Autor Tema: Pesca ilegal ..mostrémosla  (Leído 3599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Pesca ilegal ..mostrémosla
« en: 06 de Marzo de 2014, 08:32:19 pm »
Hola a todos me gustaría que echarais un vistazo a esta nueva sección de mi web, donde quiero exponer fotos y videos de delitos contra el mar.
 Para participar me pueden enviar fotos o videos de los abusos que veáis en vuestras jornadas de pesca y una pequeña explicación . esto es solo un escaparate yo recomiendo que si veis un abuso en el mar también lo denuncies a las autoridades más cercanas .
 
 http://dacorsub.jimdo.com/denuncias/?logout=1

 sé que no vamos a cambiar nada pero si solo consiguiera aunque sea abrirle los ojos a alguien me conformo .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 10:58:43 am »
mi idea es dar a conocer delitos contra el ecosistema o delitos morales…
un pesquero saca 130000kg de corvinas el legal pero no es moral .. 130000kg de corvinas con sus huevas puede suponer un varapalo a esta especia bastante grande
 mi idea es dar a entender a la gente que estas pescas no son una proeza ni una rareza sino un delito moral
 ya si por ejemplo un arastrero es visto pescando a menos de 50 metros de fondo es un delito al ecosistema y una foto bien tomada puede servir de prueba
 si somos digamos 30 mil pescadores son 30 mil ojos que vigilan estos hechos. Porque está claro que no está vigilado lo suficiente por quien lo tendría que hacer

 aquí podéis leer un caso en Murcia que la comunidad abre una investigación gracias a las fotos de una Asociación de Naturalistas: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/07/21/anse-denuncia-tres-arrastreros-castellon-pescan-ilegalmente-manga/338577.html
 esa es mi idea…
profesionales de la pesca submarina
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 11:10:09 am »
una magnifica iniciativa..................
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 04:23:01 pm »
Y peligrosa   :-\ como te vea un barco de esos q tiran trasmallos que en vez de boya con matricula son garrafas de plástico hacoendoles fotos o video te pasan por encima.
Me parece buena iniciativa pero ojo.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 05:24:23 pm »
Muy buena iniciativa Dacor. Y que pocos mensajes de la gente.

Creo que la flota de castellón es la más destructiva de españa. Por delante de los gallegos incluso  ;D :o :-\
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2014, 05:50:42 pm »
buena iniciativa si grabo algo cosa habitual te lo paso  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado fidi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • ubicación los nietos viejos cartagena murcia
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 01:42:46 pm »
y como sabemos cuando es legal o ilegal ,, tu lo sabes ,,sabes las normativas de pesca profesional??

 creo que lo que propones es algo peligroso ,,ya que como a comentado un compañero puede suponer un riesgo a nuestra persona si un pescador nos pilla cerca de sus redes o grabándolos ,,

 creo que ay gente profesional que se dedica a eso ,, se llama se prona,, y guardia costera ,,


 es como si a tu tienda entra un niño de 16 años a comprarse un fucil ,, sin licencia ni nada ,,creo que tienes que pedirla y tomarse nota de sus datos ,,y pasa otro y graba la venta ,, que cara pondrías o como reaccionarias  ,

 creo que no deberias incitar ala gente a hacer eso ,,es solo una opinión personal ,, por su seguridad ,,ya sabemos de casos de compañeros  que lo han pasado mal ,,y no digo que no ay que denunciar ,,pero creo  que ay que hacerlo bien
no hago nada y así nada se queda sin hacer
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 07:35:30 am »
Gracias por este trabajo q realizas por el bien de nuestra comunidad....
Muy bueno.debemos quejarnos menos entre nosotros y trabajar....al menos informando, q se sepa lo Quieren ocultar los q nos quieren extinguir....
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:27:50 pm »
mi idea es dar a conocer delitos contra el ecosistema o delitos morales…
un pesquero saca 130000kg de corvinas el legal pero no es moral .. 130000kg de corvinas con sus huevas puede suponer un varapalo a esta especia bastante grande
 mi idea es dar a entender a la gente que estas pescas no son una proeza ni una rareza sino un delito moral
 ya si por ejemplo un arastrero es visto pescando a menos de 50 metros de fondo es un delito al ecosistema y una foto bien tomada puede servir de prueba
 si somos digamos 30 mil pescadores son 30 mil ojos que vigilan estos hechos. Porque está claro que no está vigilado lo suficiente por quien lo tendría que hacer

 aquí podéis leer un caso en Murcia que la comunidad abre una investigación gracias a las fotos de una Asociación de Naturalistas: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/07/21/anse-denuncia-tres-arrastreros-castellon-pescan-ilegalmente-manga/338577.html
 esa es mi idea…

30.000 pescadores son 60.000 ojos  :) anda eh? El doble de lo que esperabas jeje ;D
Coñas aparte,  solo en casos puntuales seran denunciados por las autoridades o sus agentes, yo he visto casos que pa que... Tienen que poner de sus partes literalmente hablando, sino todo el esfuerzo sera para nada y la peña llega a un punto en que pasan de meterse en problemas para nque no llegue a nada.
Pero si te sirve de algo, alguna grabacion te mandare.
Un saludo :)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2015, 06:40:25 pm »
Me parece buena iniciativa, Dacor. siempre y cuando, como dicen algunos compañeros, no suponga un peligro a la integridad fisica del pescador submarino.  ;).

Broma:  ;D : "30.000 pescadores son 60.000 ojos  :) anda eh? El doble de lo que esperabas jeje ;D"
Peli, 30 000 pescadores ciclopes  :P :P :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pesca ilegal ..mostrémosla
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2015, 07:07:52 pm »
Me parece buena iniciativa, Dacor. siempre y cuando, como dicen algunos compañeros, no suponga un peligro a la integridad fisica del pescador submarino.  ;).

Broma:  ;D : "30.000 pescadores son 60.000 ojos  :) anda eh? El doble de lo que esperabas jeje ;D"
Peli, 30 000 pescadores ciclopes  :P :P :P :P :P.

O guiñando el ojo  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
O cag#ndose en to con el ojol culo  ;D

 Como el chiste en donde un soldado en el fuerte de comansi le dice al general "general, vienen 2.348 indios a caballo!" El general asombrado le dice "soldado como sabe usted que son 2.348 indios??" y le contesta el soldado "muy facil mi general, he contado las patas de los caballos y he dividido entre cuatro"  ;D
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 07:12:38 pm por Peli »
 

Tags: