Autor Tema: Comer durante la jornada de pesca  (Leído 19777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2014, 01:46:22 pm »
Si salgo temprano en la mañana, como frutas no ácidas, tomo café y un vaso de té. Durante la jornada tomo agua con regularidad y al llegar me como un caballo si está disponible!  ;D

Si es a otra hora del día, trato de no comer nada al menos 3 horas antes de tirarme al agua.

¿Y los huevos duros?

Me va mejor con la fruta.  Estoy comiendo frutas todos los días como primer desayuno y me va muy bien. Luego, a media mañana me como algo rico en proteínas. Antes de pescar fruta no ácida, como melón, papaya, manzana o pera.

Huevos Duros con una buena Banana, no Marco?! ::) ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2014, 10:19:17 am »

 Yo tengo que desayunar/comer medio contundente antes de pescar, con el estómago vacío no soy capaz de aguantar mucho y me siento mal cuando subo del fondo. Y si vamos en barca, me llevo algún sandwich de pavo/york con queso, chocolatinas o lo que tenga por casa (pizza del día anterior  :o ;D).


Yo no como durante la jornada, pero tampoco suelo estar en el agua mas de tres horas seguidas. Además no le exijo demasiado al cuerpo ya que con lo poco que puedo ir de pesca evito forzar bajadas y pasarlo mal  :-[ ;).

Cuando salgo del agua es otra cosa. Siempre me están esperando mis dos rubias: la que está al sol leyendo un libro y la que me espera fresquita en la nevera; esa no lo perdono  ;D ;D Que gustazo la birrita al solecito........

Jo tío, así da gusto!!!

Yo el sábado estuve casi 12 horas pescando seguidas. Al final veía nublado y todo. Estoy pa' que me encierren. ;D ;D ;D

 Dentex... ¿cuando nos regalarás la vista con una crónica de alguna de tus pescas?. Eres el pescador misterioso!  ;D ¿O no quieres que te marquen?   ::) :)

¿Me pueden marcar online? No jodas!!  ;D

La verdad es que no me suelen marcar (será que mi zona es muy mala... ???), pero casualidad que el sábado me marcaron. 2 veces!  >:(

Si no cuelgo pescas es principalmente porque soy piecero y son pescas modestas. Sargos, corbas y algún merete. Ahora en primavera suele caer algún dentón, pero si te soy sincero ya me da muuucha pereza hacer fotos a las pesqueras. No me motiva. Tiene que ser un bicho realmente especial para que me quite los guantes, me seque las manos, coja el teléfono y haga la foto (siempre voy solo). Me he vuelto mu-perro y mis pescas son siempre muy parecidas.

Lo de las 12 horas fue una excepción porque el domingo iba a soplar fuerte y suponía que no me iba a poder meter el domingo. Así que preferí echar el resto el sábado. Ahora bien, la pesquera no fue directamente proporcional al tiempo de pesca, eso no funciona así, más quisiéramos todos.  ;D

Después del maratón, dormí 14 horas seguidas. Creo que es mi récord. ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2014, 04:53:34 pm »
 Bueno...de todas formas un buen pieceo también es digno de foto/crónica  :).

 Espero que te ánimes a colgar alguna crónica y a ver si te dejas caer un día por Almería y echamos un rato con Verdú y Jesús, y nos enseñas tu sabiduría-sub!  8)
:)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2014, 11:55:36 pm »
Pues yo no suelo comer nada antes de la pesca...Incluso, si la pesca es un vistazo rápido (5 u 6 horas) ni como, ni bebo agua. ;D eso si, últimamente pues suelo comer algun bocata y beber algun refresco,o agua, pero por que me paso casi de sol a sol.

Supongo que cada uno es como es...Luego cuando llego a casa, si suelo recuperar fuerzas y a dormir.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2014, 08:08:28 pm »
Hidratarse es lo prioritario. Mucha gente piensa que solo es el día de pesca, pero hidratarse se empieza dos días antes. Os hablo de la elite, pero se puede aplicar a un deportista amateur como nosotros.

Si está hidratación va acompañada de sales pues es estupendo, hay muchas marcas en mercado.

Si adémas lleva carbohidratos pues sería lo ideal, para esfuerzos de mas de hora y media. Para casi todo vamos. 8) 8) 8) Antes, después y durante.

El rendimiento es mayor, la seguridad es mayor, la coordinación es mayor, el degaste es menor y por último pero no menos importante, recuperas mucho antes.

Esto está estudiadisimo. Si buscais en la red, vereis muchos estudios.

Si luego genera acidez o similar, ya es otra historia. Que da pereza, es cierto. Que no tienes sensación de sed, ni nada, es cierto. Pero los beneficios son los expuestos y los problemas de falta de glucosa, sales y agua, son importantes.

Siempre hay alguien que pesca todos los días y no toma nada. Recupera de la ostia y demás. También hay gente que fuma una cajetilla y vive 90 años. Lo que es evidente es que si gastas gasolina, hay que repostar; y si haces ejercicios tienes que repostar mas veces y si el ejercicio es en el agua, mas aun.

Que nadie se equivoque, sino pescas antes de tomar bebidas con hidratos, después tampoco; eso si perderás menos musculatura y recuperaras mejor.  ;D ;D ;D
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado jigarciar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2014, 10:58:53 am »
ME ha gustado este post , muy interesante lo variado de como se lo monta cada uno. Yo voy en ayunas total que es como mas rindo , sin embargo , uno de mis compañeros hace algo curioso; se levanta dos horas antes de la jornada para comer y volverse a acostar hasta que le suena el despertador , esto es , se acuesta a las 2300 , se levanta a comer a las 0400 y se vuelve a levantar a las 0630.
Eso si , ambos coincidimos en las cervecitas de después.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2014, 12:07:17 pm »
Tela con tu amigo jigarciar, yo si me acuesto justo despues de comer, tengo la mala digestión asegurada  :-[.
Yo normalmente no hago mucha cuenta de la alimentación antes de la pesca ( hablo de cuando llevo un cierto ritmo, que ahora mismo la verdad que no es el caso  :P). Cierto és que si puedo, la noche anterior ceno pasta, y he notado que me vá bien. El desayuno és básicamente un desayuno normal, con su café con leche, sus tostadas, aceite de oliva con un poco de sal y una cucharada de mermelada ( de fresa) en medio, y justo antes de subirme al coche, me trinco un platano,( tengo unas pastillitas antiacidez, y me tomo una despues del platano  ;D), si la jornada és larguita ( más de tres horas), me hecho una botellita de água a la boya, de lo contrario, la dejo en el coche para cuando salgo. Hace años, mis jornadas de pesca eran eso, jornadas  :D, ahora 5 horas yá me parecen una barbaridad  ;D ;D ;D.

Por cierto, hay muchisima diferencia entre la alimentacion con salida en barca, y con salida de infantería, por eso yo aqui veo que el post deberia dividirse en dos ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2014, 04:30:05 pm »
ME ha gustado este post , muy interesante lo variado de como se lo monta cada uno. Yo voy en ayunas total que es como mas rindo , sin embargo , uno de mis compañeros hace algo curioso; se levanta dos horas antes de la jornada para comer y volverse a acostar hasta que le suena el despertador , esto es , se acuesta a las 2300 , se levanta a comer a las 0400 y se vuelve a levantar a las 0630.
Eso si , ambos coincidimos en las cervecitas de después.

Yo hago a veces eso cuando voy a salir a correr temprano, ahi si que me afecta la digestion. Para pescar la verdad es que no me influye para nada, tome lacteos, citricos o lo que sea. Lo que me parece una brutalidad es ir sin meter nada al cuerpo. Hay que buscar algo que siente bien, y si no es asi con alimentos naturales, hoy en dia hay infinidad de productos de suplementacion deportiva preparados para gente que no tolera nada antes de un esfuerzo serio. Barritas energeticas, bizcochos, bebidas... incluso algun gel durante la salida (eso si, bien regado con agua).
Os cuento todo eso porque vivi en primera persona el caso de un pajaron terrible, tan terrible que tuvimos que sacar del fondo de una piscina de saltos a un compañero de un curso de buceo profesional. Sin cenar, sin desayunar, agua helada (piscina de saltos al aire libre en febrero)... Cuando lo sacamos del fondo estaba mas muerto que vivo.
Asi que investigad un poco que es aquello que os sienta bien y no vayais al agua sin alimentaros.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2014, 10:23:38 am »
Como dice Asier , lo de la hidratación se nota muchisimo . Sobre todo en jornadas largas se recupera mejor , incluso me noto menos cansado . La orina de la mañana siguiente sale muy oscura si se bebe poco y eso con los años puede traer consecuencias en los riñones . Si lo que se bebe tiene hidratos mejor : agua con miel , aquarius , isostar etc etc.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2014, 11:05:49 am »
Bueno, siguiendo indicaciones de unos y otros, he estado un par de semanas probando cosillas y ver con que energia terminaba la jornada y que tal al dia siguiente que suelo estar para el arrastre. Mi principal problema es que no puedo comer nada que sea pesado porque despues me cuesta compensar y por supuesto nada que de acidez posterior. He probado un par de cosas que me han ido bastante bien, por la mañana algo de avena con un poco de leche. He leido en algun sitio que la leche producia mucosidad y que costaba compensar despues, en fin a mi no me pasa. Mis jornadas son de 7 u 8 horas asi que en cada desplazamiento con la barca un trago de bebida isotonica y sobre la mitad de la jornada una bomba de calorias, cacahuetes fritos con miel o un mix de esos que llevan avellanas, cacahuetes, pasas, etc. He notado que ya no me vengo abajo al final de la jornada y al dia siguiente estoy mas entero.
« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 11:06:32 am por Jose perruno »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2014, 11:56:27 am »
 Yo como unas barritas energéticas que venden en eroski que son de plátano y chocolate. Desayuno eso y bebo algo con azúcar y si tengo hambre en el agua como otra barrita. Si desayuno otra cosa me dan arcadas cuando me fatigo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2014, 12:13:04 pm »
Como dice Asier-sub,hidratarse bien dias antes o siempre es importantisimo para las prestaciones,y con la profundidad muchisimo mas.
ps-Gorka,madre mia que maraton  :o 12+14,tendras los brazos como Hulk de subir el hierro una y otra vez  ;)
Marcar es el deporte -obsesion de muchos.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2014, 11:17:39 am »
Para saber si no nos hemos hidratado correctamente durante la sesión hay una forma muy facil de evaluarlo. 8) 8)

Te llevas la bascula a pescar, si una cosita mas,je,je... :o :o :o Antes de salir a pescar, con los "gallumbos" puestos, te pesas. Luego cuando termines la jornada de pesca, te secas, te pones en gallumbos y deberías pesar lo mismo o parecido.

Obviamente no va a ser así porque en la mayoría de los casos no nos habremos hidratado correctamente y pesaremos algo menos. Lo ideal es al salir, pesar lo mismo que al entrar que al salir.

El 60% del cuerpo es agua, por lo tanto, parece que el agua es bastante importante en nuestro cuerpo  ;D ;D ;D ;D ;D

El cuerpo hidratado funciona mejor, se le somete a menos estres y recupera antes. ;)
 

Ismón

  • Visitante
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2014, 03:43:29 pm »
Yo suelo llevar barritas,plátanos,algunos caramelos blandos de azúcar,llevo aquarius con un toque de miel,pued que a veces si tengo lleve geles de hidratos de carbono y algo de magnesio para evitar calambres por exceso de esfuerzos (voy de infantería).
La verdad es que me suplemento bien cuando salgo de pesca.Y algo muy importante es que el día antes me harto de hidratos y la mañana de la pesca en el desayuno como plátano,puré de fruta,me hidrato bien y como un pici de pan de 8 cereales blandito que me viene de perlas.El Muesli y los cereales no muy pesados son buenos pero llenar demasiado el estómago no nos viene bien para las apneas.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2014, 11:53:14 am »
Yo suelo llevar barritas,plátanos,algunos caramelos blandos de azúcar,llevo aquarius con un toque de miel,pued que a veces si tengo lleve geles de hidratos de carbono y algo de magnesio para evitar calambres por exceso de esfuerzos (voy de infantería).
La verdad es que me suplemento bien cuando salgo de pesca.Y algo muy importante es que el día antes me harto de hidratos y la mañana de la pesca en el desayuno como plátano,puré de fruta,me hidrato bien y como un pici de pan de 8 cereales blandito que me viene de perlas.El Muesli y los cereales no muy pesados son buenos pero llenar demasiado el estómago no nos viene bien para las apneas.
Madre del amor hermoso! Ni quiero imaginar lo que te ibas a meter si hubieras sido un ciclista profesional :o
 

Tags: