Autor Tema: Comer durante la jornada de pesca  (Leído 19457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2016, 09:47:50 am »
Lo de que la carne es mala... Yo no se vosotros pero yo ya no me creo nada, cada dos años sale un estudio que es buena, que no que ahora es mala, que si que ahora es buena.... Politica todo! Hay muchisimos estudios que dicen que la carne es mala segun como la cocines simplememte, pero que es necesaria comerla. Es decir, churrusmasquadita es mala.

La carne no es mala, pero no es bueno abusar. Yo como demasiado.

Si puedes elegir, mejor pescado que carne.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2016, 10:30:49 am »
El zumo, o más bien batido, lo hago con la thermomix. Suelo poner raiz de gengibre fresca, apio, mango, mandarina, arándanos deshidratados, manzana, pera, melón...y todo lo que pille. Voy variando. Lo pelo todo, lo meto con un poco de agua y hielo. Y está riquísimo. Eso lo combino en el desayuno con humus de garbanzos, ya que el sésamo contiene mucho calcio, y el garbanzo muchas otras cosas.
La carne no creo que sea mala. Pero una vez a la semana, comiendo pescado de 3 a 4 veces, es más que suficiente. Mi mujer es argentina y ha comido carne todos los días durante más de medía vida. Era lo que le daban en casa. Y ahora apenas la consume y se siente mucho mejor. De hecho cuando come carne no suele caerle muy bien al estómago y siempre se siente más cansada.
Yo probé una dieta a base de zumos con frutas, verduras y frutos secos, durante 3 dias. Y jamás he sentido tanta energía encima como en aquella ocasión. Pero evidéntemente no quiero eso para mi. Yo disfruto muchísimo comiendo. Me encanta hacerme mariscadas y demás placeres. Solo trato de llevar un equilibrio para sentirme mejor y acostumbrar a mis hijos a llevar una vida saludable. A la alimentación le doy mucha importancia. Al igual que el deporte y la educación.
Lo que más me gusta, y también a mi familia, es traer un buen pescado y prepararlo bien rico y sin espinas a la plancha, en sashimi o en caldero. Siempre que traigo pescado hago un fumet con las espinas y cabezas y toman una sopa de pescado del día, o un caldero con patatas y pescado. Tienen buen paladar. La desventaja es que acostumbrados a eso, luego prueban cosas menos "curradas" y no las quieren  [risa3]
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2016, 10:35:57 am »
600 kalorías/ barrita!!!!  [asombro] Ños eso es energía pura! Si no es pesado en el estómago, puede ser la bomba para mantener el ritmo en el agua en jornadas largas, además que se zampa rápido en un descanso encima de la barca. Ni he mirado el precio, pero debe ser salado, la verdad que voy a mirarlo.

El bizcocho que comentáis puede ser de pm para desayuno pre-pesca tb, lo bueno de los bizcochos es que son ligeros y en el agua vas sin pesadez. Para mí eso es importantísimo. Lo malo, los aditivos, pero supongo que mientras sea sólo para jornadas pesqueriles no pasará absolutamente nada.

Muchas gracias por las explicaciones y aportaciones, poco a poco vamos afinando.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2016, 05:28:48 pm »
Respecto a la dieta si es cierto que afecta muchisimo a todo.
Yo me preocupo mucho por mantener una buena alimentación para mi familia. Hoy dia cualquier producto está atiborrado de azucares y demás mierdas como colorantes, conservantes y estabilizantes. A pesar de no poder controlar todos los parámetros intento que mis hijos no tomen bebidas que no sean naturales. Yo mismo les preparo un zumo cada mañana de unas 10 frutas variadas. Y la carne la hemos prácticamente quitado de la dieta. Como mucho un día por semana. El pescado si lo tomamos de 3 a 4 días por semana. Y mucha fruta y verdura. A pesar de mis intentos por cuidarlos bien, la sociedad está acostumbrada a los venenos que venden en cualquier super mercado y cuando me despisto están comiendo basura. Pero bueno, no llego a todo
También intento comprar verduras ecológicas sin estar tratadas con pesticidas. Aunque tampoco puedo controlarlo siempre. Si puedo decir que desde que empezamos a comer mejor si hemos notado una mejoría considerable en muchos aspectos (energía, menos grasa corporal y hasta mejor humor). Aunque de vez en cuando nos pegamos un buen festival tipo chuletón de buey jejejeje.
Saludos a todos.

Segun esta dieta que comento (dieta paleo)comer carne es tan bueno como comer pescado, verdura y frutas.
Esta dieta basicamente se basa en la alimentacion del paleolitico (originales con el nombre, si), en la que se comia de todo lo que cazaban (carne,pescado, fruta...) y estaban saniiisimos y fuertes. Despues, con los cereales vinieron a sedentarse y a comer estos que no estaban preparados para ser ingeridos y en cambio es de lo que mas se comen. Vamos que tiene una logica aplastante esta dieta [risa2]

Lo de que la carne es mala... Yo no se vosotros pero yo ya no me creo nada, cada dos años sale un estudio que es buena, que no que ahora es mala, que si que ahora es buena.... Politica todo! Hay muchisimos estudios que dicen que la carne es mala segun como la cocines simplememte, pero que es necesaria comerla. Es decir, churrusmasquadita es mala.
Lo de que los paleoliticos tenian una salud de hierro...¿con una esperanza de vida de 35 años?
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2016, 07:24:10 pm »
Respecto a la dieta si es cierto que afecta muchisimo a todo.
Yo me preocupo mucho por mantener una buena alimentación para mi familia. Hoy dia cualquier producto está atiborrado de azucares y demás mierdas como colorantes, conservantes y estabilizantes. A pesar de no poder controlar todos los parámetros intento que mis hijos no tomen bebidas que no sean naturales. Yo mismo les preparo un zumo cada mañana de unas 10 frutas variadas. Y la carne la hemos prácticamente quitado de la dieta. Como mucho un día por semana. El pescado si lo tomamos de 3 a 4 días por semana. Y mucha fruta y verdura. A pesar de mis intentos por cuidarlos bien, la sociedad está acostumbrada a los venenos que venden en cualquier super mercado y cuando me despisto están comiendo basura. Pero bueno, no llego a todo
También intento comprar verduras ecológicas sin estar tratadas con pesticidas. Aunque tampoco puedo controlarlo siempre. Si puedo decir que desde que empezamos a comer mejor si hemos notado una mejoría considerable en muchos aspectos (energía, menos grasa corporal y hasta mejor humor). Aunque de vez en cuando nos pegamos un buen festival tipo chuletón de buey jejejeje.
Saludos a todos.

Segun esta dieta que comento (dieta paleo)comer carne es tan bueno como comer pescado, verdura y frutas.
Esta dieta basicamente se basa en la alimentacion del paleolitico (originales con el nombre, si), en la que se comia de todo lo que cazaban (carne,pescado, fruta...) y estaban saniiisimos y fuertes. Despues, con los cereales vinieron a sedentarse y a comer estos que no estaban preparados para ser ingeridos y en cambio es de lo que mas se comen. Vamos que tiene una logica aplastante esta dieta [risa2]

Lo de que la carne es mala... Yo no se vosotros pero yo ya no me creo nada, cada dos años sale un estudio que es buena, que no que ahora es mala, que si que ahora es buena.... Politica todo! Hay muchisimos estudios que dicen que la carne es mala segun como la cocines simplememte, pero que es necesaria comerla. Es decir, churrusmasquadita es mala.
Lo de que los paleoliticos tenian una salud de hierro...¿con una esperanza de vida de 35 años?

La esperanza de vida ofrecida así "tal cual" es un dato engañoso y voy a tratar de desmontarlo:

- En primer lugar, la esperanza de vida en el Paleolítico Superior (hay que concretar, porque el periodo Paleolítico duró varios cientos de miles de años) rondaba los 35 años. Este dato, que a nuestros ojos podría parecer bajísimo, no lo es realmente. Para que os hagáis una idea, en el Neolítico, el periodo histórico inmediatamente posterior, en el que los seres humanos se asentaron, dejando de ser nómadas y comenzaron el cultivo de cereales y el consumo regular de lácteos, la esperanza de vida descendió hasta los poco más de 25 años  [sonrojado]. Es decir, el cambio de alimentación y de estilo de vida en general, hizo descender la esperanza de vida en 10 años...Posteriormente, ni griegos, romanos, ni por supuesto en la edad Media, vivían de promedio más allá de los 30...no fue hasta entrado el siglo XIX cuando la esperanza de vida global se situó en los mismos niveles que tenía en el periodo Paleolítico, dato que fue aumentando gradualmente hasta los 70 años actuales ¿Qué ocurrió en cuestión de dos siglos para revertir la tendencia de los 11000 años anteriores?  [pensativo] La generalización de la sanidad e higiene en la sociedad general y el avance de la medicina (vacunas, fármacos...) nos permitió enfrentarnos a cosas que antes casi siempre ganaban la batalla

- La esperanza de vida se obtiene simplemente sumando las edades de las personas que fallecen y dividiendo el resultado entre el número de fallecidos. Esto "falsea" las estadísticas, ya que si la mortalidad en los primeros años de vida es elevada , cosa que ocurría muy a menudo hasta llegar al siglo XIX, la esperanza de vida disminuye drásticamente. Para hacernos una idea, si en el Paleolítico Superior una persona alcanzaba los 15 años de edad, su esperanza de vida era de unos 50 años  [sonrojado]. Además, las muertes traumáticas, tan comunes en esta etapa (caídas, animales salvajes...), son otra fuente de desajuste en la esperanza de vida.

En cuanto a la dieta del Paleolítico, era sin duda muchísimo más nutritiva que la dieta Neolítica que la sustituyó: remplazar frutas, verduras, carnes y pescados por cereales es ponerte una soga al cuello, cosa que les ocurrió a los pobladores del Neolítico en forma de enfermedades carenciales y hambrunas (de ahí los 10 años menos de esperanza de vida). Además del papel del gluten y la lactosa, que no está del todo claro, los omega3/omega6...

Pero tan importante (o más) que la dieta Paleolítica es el estilo de vida Paleolítico, con una actividad física brutal, que ya de por sí, podría haber mitigado los efectos de posibles desajustes en la dieta. En resumen: combinar los beneficios de un estilo de vida Paleolítico (alimentación y ejercicio físico) con los de la higiene y salud pública del presente parece una opción sensata para aumentar nuestra esperanza de vida  [broma]

Un saludo!


 
Han agradecido: rafacuatic, Marco, rafacybion, Nemar

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2016, 07:24:45 pm »
Se puede estar saniiisimo y morir con 15 años... Pfff hay taaantas y taaantas variables que hacen que una persona viva mas o menos...

Lo que me refiero a que estaban sanos es que estaban mas saludables, no que durasen mas. Es decir, tenian menos enfermedades, problemas de corazon, etc.

PD: corrijo lo de esfuerzo fisico para que sea mas congruente.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 07:32:35 pm por carlits89 »
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2016, 07:30:11 pm »
Vaya.... Acaban de hacer uan respuesta en paralelo mucho mas elaborada que la mia! Eso justo queria decir yo [broma] [broma]
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #82 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:22:17 pm »
Buenas, no se si incumplo alguna regla del foro, si es así disulpas y se borra. Pongo origen de la información porque me enseñaron a citar, no por publicidad:
Hay una entrevista “La colazione dei Campioni di apnea” realizada por Apneapassion.com y traducida por el compañero de:

http://www.buceandolibre.com/desayuno-para-la-apnea-10-recomendaciones-para-hacerlo-bien/?utm_source=Newsletter_Nov_Semana1&utm_medium=Email&utm_campaign=RecomendacionesDesayunoApnea&_mrMailingList=9&_mrSubscriber=92&utm_source=mailing9&utm_medium=email&utm_campaign=http%3A%2F%2Fwww.buceandolibre.com%2Fdesayuno-para-la-apnea-10-recomendaciones-para-hacerlo-bien%2F%3Futm_source%3DNewsletter_Nov_Semana1%26utm_medium%3DEmail%26utm_campaign%3DRecomendacionesDesayunoApnea

que a mí me ha parecido interesante y da acceso a unas propuestas de desayuno, en pdf  que adjunto, epecíficas para apnea.
Aquí lo dejo por si es de interés. Saludos,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Marco, carlits89

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #83 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:27:23 pm »
https://www.deeperblue.com/diet-for-freediving/

Aqui esta uno articulo muy bueno que habla de la alimentacion para freediving
 
Han agradecido: carlits89, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Comer durante la jornada de pesca
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2016, 03:29:39 pm »
Pluma  [risa] que yo soy de francés [lágrima] [broma]. Ahh! que le diré a google que lo traduzca. Thanks a lot [bien]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Tags: