Autor Tema: Comer durante la jornada de pesca  (Leído 19470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Comer durante la jornada de pesca
« en: 19 de Marzo de 2014, 11:41:16 am »
No todas las comidas sientan bien, en mi caso si como algo un poco "contundente" despues me cuesta hacer un buen llenado de pulmones, por no hablar de los alimentos que dan acidez. Hay jornadas que las paso con un platano o una sopa de fideos (esto mas cuando hace frio). Pero al final al cuerpo le falta siempre gasolina y termino pagandolo al dia siguiente que parace que me han dado una paliza. ¿Alguien esta utilizando barritas o geles? ¿Bebidas energeticas?¿Que soleis comer durante las salidas?
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 12:15:02 pm »
Yo cuando me pego salidas largas de pesca, al final me acaba doliendo la cabeza y me quedo todo el dia con un dolor de cabeza tremendo. Yo le echo la culpa a desidratarme, ahora si hago salidas largas suelo llevar algo de bebida y antes de metermo bebo mucho y luego no paro de mear ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 01:30:30 pm »
Esto es muy importante. Yo aguanto muy bien con y sin comida, en este aspecto tengo mucha suerte. Pero creo que el comer y sobre todo, el beber cada cierto tiempo mejora tu rendimiento durante la jornada y no te agota tanto para el día siguiente.

Yo me suelo llevar un plátano, unos panes de pipas, una naranja y una botella de agua de 1.5 lt. Tanto en invierno como en verano.

Antes le pegaba a la leche condensada y me daba un subidón tremendo de energía, pero era demasiado puntual y engorda. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 01:32:49 pm »
Esto es muy importante. Yo aguanto muy bien con y sin comida, en este aspecto tengo mucha suerte. Pero creo que el comer y sobre todo, el beber cada cierto tiempo mejora tu rendimiento durante la jornada y no te agota tanto para el día siguiente.

Yo me suelo llevar un plátano, unos panes de pipas, una naranja y una botella de agua de 1.5 lt. Tanto en invierno como en verano.

Antes le pegaba a la leche condensada y me daba un subidón tremendo de energía, pero era demasiado puntual y engorda. ;D

Yo ahora suelo desayunar bien y beber mucho, llevo un par de veces algo para comer y me sentaba bien, pero voy de infanteria y me era un coñazo llevar las cosas en la bolla, otra cosa es con barca...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2014, 01:59:47 pm »
Siempre la comida que hago antes de meterme en el agua son 2 o 3 plátanos, y bebida isotónica en la bolla, No como ni tomo nada ya que he padecido ardores. Antes, en las  jornadas de 8 am  a 8 pm horas , evidentemente no siempre en el agua, ya que nos turnabamos de barquero, llevavamos chocolate, leche condensada, bocadillos y mucha agua, incluso unos batidos de chocolate energeticos que en teoría iban bien. Pero pescado poco :P :P que malo soy... :'(
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2014, 02:23:04 pm »
Yo antes de pescar me meto 3 "changuis" de nocilla con una capa de nocilla de casi un dedo  ;D ;D ;D ;D ;D y con eso medio aguanto y la botella de agua enganchada en la boya que casi nunca me acuerdo de beber,,,,, pero en la boya esta enganchada, las jornadas suelen ser de 2 a 4 horas no mas,,, asi que poco mas necesito
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 03:01:07 pm »
Yo peso mucho y tengo mucha masa muscular así que como 200 gramos de pasta, condimentada con una salsa ligera, una hora y media antes de bajar de infanteria. Me llevo 75cl de agua y un bocadillo para la vuelta
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2014, 06:09:58 pm »
Normalmente me meto una tostada con aceite y tomate para desayunar,y ultimamente tiro toda la jornada con eso  :(.Pero cuando como algo,antes era fan de los Mars,bomba calorica,ahora le doy a los datiles,que se digieren muy rapido y dan mucho power  ;),no faltan en la barca.
Agua bebo continuamente.Un par de litros y de continuo...si se va hondo es de vital importancia.
Hay que hidratarse bien toda la semana,pues en el agua se mea mucho y lo que entra sale muy rapido.
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2014, 06:50:42 pm »
Hola, suelo desayunar dos tostadas grandecitas solo con mermelada (sin mantequilla) y bastante agua (nada de zumo ni de leche) y puedo aguantar una jornada sin comer nada mas hasta las 16.00 / 17.00 h.
A veces llevo alguna nuez o pan de arroz en la barca para picar algo si el estomago esta muy vacio pero nada de platanos ya que me revuelven el estomago y creo a mi por lo menos que no me hacen facil digestion..

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2014, 08:14:17 pm »
Yo procuro desayunar bien y si es una jornada larga me llevo un platano y una botella de litro con potitos de bebe (de cereales con miel) al que le añado colacao para darle algo de sabor. Es lo que mejor me funciona
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2014, 08:25:39 pm »
Pues yo de siempre no como NADA antes de pescar y beber bebo de vez en cuando aquarius.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2014, 10:15:10 pm »
Más que comer durante, creo que lo verdaderamente importante es lo que has comido antes y realmente lo que comes en tu día a día.

Yo cuando voy a pescar por la mañana me suelo preparar un batido de: Naranjas (Para zumos), plátanos, manzanas (Royal Gala), pera (Conference) y lo que suelo añadir, fresa, papaya, ciruela... aparte le añado miel, polen, chía, avena, esa es la rutina de desayuno, luego Queque (Bizcochón) si tengo preparado y como caprichito, un sandwich mixto. ;D

Si voy por la tarde pues principalmente lo que toque ese día, no le doy mucha importancia pero si como bien y suelo desayunar lo mismo que si voy por la mañana.

El agua siempre, la deshidratación hace aumentar el ritmo cardiaco entre otras cosas negativas...

Me gusta comer bastante ya que lo normal es que ande unas 5 horas (de tierra y varios km de agua) en el agua y si sé que estaré más pues llevo unos plátanos y algún zumito pequeño.

Pero creo que lo primordial es comer bien y descansar tanto físico como mental.

Saludos.

P.D: Todo lo que como para que luego el cuerpo me asimile un 20%! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, 10:23:03 pm »
De mi experiencia con la bici y que he aplicado a la pesca:

-Antes de pescar: cada uno es un mundo, hay que probar y encontrar lo que mejor sienta.

-Durante: yo, para salidas de infantería entre 3 y 5 horas nadando bastante, litro y medio de bebida isotónica añadiendo carbohidratos puros (personalmente me sienta muy bien y me gusta el sabor del almidón de maiz ceroso (waxymaize) mezclado con isotónica del decathlon).

-Después, MUY IMPORTANTE, y esto es para todo el mundo igual: tras un buen tute de varias horas de cualquier actividad agotadora, carbohidratos de alto índice glucémico con algo de proteina. Lo antes posible, si puede ser tras la última apnea (en barca) o nada más salir del agua. Yo utilizo (por comodidad) batidos tipo "gainer" baratos o avena soluble con algo de proteína en polvo. Me lo llevo en un bote y al salir lo mezclo con agua y me lo tomo mientras recojo todo. Es fundamental para acelerar la recuperación y estar lo mejor posible al día siguiente. Ese momento justo después del ejercicio se conoce como "ventana metabólica" porque el cuerpo utiliza todos los glúcidos que le das para reponer los depósitos de glucógeno musculares. Dicen que dura entre 30 y 45 minutos tras acabar la actividad.

Después al llegar a casa como arroz o pasta o lo que sea hasta que no puedo más. Y aún así me cuesta mantener mi peso.

Estoy leyendo un libro muy actual sobre fisiología del ciclismo y me ha sorprendido el capítulo que habla de la hidratación. Leyéndomelo por encima, ya que aún no he llegado, dice que el exceso de hidratación tiene efectos más negativos que una ligera deshidratación. Así que cuidado con beberse un litro de agua antes de echarse a pescar para no tener que llevarla en la boya...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2014, 09:29:36 am »
Interesantes aportaciones, gracias. :) ;)

Yo solo me alimento muy bien antes de la salida (o el alimento último antes de) y llevo varias bebidas isotónicas un poco durante la jornada y terminado lo demás además de algún bizcocho o barra energetica al salir.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

juancarmona

  • Visitante
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2014, 10:05:42 am »
pues yo desayuno manzanas y platanos ,,,,,,,, luego durante la pesca igual me como una barrita y platanos................ y eso si bebida si que bebo ..........sobro todo isotonica..... ( del lidel )
 

Tags: