Autor Tema: Comer durante la jornada de pesca  (Leído 19469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #45 en: 14 de Mayo de 2014, 08:38:47 pm »
Yo suelo llevar barritas,plátanos,algunos caramelos blandos de azúcar,llevo aquarius con un toque de miel,pued que a veces si tengo lleve geles de hidratos de carbono y algo de magnesio para evitar calambres por exceso de esfuerzos (voy de infantería).
La verdad es que me suplemento bien cuando salgo de pesca.Y algo muy importante es que el día antes me harto de hidratos y la mañana de la pesca en el desayuno como plátano,puré de fruta,me hidrato bien y como un pici de pan de 8 cereales blandito que me viene de perlas.El Muesli y los cereales no muy pesados son buenos pero llenar demasiado el estómago no nos viene bien para las apneas.
Madre del amor hermoso! Ni quiero imaginar lo que te ibas a meter si hubieras sido un ciclista profesional :o

 ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2014, 12:33:49 pm »
yo suelo desayunar un café con leche condensada(un bombón) con un gofre calentito con queso y jamón. Y durante la pesca intento beber bastante agua o agua con azucares y al teerminar o en el barco(si voy en barco) me tomo alguna barrita o un taperware con arroz y carne.


Lo se, como tal que un cerdito ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2014, 09:57:35 pm »
Yo suelo llevar barritas,plátanos,algunos caramelos blandos de azúcar,llevo aquarius con un toque de miel,pued que a veces si tengo lleve geles de hidratos de carbono y algo de magnesio para evitar calambres por exceso de esfuerzos (voy de infantería).
La verdad es que me suplemento bien cuando salgo de pesca.Y algo muy importante es que el día antes me harto de hidratos y la mañana de la pesca en el desayuno como plátano,puré de fruta,me hidrato bien y como un pici de pan de 8 cereales blandito que me viene de perlas.El Muesli y los cereales no muy pesados son buenos pero llenar demasiado el estómago no nos viene bien para las apneas.

Aprovechando tu post, un par de apuntes:

-Creo que aún no se ha descubierto el origen real de los calambres, pero no parece probable lo que se ha dicho siempre de que los causa la falta de magnesio y/o potasio.

-El cuerpo acumula glucógeno en función de un déficit previo, no de lo que vayas a gastar al día siguiente. Si te metes un atracón de hidratos con los depósitos de glucógeno llenos o casi, lo único que aumenta son los depósitos grasos. Los depósitos de glucógeno varían ligeramente en función del individuo y el entrenamiento, suelen rondar en total los 500 gramos. Los depósitos grasos no tienen límite, así que mejor no excederse.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2014, 10:47:27 pm »
Yo suelo llevar barritas,plátanos,algunos caramelos blandos de azúcar,llevo aquarius con un toque de miel,pued que a veces si tengo lleve geles de hidratos de carbono y algo de magnesio para evitar calambres por exceso de esfuerzos (voy de infantería).
La verdad es que me suplemento bien cuando salgo de pesca.Y algo muy importante es que el día antes me harto de hidratos y la mañana de la pesca en el desayuno como plátano,puré de fruta,me hidrato bien y como un pici de pan de 8 cereales blandito que me viene de perlas.El Muesli y los cereales no muy pesados son buenos pero llenar demasiado el estómago no nos viene bien para las apneas.
Madre del amor hermoso! Ni quiero imaginar lo que te ibas a meter si hubieras sido un ciclista profesional :o

NO lo llevo todo, es lo que llevo esporádicamente y no todo...repito...pero esto infantería ,para jornadas largas de mas de 6 horas.
Ciclista pro no he sido.

PArece que vuelvo al foro y seguimos con la ironía barata marca de la casa.Qué poco voy a pasar por aquí .... :-[

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2014, 10:57:52 pm »
Yo suelo llevar barritas,plátanos,algunos caramelos blandos de azúcar,llevo aquarius con un toque de miel,pued que a veces si tengo lleve geles de hidratos de carbono y algo de magnesio para evitar calambres por exceso de esfuerzos (voy de infantería).
La verdad es que me suplemento bien cuando salgo de pesca.Y algo muy importante es que el día antes me harto de hidratos y la mañana de la pesca en el desayuno como plátano,puré de fruta,me hidrato bien y como un pici de pan de 8 cereales blandito que me viene de perlas.El Muesli y los cereales no muy pesados son buenos pero llenar demasiado el estómago no nos viene bien para las apneas.

Aprovechando tu post, un par de apuntes:

-Creo que aún no se ha descubierto el origen real de los calambres, pero no parece probable lo que se ha dicho siempre de que los causa la falta de magnesio y/o potasio.-------- En pacientes con adecuación a diuréticos por dolencias cardíacas es muy común los calambres en manos y gemelos debido al desvaneo de la salida de sodio y retención de otros minerales en detrimento del magnesio y el potasio,además de que cuando sufrimos un calambre muscular lo primero que nos viene a la cabeza es que hay una deshidratación con pérdida de minerales que hace que el músculo deje de funcionar correctamente. Y no vamos desencaminados, pero lo que no se nos suele ocurrir es que una falta de calcio en la dieta puede ocasionar calambres musculares.El calcio es un mineral que se pierde por el sudor. Si ahora en verano descuidamos el aporte de alimentos lácteos y derivados y además hacemos ejercicio con una duración media-larga en condiciones de calor nos quedaremos sin calcio y aparecerán los calambres.
Cuando se contrae un músculo, descarga potasio en los tejidos que lo rodean dilatando las arterias cercanas a ellos. Cuando falta potasio, las arterias no pueden llevar a las células el oxígeno suficiente. Además el potasio, junto con otros minerales, influye en la capacidad de resistencia muscular al esfuerzo físico y se considera fundamental para que los músculos asimilen los azúcares, que constituyen su mayor fuente de energía. Su falta por tanto, ocasiona la contracción súbita de los músculos y por lo mismo los calambres.

El calcio y el magnesio realizan labores complementarias para el buen estado de los músculos y el esqueleto. La deficiencia en el calcio debilita y adelgaza la masa ósea, y hace que las personas que tienen carencias de este mineral, tiendan a sufrir calambres frecuentes, dolores y a fracturas óseas.
Estudios recientes indícan que el suplementarse con magnesio,potasio,calcio en esfuerzos continuados(fondistas,triathlon,etc...) es una salvaguarda para evitar en cierta manera la aparición de los mismos.El efecto muscular del calambre es por exceso de contractibilidad del propio músculo dado un entorno carencial de ciertas sales minerales tales como sodio,calcio y magnesio.


-El cuerpo acumula glucógeno en función de un déficit previo, no de lo que vayas a gastar al día siguiente. Si te metes un atracón de hidratos con los depósitos de glucógeno llenos o casi, lo único que aumenta son los depósitos grasos. Los depósitos de glucógeno varían ligeramente en función del individuo y el entrenamiento, suelen rondar en total los 500 gramos. Los depósitos grasos no tienen límite, así que mejor no excederse.

Que no llevo todo eso en la misma salida joder!!.Y te voy a rectificar.Los depósitos de glucógeno son de dos tipos,hepático y muscular y un total de 100 gr en cada.El ayuno se lleva el 50% aprozimadamente en perosnas activas y que realizan algún deporte.
El retomar el déficit de hidratos en ayunas es harto fácil.Con 50-80 gramos de vitargo sobra par una buena jornada,por ejemplo.

Lo justifico:

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/glucogeno.htm

SAludos
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 11:15:39 pm por REY »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2014, 06:48:29 am »
Tranquilo hombre, por mí como si te llevas un saco de 50 kilos de arroz en la boya.

Y no sé dónde está tu rectificación. Ya sé que hay dos depósitos de glugógeno (músculo e hígado) y que el hepático es de unos 100 gramos y se suele vaciar por la noche. Pero te equivocas en que el muscular sean 100 gramos en total, y menos en una persona deportista. Ni de coña (ni lo dice tu enlace tampoco). 200 gramos de glucógeno totales serían 800 calorias, no dan casi ni para una hora de ejercicio intenso (sí, ya sé que siempre hay un porcentaje de consumo de grasa).

Ala, me voy con la bici a quemar mis depósitos.

 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo de 2014, 07:41:23 am »
Pues mi consejo es la noche anterior echar un buen p.... y desayunar bien por la mañana!!!
y aquarius en la boya claro y bocata post-pesca!  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #52 en: 17 de Mayo de 2014, 10:26:56 am »
Yo soy diabetico, e intento controlar la comida, no debo pasarme ni quedarme corto.

Al final, la mejor formula que he encontrado es:

Llevo una botella grande de aquarius y yogures de beber (de esos que vienen en bolsitas). Cada hora mas o menos, un trago de aquarius y un yogur. Las dos cosas son faciles de transportar, los yogures suelo llevar dos dentro de la chaqueta y la botella enganchada a la boya, a remolque, que asi esta fresquita.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2014, 05:05:41 pm »
NO lo llevo todo, es lo que llevo esporádicamente y no todo...repito...pero esto infantería ,para jornadas largas de mas de 6 horas.
Ciclista pro no he sido.

PArece que vuelvo al foro y seguimos con la ironía barata marca de la casa.Qué poco voy a pasar por aquí .... :-[

Que no llevo todo eso en la misma salida joder!!
ç
Creo que te tomas a ti mismo demasiado en serio. No es para tanto. Era solo una broma. Pero me alegro ,para ti, que no seas un ciclista o un body builder profesional.
Los que mas leo en el forum son los post tecnicos. Asi no notaré mucho tu ausencia
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2014, 06:55:36 pm »
Yo la verdad es que no suelo variar mucho mi dieta para ir a pescar, desayuno lo normal (café, tostadas, y frutos secos), y justo antes de entrar al agua, una pieza de fruta y una barrita de cereales y chocolate. Procuro beber bastante durante la jornada de pesca, pero cuando salgo parezco una esponja  ;D ;D  increíble la cantidad de agua que puedo llegar a engullir.


En la boya suelo llevar otra barrita de cereales o un plátano, por si me da hambre, pero la inmensa mayoría de las veces ni lo toco.


Algunas mañanas suelo bajar a correr una horita, y ahí lo único que tomo es un vaso de agua con medio limón exprimido.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #55 en: 18 de Mayo de 2014, 02:04:04 pm »
NO lo llevo todo, es lo que llevo esporádicamente y no todo...repito...pero esto infantería ,para jornadas largas de mas de 6 horas.
Ciclista pro no he sido.

PArece que vuelvo al foro y seguimos con la ironía barata marca de la casa.Qué poco voy a pasar por aquí .... :-[

Que no llevo todo eso en la misma salida joder!!
ç
Creo que te tomas a ti mismo demasiado en serio. No es para tanto. Era solo una broma. Pero me alegro ,para ti, que no seas un ciclista o un body builder profesional.
Los que mas leo en el forum son los post tecnicos. Asi no notaré mucho tu ausencia

Un aplauso a DOn GIALTO!!!! PLAS !PLAS!....gran aporte.
GRacias  :-*

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2014, 02:06:48 pm »
Tranquilo hombre, por mí como si te llevas un saco de 50 kilos de arroz en la boya.

Y no sé dónde está tu rectificación. Ya sé que hay dos depósitos de glugógeno (músculo e hígado) y que el hepático es de unos 100 gramos y se suele vaciar por la noche. Pero te equivocas en que el muscular sean 100 gramos en total, y menos en una persona deportista. Ni de coña (ni lo dice tu enlace tampoco). 200 gramos de glucógeno totales serían 800 calorias, no dan casi ni para una hora de ejercicio intenso (sí, ya sé que siempre hay un porcentaje de consumo de grasa).

Ala, me voy con la bici a quemar mis depósitos.


No es nada contigo,te lo aseguro..solo que harto me veo de gente hipócrita y poco sana en respeto en este lar.

Tienes razón con lo de los depósitos musculares para deportitas,ya que acumúlan más cantidad por volúmen muscular en muchos casos y por capacidad de almacenaje celular(y la hidratación además forma parte importante en este aspecto).Sin duda es lo que dices,siempre hay que aprender algo más y lo agradezco.Eso es lo que diferencia a personas como tú de los mofadores.


Un saludo
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 02:14:39 pm por REY »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #57 en: 25 de Octubre de 2016, 01:12:38 pm »
Para aportar experiencia propia, y para no abrir otro post por un tema parecido y así  dejamos todo condensado en el mismo sitio, refloto el post este ...

Yo últimamente he estado cuidando muchísimo la alimentación, en plan paranoico por salud (el documental de la sexta terminó por traumarme del todo jajaja). No soy médico ni nutricionista, no quiero cagarla diciendo estupideces, pero empíricamente hablando el efecto paralelo sobre mi cuerpo ha sido que mis apneas y el ritmo de pesca ha aumentado significativamente, pescando con el mismo material y en las mismas condiciones de mar. Llevo apenas 3 meses y tela. Ahí va (es largo):

El desayuno es muy estandar siempre, casi invariable: media papaya + taza de leche desnatada con café + 1-2 huevos con un chorro de aceite de oliva, ó bien algo proteico "natural" tipo filete de pollo o pescado (días alternos porque no me gusta comer huevo cada día). Si tengo mucha hambre esa mañana, añado una tostada de pan de molde de guacamole casero pequeñaja o tres cucharadas con el filete de turno como salsa (siempre tengo en la nevera el tuper verde y lo voy consumiendo, aguanta muy bien).

El almuerzo es pequeño por ser en el curro, normalmente pescado o carne blanca acompañado de más papaya, manga, o legumbres si el pescado o la carne es a palo seco en filetes o en ceviche (si es con hidratos como sopas densas, en arroz o marmitakazo con papas, no meto nada extra, y prefiero "agrandar" la ración para quedarme a gusto). Las legumbres la verdad que tengo la enoooorme suerte que me sientan bien al estómago, sin pesadeces ni pedos varios  [risa]. Hago unas lentejas con verdura de cuchara o una vinagreta con los botes precocinados y tiro varios días de ello como guarnición.

A media tarde una pieza de fruta grande o una tosta de guacamole casero mediana.

Para cenar ensalada grande, un wok de verduras tipo trigueros, calbacín o setas, o un cuenco de gazpacho grande de tetrabrik fresquito con verdura fresca picada y a correr. Si tengo mucha hambre, además tiro un poco de sobras de la nevera porque no me apetece cocinar un carajo.

No tomo suplementos, mi único dopaje es un poco de jengibre en vinagre de arroz: pillo tres o cuatro láminas, lo mastico en crudo y para dentro con medio vaso de agua después de acabar el desayuno cada día; cae pesado al estómago pero en unos 45 minutos se acaba, y lo hago por recomendación no experta.... Aclarar también que cuando tengo ese día de la semana de ansiedad de nervios del curro o lo que sea, suelo hacer una comida libre cuando se presenta la ocasión (bocadillazo del bar con todo, pintxazo de tortilla el finde, filetazo de solomillo con guarnición si me invitan a salir  [risa], etc.). Intento sea una vez en semana nada más, para no relajar la cosa. Eso sí, las cañas al menos dos veces en semana no las he dejado, sobre todo por el componente social, y porque cuando salgo prefiero eso a tomar refrescos o alcohol "duro".

En fin, si alguien que sepa del tema da explicaciones médicas o nutricionales de esto ya queda de lujo, pero empíricamente hablando esto en mi caso es un antes y un después, no sólo a nivel de energía, sino bajo el agua, las sábanas, o incluso al procesar las conversaciones ...

Saludos.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #58 en: 25 de Octubre de 2016, 01:28:29 pm »
Revientavarillas, efectivamente, te lo confirmo, estás paranoico total.  [risa2] [risa2] [risa2]

Déjate de mariconadas y de pensar tanto en lo que te comes. Come de todo, variado, sin pasarte y a correr. Evita dulces, grasas saturadas, fritos, etc...

No hay que darle tantas vueltas.

PD. No ganas para aguacates.  [risa3] [risa3] [risa3]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #59 en: 25 de Octubre de 2016, 04:28:06 pm »
Para mis jornadas de pesca he descubierto un pastel de carbohidratos que es la p...osti...
Me lo recomendó un amigo, ya que tras las jornadas largas salíamos hechos trizas y costaba mucho recuperar si íbamos varios días seguidos. Por otra parte nos ahorra el desayuno de la mañana. Una porción de este pastel equivale a nosecuantas calorias, y tiene proteinas y no se cuantas cosas más. Antes de ir al agua me como un trocito y no necesito apenas durante la jornada. Igual a media mañana un plátano y ya. Eso si, hidratación siempre. Luego de 6 h de mar vuelves a casa como nuevo. Para mi ha sido un descubrimiento de la leche. Luego le hago una foto al producto en cuestión. Me sale a unos 50 céntimos la jornada. Es un bote con polvos que se mezcla con agua y se hornea para hacer un browni. Que está buenísimo además.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 04:28:52 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Revientavarillas

Tags: