Autor Tema: Defecto en gomas u otra causa?  (Leído 1360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Defecto en gomas u otra causa?
« en: 21 de Enero de 2014, 04:11:31 pm »
Estoy vago asi que aprovecho y pego la preguta que en otro hilo de otro post puse:

"" Coño y ahora que recuerdo ,que justamente se lo comenté ayer a mi compañero de pesca y me dijo : " y no preguntaste en el foro?" . Pues lo voy a poner, que de gomas va la cosa y que narices, que hace un siglo que no escribo nada y me voy a explayar   ;) :D :D.

Defecto en gomas y demasiado estres en las pobres??  ;D ;D.
Pues goma de 20 mm bastante "estresada" como digo  ;) ;) ;D, que pierde su seccion cilindrica justamente en el mismo punto (a cada lado vaya; cada goma) y pasa a convertirse en una seccion eliptica durante una cierta longitud de la goma ( digmaos 8cm aprox.) y recobra la seccion normal circular hasta el final.

Curioso no?  Cortar de una tira larga de varios metros en la tienda, 2 trozos = 2 gomas, montarlas en un fusil y que ocurra eso a la misma altura.... :o :o ::) ::)  ;D ;D ;D  Coincidencia, estres post-traumatico tras caer en mis manos  ;D ;D ;D  o que será?
Ahi lo dejo  , a ver que opinais""

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Defecto en gomas u otra causa?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 06:53:43 pm »
Raro....


A ver qué te dicen.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Defecto en gomas u otra causa?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 07:09:34 pm »
curioso lo que comentas, no tengo ni idea de que puede ser
a mi lo que me ha pasado es que se hacen como bultos en ciertas partes de la goma, solo me pasa en las gomas que estan fabricadas a capas y es por la rotura de las capas interiores.
a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a ti
 

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Defecto en gomas u otra causa?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 03:48:17 pm »
Por lo que comentas a mi me paso con las gomas de un black blade de effesub , puede que esten mal vulcanizadas , una vez rotas las use para hacer tapones pa las varillas y mi sorpresa que la canula interior no era recta en todo el recorrido .
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Defecto en gomas u otra causa?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2014, 06:47:42 pm »
Yo voto por defecto de goma si o si!
Imagino que hablas de paralelas.
En cuyo caso dudo que el sistema de fabricación de las mismas sea manual.
Es decir que para montar las bolas, casquillos y demás, una maquinita las coge, las aguanta mientras otra le introduce los casquillos y las bolas y las tensa, corta, etc.
Lo mas sensato es pensar que la prensa, pinza o como lo quieras llamar que coge la goma y la aguanta para ese proceso, esta mal calibrada, aprieta mas de lo debido y castiga la cánula interior de la goma en ese punto, y que con el paso del estress sea el punto que falla primero antes de partir.
De ahi que ambas gomas tengan el defecto en el mismo sitio. Ya que para el fabricante todas las gomas son simétricas y las sujeta del mismo punto.

Que le voy a hacer, soy demasiado retorcido y pienso demasiado, defecto profesional. De todas formas no creo que ande muy errado.
 ::)


Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Defecto en gomas u otra causa?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 12:37:17 pm »
DANIFENIX, supongo que respondes a "lancer" , ya que en mis gomas son como dije de una tira de varios m, cortada 2 trozos.

Gracias por las respuestas a todos.. Seguiremos con el misterio  ;D ;D ;D  y añadire algo , algunas veces ( las menos) , con la misma carga( estiramiento) no aparecen dichas deformaciones de seccion , pero como digo pocas  :o  :o

Tags: