarilla no son inox) Luego dremel o lima y a darle forma.
Fija la varilla muy bien a un tornillo de banco, y las puntadas con la electrica lo mas brebe posible, si no se doblara por el calor y se destemplara.
No es complicado, es mas decirlo que hacerlo. te dejo una foto de una que puse los tres tetones, y el día que estrene el maderillo con el pinco lo perdí al salir del agua :'( que lo disfrute el que lo haya encontrao  ;D ;D ;D ;D

 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, 10:20:28 pm »
formas de hacerlo son varias....

Esta te puede sacar tambien de un apuro , si no quieres soldar.

Mira para el material, si tienes una unidad vieja de CD o DVD en su interior el diodo laser se mueve por unas guias redondas que son de un acero templado muy duro (Por esto del reciclaje) con el diodo te puedes hacer un puntero laser etc etc
estos son los trozos de acero que me refiero creo que son de 3mm si la memoria no me falla y muy utiles para pasadores que se requiera una buena dureza ( si no se dispone pues cualquier otro acero de 3 mm)



taladra la varilla con una broca de 3 mm donde quieras situar el teton metelo a presion y corta a la medida que necesites remacha un poco por abajo , unta el teton y el abujero con epoxi y repasa con una radial con disco de lija por abajo y por arriba


Citar
del colega "DUCA1"
no Duca2


« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 10:23:17 pm por DUCA2 »
 

Desconectado AXARQUEÑO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 10:32:28 pm »
Gracias por las explicaciones y por las fototutoriales! ;D
Finalmente no modificaré ningun teton, si no que lo pondré "nuevo".
Tengo un amigo herrero que supongo no le importará enseñarme y echarme una mano con
la soldadura, ya que nunca lo he hecho.
Saludos!
 

Desconectado AXARQUEÑO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 10:42:48 pm »
Releyendo detenidamente todas vuestras propuestas llevaré a cabo la del compañero jomugo ya q en un principio es la que veo mas sencilla! ;D
 

Desconectado jomugo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • vendito levante
    • pasión por la pesca submarina
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 11:03:50 pm »
Muy ingenioso eso de los pasadores esos de los cds.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Soldar nuevo teton a la varilla.
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2014, 11:29:53 pm »
Si sueldas cualquier cosa a la varilla, la destiemplas y se debilita. No creo que valga la pena. Recorta las gomas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: