Autor Tema: argon en lugar de aire?  (Leído 8034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2014, 06:00:16 pm »
Uff  hay que tener mucho cuidado y conocimientos antes de hacer estos "inventos", algunos gases al someterlos a presiones elevadas, pueden desarrollar propiedades que a presión normal no tienen... entre ellas, la de pegar un pepinazo de P.M., que es el mayor de los males, pero otras como densificarse y perder fluidez, hacerse corrosible,   toxicidad, etc. que podrían perjudicarnos también.

Si la humedad realmente supone un problema, creo que es mejor buscar la solución mas fácil, osea recargar el fusil en un ambiente con aire acondicionado.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2014, 06:59:10 pm »
Si yo pudiera pasar de gomas a aire como hacen algunos, seguramente usaría aire de vez en cuando. Eso no se rompre a menos que nos pongamos a "jurungarlos".

No lo digas con la boca pequeña belkaco!!

 :D

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2014, 07:54:16 pm »
Si pudiera comprobar que el cyrano hf evo tiene el mismo alcance sin kits ni leches que mi doblegoma, y que el reductor funciona bien y es fiable, mañana mismo me compraba uno.
Con cien y pico eurillos te compras un Sten 11, lo cargas a 30 bar y sales a pescar, sin pajas mentales ni mariconadas
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2014, 08:16:19 pm »
Si pudiera comprobar que el cyrano hf evo tiene el mismo alcance sin kits ni leches que mi doblegoma, y que el reductor funciona bien y es fiable, mañana mismo me compraba uno.
Con cien y pico eurillos te compras un Sten 11, lo cargas a 30 bar y sales a pescar, sin pajas mentales ni mariconadas

Así es.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2014, 08:48:23 pm »
Si pudiera comprobar que el cyrano hf evo tiene el mismo alcance sin kits ni leches que mi doblegoma, y que el reductor funciona bien y es fiable, mañana mismo me compraba uno.
Con cien y pico eurillos te compras un Sten 11, lo cargas a 30 bar y sales a pescar, sin pajas mentales ni mariconadas

Así es.

Pero ese regulador de potencia no funciona bien. Terminan jodiéndose todos.

Si yo pudiera pasar de gomas a aire como hacen algunos, seguramente usaría aire de vez en cuando. Eso no se rompre a menos que nos pongamos a "jurungarlos".

No lo digas con la boca pequeña belkaco!!

 :D

Pau: El otro día perdí mi varilla y me turnaba bajadas con mi compañero, que tiene un Spora 110, que sería el mismo Sten 11 y fallaba lo infallable. Lo que pasa es que en los de gomas, apenas tocas el gatillo el tiro sale. En los de aire, hay que apretarlo. Son fracciones de segundo que me hacían fallar todo. Al final saqué dos pescados, pero me reía de mí mismo. Tanto es así que me dediqué a hacerle de barquero...  ;D Creo que hasta videos hice, pero obviamente no subí a la red.  ::)

Lo que sí es muy cierto es que un fusil neumático Mares, si no se hacen tonterías, debe funcionar perfectamente por 5 años sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento que no sea enjuagarlo con agua dulce.

En 5 años yo cambio de gomas al menos 3-4 veces y de obuses unas tantas más. Y yo soy de los que va recortando las gomas a medida que se van agrietando a la altura de los nudos y las uso hasta que se parten por la mitad!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2014, 10:41:06 pm »
A mi el regulador del  sten 11 no me ha dado problemas y había dado por supuesto que hubieran sustituido los moldes
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2014, 10:48:55 pm »
Si pudiera comprobar que el cyrano hf evo tiene el mismo alcance sin kits ni leches que mi doblegoma, y que el reductor funciona bien y es fiable, mañana mismo me compraba uno.
Con cien y pico eurillos te compras un Sten 11, lo cargas a 30 bar y sales a pescar, sin pajas mentales ni mariconadas

Para salir a pescar sin pajas mentales ni mariconadas, ya tengo mis gomas. Si no va a funcionar bien el reductor ni va a ser por lo menos tan bonito como mis fusiles de gomas, no me interesa. Ni regalado.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2014, 11:20:19 pm »
A mi el regulador del  sten 11 no me ha dado problemas y había dado por supuesto que hubieran sustituido los moldes

Si lo mejoraron estoy hablando mierda. Los nuevos no los he visto/usado. Pensé que solo le habían cambiado el color de la pintura.

Retiro lo dicho entonces.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2014, 01:29:00 am »
Eso que comentas del gatillo Marco, me pasó con el Cressi SL que se compró Gatsu, con el nuevo Mares que se pilló no noté diferencia al mío, a ver si lo lleva el próximo domingo y hago algún tiro más y te comento de Gomoso a Gomoso. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2014, 03:19:26 am »
Para salir a pescar sin pajas mentales ni mariconadas, ya tengo mis gomas. Si no va a funcionar bien el reductor ni va a ser por lo menos tan bonito como mis fusiles de gomas, no me interesa. Ni regalado.
Los de gomas sin pajas mentales !!?? Que si las gomas de 14,5, 15 o de 16mm, con el agujero grande o pequeño. La de Picasso, de Sigal o de Seac, pese a que sean las mismas producidas por los mismos fabricantes. La aletilla hacía abajo o hacía arriba. Nylon o Dyneema. Las ojivas y las formas y diametros de sus bolas. Crimpadora o nudo. Varilla de 6,25;6,5;6,75 o 7mm?
Los de gomas son el apoteosis de las pajas mentales
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2014, 10:15:33 am »
bueno, hay algo que no acabo de entender. Estamos hablando de un tema técnico interesante y bastante nuevo. El que se ve en el título... entonces por qué y cómo volvió otra vez esta discusión inútil y estéril sobre la comparación gomas/aire?
Aquí hablamos de aire, si os gusta, bienvenidos. Porque le verdad, si hablamos de Orings "eso no pasa con gomas!", de argon: "eso no pasa con gomas!" , de aceite: "eso no pasa con gomas!".... que paliza...
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2014, 10:29:12 am »
como si yo me pasara el tiempo en foros de Renault para decirles que deberian comprar Peugeot.....
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2014, 03:23:09 pm »
dato curioso lo del aire acondicionado , supongo que tambien vale hacerlo en una habitacion con un deshumidificador puesto ?
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2014, 03:27:39 pm »
Uff  hay que tener mucho cuidado y conocimientos antes de hacer estos "inventos", algunos gases al someterlos a presiones elevadas, pueden desarrollar propiedades que a presión normal no tienen... entre ellas, la de pegar un pepinazo de P.M., que es el mayor de los males, pero otras como densificarse y perder fluidez, hacerse corrosible,   toxicidad, etc. que podrían perjudicarnos también.

Si la humedad realmente supone un problema, creo que es mejor buscar la solución mas fácil, osea recargar el fusil en un ambiente con aire acondicionado.

tienes toda la razón! bueno en el caso del argón es un gas totalmente neutro que usamos para llenar los trajes estancos de buceo cuando hace muchisimo frio, incluso sirve para acondicionar carne y conservarla... es muy seguro
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2014, 05:11:27 pm »
Yo creo q es viable pero tampoco sabemos si merece la pena.

Habrá q probarlo
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: